Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Inicio > Blog académico >

Flores Ruiz , Elena

Elena Flores Ruiz (1992), doble graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia Comillas (especialización seguridad internacional), actualmente ocupa el cargo de Speaker & Event Manager en OMBIP by Thinking Heads (Madrid), la plataforma digital de la primera consultora estratégica especializada en el posicionamiento de líderes y la programación de contenidos. Tras haber vivido en cinco países en los últimos cuatro años, cuenta con experiencia laboral en instituciones como la Fundación Rafael del Pino en Madrid, el Instituto de Investigación del Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, Eurologos en Bruselas, o la Embajada de España en Washington D.C., y un amplio recorrido en la organización de eventos. Además, de ser doble graduada ha cursado estudios en la Universidad de Westminster en Londres, Reino Unido, y en Universidad de Lille, Francia. Elena, comunicativa y políglota (español, francés, inglés, italiano y cursa estudios de ruso en la actualidad), busca aportar su granito de arena a la sociedad gracias a su experiencia internacional. Elena también destaca por sus dotes de emprendimiento, liderazgo, gestión y organización.

[ PDF | 550.1 KB ]

La enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE) en Camerún, por Elena Flores Ruiz

26 de octubre de 2016.

Publicamos en Blog Académico el trabajo de Elena Flores Ruiz "La enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE) en Camerún " , trabajo que presentó en 2015 para la obtención del grado en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia de Comillas bajo la tutoría de la Dra Dra. Pilar Úcar Ventura .

foto Archivo Mundo Negro

Camerún es un país een el que el español es la primera lengua que eligen los estudiantes del país para ser estudiada tras las dos oficiales , francés e inglés Elena Flores en su trabajo nos dice " ¿Pero cuáles son las principales causas por las que los estudiantes cameruneses escogen el español como primera lengua extranjera después del estudio de las lenguas oficiales? Existen muchas maneras de contestar esta pregunta y este tema se analizará en nuestra investigación más adelante.

Esta investigación de Elena Flores Ruiz reflejada en su interesante trabajo es lo que presentamos en Blog Académico

Original en : Repositorio Comillas