Las expresiones excluyentes contra afrodescendientes e indígenas se han normalizado en Ecuador

La misión de la CPLP declara que existen las condiciones para realizar unas elecciones presidenciales normales en Guinea Bissau

25 migrantes encontrados vivos en un camión frigorífico en un ferry de Holanda-Reino Unido

Un apagón deja sin suministro eléctrico a media Namibia

El programa sudafricano de visados para el Reino Unido

El Gobierno centroafricano anuncia la bajada del caudal del río Ubangi

Níger gana dos medallas de oro y una de bronce en el torneo internacional de Taekwondo

Exministro y parlamentario británico Peter Hain acusa a los bancos internacionales de facilitar la corrupción en la era de Zuma

Sudáfrica pide a EE. UU. que retire las sanciones contra Zimbabue

El primer ministro tanzano suspende a tres altos cargos de la Agencia de Construcción

Una mujer fallece en Sudáfrica protegiendo de un tiroteo a varios niños

Kenia crea un nuevo "Atlas del Clima"

Concluye la visita del FMI en Zambia

“Un cambio de comportamiento radical”, la solución para el medio ambiente en Madagascar

Conversaciones infructuosas entre el poder y la oposición en Togo

El cobalto está de vuelta, por Bartolomé Burgos
Eliminatorias CAN 2021 Los grandes sin problemas, salvo Egipto
Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco
¿Habrá agua para todos y para todo?, por Bartolomé Burgos

Inicio > Blog Académico >

Flores Ruiz , Elena

Elena Flores Ruiz (1992), doble graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia Comillas (especialización seguridad internacional), actualmente ocupa el cargo de Speaker & Event Manager en OMBIP by Thinking Heads (Madrid), la plataforma digital de la primera consultora estratégica especializada en el posicionamiento de líderes y la programación de contenidos. Tras haber vivido en cinco países en los últimos cuatro años, cuenta con experiencia laboral en instituciones como la Fundación Rafael del Pino en Madrid, el Instituto de Investigación del Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, Eurologos en Bruselas, o la Embajada de España en Washington D.C., y un amplio recorrido en la organización de eventos. Además, de ser doble graduada ha cursado estudios en la Universidad de Westminster en Londres, Reino Unido, y en Universidad de Lille, Francia. Elena, comunicativa y políglota (español, francés, inglés, italiano y cursa estudios de ruso en la actualidad), busca aportar su granito de arena a la sociedad gracias a su experiencia internacional. Elena también destaca por sus dotes de emprendimiento, liderazgo, gestión y organización.

[ PDF | 550.1 KB ]

La enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE) en Camerún, por Elena Flores Ruiz

26 de octubre de 2016.

Publicamos en Blog Académico el trabajo de Elena Flores Ruiz "La enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE) en Camerún " , trabajo que presentó en 2015 para la obtención del grado en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia de Comillas bajo la tutoría de la Dra Dra. Pilar Úcar Ventura .

foto Archivo Mundo Negro

Camerún es un país een el que el español es la primera lengua que eligen los estudiantes del país para ser estudiada tras las dos oficiales , francés e inglés Elena Flores en su trabajo nos dice " ¿Pero cuáles son las principales causas por las que los estudiantes cameruneses escogen el español como primera lengua extranjera después del estudio de las lenguas oficiales? Existen muchas maneras de contestar esta pregunta y este tema se analizará en nuestra investigación más adelante.

Esta investigación de Elena Flores Ruiz reflejada en su interesante trabajo es lo que presentamos en Blog Académico

Original en : Repositorio Comillas