Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
Adónde migran los africanos, por Pablo Moral
Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf

El líder opositor de Zimbabue declara que las sanciones de Estados Unidos deberían mantenerse hasta que el gobierno se derrumbe

Marruecos veta la entrada al Sáhara Occidental a 5 abogados españoles y 2 noruegos

El parlamentario senegalés Djibril War elegido Presidente de la Comisión Permanente sobre Normas, Privilegios y Disciplina del Parlamento Panafricano

Se asignan 61,8 millones de dólares para la iniciativa We-Fi en África

Desaparecen 353 contenedores de madera kevazingo incautados por Gabón a principios de febrero

Guinea Ecuatorial y Túnez firman varios acuerdos de cooperación

17 heridos en explosión en autobús turístico en El Cairo

El Presidente del Tribunal Supremo de Kenia quiere que se modifiquen las leyes actuales sobre las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes

Menos de un mes para los juegos africanos de Playa

Chile reconoce oficialmente a los afrodescendientes

Reunión entre los presidentes de Kenia y Etiopía en Nairobi

Alrededor de 3 millones de desplazados en Etiopía según el GRID

Suben los precios de productos básicos en Botsuana

Las mujeres en el sector de la aviación en EAU

La situación de los apátridas en Costa de Marfil

La UE se afianza en Somaliland por Pablo Arconada Ledesma
La Madre esculpe silenciosamente el tejido social, por Mesa de Mujeres Afro
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 9 de Mayo de 2019. Evolución de los casos y estado de la vacunación, por José Antonio Barra Martínez
Rumble in the jungle , por Rafael Muñoz Abad
La reforma de la Unión Africana , por Bartolomé Burgos

Liberia podría elegir su segunda Presidenta Mujer en 2017
27 de octubre de 2016

Después de Sirleaf, Macdella Cooper se ha convertido en la primera mujer que podría participar en las elecciones presidenciales de 2017 en Liberia.

Liberia hizo historia cuando eligió a Ellen Johnson Sirleaf como la primera mujer jefe de Estado de África en las elecciones presidenciales del país en 2005. Como presidenta Sirleaf se acerca al final de su segundo mandato en el cargo y los liberianos se disponen a ir nuevamente a las urnas para las elecciones en 2017. Este país de África occidental podría volver a hacer historia al convertirse en el primer país en el mundo en elegir a una presidenta mujer después de otra.

De acuerdo con el Liberian Observer, Macdella Cooper, una exmodelo que se ha pasado a la política, se ha convertido en la primera mujer aspirante a las elecciones de octubre de 2017, por el partido The Union of Liberian Democrat party.

De 39 años de edad, es licenciada en comunicación por la Universidad de Nueva Jersey y es madre de tres de niños. Hizo el anuncio de su candidatura en una conferencia de prensa en la capital, Monrovia, donde declaró que cree que tiene lo que se necesita para conducir a Liberia a un futuro de abundancia y prosperidad. Explicó que era inaceptable que más de un tercio de todos los liberianos sigan viviendo con menos de un 1 USD al día, añadiendo que no podía cambiar el mundo entero, pero sí ayudar para que los niños y jóvenes reciban una mejor educación que conduzca a un futuro mejor ya que ellos serán los que transformarán la nación.

Cooper huyó de Liberia a la vecina Costa de Marfil en 1990 durante la brutal guerra civil de Liberia. Permaneció como refugiada en Costa de Marfil hasta 1993, cuando se trasladó a los Estados Unidos para estar con su madre y sus hermanos. En su sitio web, Cooper se describe como una niña y una joven "bien adaptada y popular" que llegó a conseguir una beca para la universidad.

Es la fundadora de la Fundación MacDella Cooper, una organización benéfica sin ánimo de lucro que creó el primer internado gratuito de Liberia, para huérfanos y niños sin recursos. La organización ha estado proporcionando oportunidades educativas y cubriendo las necesidades básicas de los niños abandonados en Liberia desde 2004.

weafricannations.com