Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs

Enfermeras son arrestadas en Zimbabue mientras protestaban en una huelga

Bruselas no reconoce la marroquinidad del Sahara Occidental

Buhari condena el ataque de Boko Haram contra un helicóptero de la ONU

Tala abusiva en Guinea

Universitarios de Zimbabue desarrollan una aplicación de rastreo de contactos para la covid-19

La eliminación del articulo 52 (4) no promueve el interés del presidente Edgar Lungu

Nuevas reuniones para acordar el llenado de la Gran Presa del Renacimiento

Los partidos de la oposición de Somalia en contra de posponer las elecciones de 2020

Confirmada en Egipto la sentencia de muerte para uno de los monjes coptos acusados ​​del asesinato del obispo Epiphanios

15 estudiantes regresan a Kenia dando positivo por la covid-19

El arzobispo de Kinshasa arremete contra la coalición gubernamental

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-06-16 / 2020-06-30), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sin fiestas ni eventos la isla de Sao Vicente, en Cabo Verde, está muerta

Sudán arresta a más líderes Islamistas

Se recomienda la liberación en Senegal de detenidos con COVID-19

Ébola en la República Democrática del Congo: se da por concluida la epidemia de Kivu mientras comienza otra en Mbandaka, por José Antonio Barra
El Brexit y África, por Bartolomé Burgos
Un nuevo presidente para Burundi, por Gaetan Kabasha
El discurso que mató a Lumumba, por Fernando Díaz
El arzobispo de Gabón se opone al proyecto de ley para despenalizar la homosexualidad, por José Carlos Rodríguez Soto

Liberia podría elegir su segunda Presidenta Mujer en 2017
27 de octubre de 2016

Después de Sirleaf, Macdella Cooper se ha convertido en la primera mujer que podría participar en las elecciones presidenciales de 2017 en Liberia.

Liberia hizo historia cuando eligió a Ellen Johnson Sirleaf como la primera mujer jefe de Estado de África en las elecciones presidenciales del país en 2005. Como presidenta Sirleaf se acerca al final de su segundo mandato en el cargo y los liberianos se disponen a ir nuevamente a las urnas para las elecciones en 2017. Este país de África occidental podría volver a hacer historia al convertirse en el primer país en el mundo en elegir a una presidenta mujer después de otra.

De acuerdo con el Liberian Observer, Macdella Cooper, una exmodelo que se ha pasado a la política, se ha convertido en la primera mujer aspirante a las elecciones de octubre de 2017, por el partido The Union of Liberian Democrat party.

De 39 años de edad, es licenciada en comunicación por la Universidad de Nueva Jersey y es madre de tres de niños. Hizo el anuncio de su candidatura en una conferencia de prensa en la capital, Monrovia, donde declaró que cree que tiene lo que se necesita para conducir a Liberia a un futuro de abundancia y prosperidad. Explicó que era inaceptable que más de un tercio de todos los liberianos sigan viviendo con menos de un 1 USD al día, añadiendo que no podía cambiar el mundo entero, pero sí ayudar para que los niños y jóvenes reciban una mejor educación que conduzca a un futuro mejor ya que ellos serán los que transformarán la nación.

Cooper huyó de Liberia a la vecina Costa de Marfil en 1990 durante la brutal guerra civil de Liberia. Permaneció como refugiada en Costa de Marfil hasta 1993, cuando se trasladó a los Estados Unidos para estar con su madre y sus hermanos. En su sitio web, Cooper se describe como una niña y una joven "bien adaptada y popular" que llegó a conseguir una beca para la universidad.

Es la fundadora de la Fundación MacDella Cooper, una organización benéfica sin ánimo de lucro que creó el primer internado gratuito de Liberia, para huérfanos y niños sin recursos. La organización ha estado proporcionando oportunidades educativas y cubriendo las necesidades básicas de los niños abandonados en Liberia desde 2004.

weafricannations.com