Los casos confirmados de COVID-19 en África superan los 115.000

La Organización Mundial de la Salud preocupada por una "epidemia de coronavirus silenciosa" en África

La unión médica de Egipto advierte del "colapso" del sistema de salud

Sudáfrica levantará la prohibición de venta de alcohol a partir de junio

Sudáfrica iniciará en junio ensayos para una prueba de respiración rápida de la COVID-19

La guerra provoca el desplazamiento de 660.000 personas en medio de la pandemia

La batalla por la supervivencia de las Iglesias en Namibia

La Unión Africana busca recaudar 1 millón de dólares para el fondo de respuesta a la COVID-19

El Gobierno de la RDC acusa a Zambia de intentar anexionarse parte de su territorio

El sector turístico de Ruanda estimulará el turismo interno

Fairtrade implementa un nuevo requisito de certificación para cacao y café para aumentar los ingresos de los productores

Los yihadistas asesinan a 49 personas en la República Democrática del Congo

Crimen machista en Sudáfrica

Ocho marineros extranjeros son liberados tras ser secuestrados en Benín

Tanzania reabrirá las universidades en medio del silencio sobre el coronavirus

Toni Espadas con las etnias del sur de Angola, por Roge Blasco
África de cara al coronavirus, por Gaetan Kabasha
Del Nzalang y piloto aéreo, por Pancho Jaúregui
Ataques a autobuses en Kenia, por Bartolomé Burgos
Tengo un sueño, por Licenia Salazar

Inicio > Blog Académico >

Flores Ruiz , Elena

Elena Flores Ruiz (1992), doble graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia Comillas (especialización seguridad internacional), actualmente ocupa el cargo de Speaker & Event Manager en OMBIP by Thinking Heads (Madrid), la plataforma digital de la primera consultora estratégica especializada en el posicionamiento de líderes y la programación de contenidos. Tras haber vivido en cinco países en los últimos cuatro años, cuenta con experiencia laboral en instituciones como la Fundación Rafael del Pino en Madrid, el Instituto de Investigación del Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, Eurologos en Bruselas, o la Embajada de España en Washington D.C., y un amplio recorrido en la organización de eventos. Además, de ser doble graduada ha cursado estudios en la Universidad de Westminster en Londres, Reino Unido, y en Universidad de Lille, Francia. Elena, comunicativa y políglota (español, francés, inglés, italiano y cursa estudios de ruso en la actualidad), busca aportar su granito de arena a la sociedad gracias a su experiencia internacional. Elena también destaca por sus dotes de emprendimiento, liderazgo, gestión y organización.

[ PDF | 550.1 KB ]

La enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE) en Camerún, por Elena Flores Ruiz

26 de octubre de 2016.

Publicamos en Blog Académico el trabajo de Elena Flores Ruiz "La enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE) en Camerún " , trabajo que presentó en 2015 para la obtención del grado en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia de Comillas bajo la tutoría de la Dra Dra. Pilar Úcar Ventura .

foto Archivo Mundo Negro

Camerún es un país een el que el español es la primera lengua que eligen los estudiantes del país para ser estudiada tras las dos oficiales , francés e inglés Elena Flores en su trabajo nos dice " ¿Pero cuáles son las principales causas por las que los estudiantes cameruneses escogen el español como primera lengua extranjera después del estudio de las lenguas oficiales? Existen muchas maneras de contestar esta pregunta y este tema se analizará en nuestra investigación más adelante.

Esta investigación de Elena Flores Ruiz reflejada en su interesante trabajo es lo que presentamos en Blog Académico

Original en : Repositorio Comillas