"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince

Elecciones presidenciales en Senegal: los cuatro rivales de Macky Sall

El gobierno keniano pide calma a los estudiantes tras la tormenta de grados falsos

Burundi pide reconsiderar la decisión de retirar las tropas de la UA en Somalia

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-02-01 / 2019-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Un tribunal de Tanzania condena a la llamada ’reina china del marfil’ a 15 años por contrabando

Egipto y Rusia firman un acuerdo sobre el Canal de Suez

La ONU quiere saber cómo está el acceso de las mujeres angoleñas a la justicia

Somalia niega la acusación de Kenia de haber subastado reservas petrolíferas

New Voices Fund se une a MVMT50 para potenciar a las empresarias negras

Los presidentes más ricos de África

Costa de Marfil: Soro lanza un comité político y hace un guiño a Gbagbo

El obispo de Bangassou asegura que el acuerdo de paz en la República Centroafricana fue “impuesto desde fuera a favor de los grupos rebeldes”

EE.UU retira a su personal no esencial de la embajada en Haití

El Gobierno español elimina la cita a la “libre determinación del pueblo saharaui”

La comunidad salesiana de Togo llora al padre César Fernández asesinado en la frontera con Burkina Faso

Nigeria Interruptus, por Fernado Díaz
Al rescate de la amistad entre México y Etiopía, por Carlos Luján Aldana
Kirina, una ópera africana de Serge-Aimé Coulibaly, por Afribuku
Discurso de Infantino en Etiopía, por Pancho Jaúregui
Oriol Baró escaladas en el macizo del Hoggar en el Sahara argelino, por Roge Blasco

Liberia podría elegir su segunda Presidenta Mujer en 2017
27 de octubre de 2016

Después de Sirleaf, Macdella Cooper se ha convertido en la primera mujer que podría participar en las elecciones presidenciales de 2017 en Liberia.

Liberia hizo historia cuando eligió a Ellen Johnson Sirleaf como la primera mujer jefe de Estado de África en las elecciones presidenciales del país en 2005. Como presidenta Sirleaf se acerca al final de su segundo mandato en el cargo y los liberianos se disponen a ir nuevamente a las urnas para las elecciones en 2017. Este país de África occidental podría volver a hacer historia al convertirse en el primer país en el mundo en elegir a una presidenta mujer después de otra.

De acuerdo con el Liberian Observer, Macdella Cooper, una exmodelo que se ha pasado a la política, se ha convertido en la primera mujer aspirante a las elecciones de octubre de 2017, por el partido The Union of Liberian Democrat party.

De 39 años de edad, es licenciada en comunicación por la Universidad de Nueva Jersey y es madre de tres de niños. Hizo el anuncio de su candidatura en una conferencia de prensa en la capital, Monrovia, donde declaró que cree que tiene lo que se necesita para conducir a Liberia a un futuro de abundancia y prosperidad. Explicó que era inaceptable que más de un tercio de todos los liberianos sigan viviendo con menos de un 1 USD al día, añadiendo que no podía cambiar el mundo entero, pero sí ayudar para que los niños y jóvenes reciban una mejor educación que conduzca a un futuro mejor ya que ellos serán los que transformarán la nación.

Cooper huyó de Liberia a la vecina Costa de Marfil en 1990 durante la brutal guerra civil de Liberia. Permaneció como refugiada en Costa de Marfil hasta 1993, cuando se trasladó a los Estados Unidos para estar con su madre y sus hermanos. En su sitio web, Cooper se describe como una niña y una joven "bien adaptada y popular" que llegó a conseguir una beca para la universidad.

Es la fundadora de la Fundación MacDella Cooper, una organización benéfica sin ánimo de lucro que creó el primer internado gratuito de Liberia, para huérfanos y niños sin recursos. La organización ha estado proporcionando oportunidades educativas y cubriendo las necesidades básicas de los niños abandonados en Liberia desde 2004.

weafricannations.com