Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-07-01 / 2018-07-15]

Una delegación de la Unión Africana visita Madagascar para evaluar la situación interna

Día Internacional de Mandela

Admira António primera mujer comandante de aeronave comercial en Mozambique

El ministro de Justicia de Benín inaugura una nueva prisión en Savalou

Sudáfrica emite moneda con la imagen de Mandela para conmemorar el centenario de su nacimiento

Yibuti invierte 10 millones de euros en apoyo de infraestructuras y actividades económicas

Campaña presidencial en Malí Oumar Mariko del opositor SADI promete un país justo y soberano

Multitudinaria manifestación en Rabat en solidaridad con los detenidos del movimiento Hirak del Rif

Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez

Inicio > Blog académico >

Flores Ruiz , Elena

Elena Flores Ruiz (1992), doble graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia Comillas (especialización seguridad internacional), actualmente ocupa el cargo de Speaker & Event Manager en OMBIP by Thinking Heads (Madrid), la plataforma digital de la primera consultora estratégica especializada en el posicionamiento de líderes y la programación de contenidos. Tras haber vivido en cinco países en los últimos cuatro años, cuenta con experiencia laboral en instituciones como la Fundación Rafael del Pino en Madrid, el Instituto de Investigación del Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, Eurologos en Bruselas, o la Embajada de España en Washington D.C., y un amplio recorrido en la organización de eventos. Además, de ser doble graduada ha cursado estudios en la Universidad de Westminster en Londres, Reino Unido, y en Universidad de Lille, Francia. Elena, comunicativa y políglota (español, francés, inglés, italiano y cursa estudios de ruso en la actualidad), busca aportar su granito de arena a la sociedad gracias a su experiencia internacional. Elena también destaca por sus dotes de emprendimiento, liderazgo, gestión y organización.

[ PDF | 550.1 KB ]

La enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE) en Camerún, por Elena Flores Ruiz

26 de octubre de 2016.

Publicamos en Blog Académico el trabajo de Elena Flores Ruiz "La enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE) en Camerún " , trabajo que presentó en 2015 para la obtención del grado en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia de Comillas bajo la tutoría de la Dra Dra. Pilar Úcar Ventura .

foto Archivo Mundo Negro

Camerún es un país een el que el español es la primera lengua que eligen los estudiantes del país para ser estudiada tras las dos oficiales , francés e inglés Elena Flores en su trabajo nos dice " ¿Pero cuáles son las principales causas por las que los estudiantes cameruneses escogen el español como primera lengua extranjera después del estudio de las lenguas oficiales? Existen muchas maneras de contestar esta pregunta y este tema se analizará en nuestra investigación más adelante.

Esta investigación de Elena Flores Ruiz reflejada en su interesante trabajo es lo que presentamos en Blog Académico

Original en : Repositorio Comillas