España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

El califa de la familia Omarianne en Touba

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas

Inicio > Blog académico >

Flores Ruiz , Elena

Elena Flores Ruiz (1992), doble graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia Comillas (especialización seguridad internacional), actualmente ocupa el cargo de Speaker & Event Manager en OMBIP by Thinking Heads (Madrid), la plataforma digital de la primera consultora estratégica especializada en el posicionamiento de líderes y la programación de contenidos. Tras haber vivido en cinco países en los últimos cuatro años, cuenta con experiencia laboral en instituciones como la Fundación Rafael del Pino en Madrid, el Instituto de Investigación del Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, Eurologos en Bruselas, o la Embajada de España en Washington D.C., y un amplio recorrido en la organización de eventos. Además, de ser doble graduada ha cursado estudios en la Universidad de Westminster en Londres, Reino Unido, y en Universidad de Lille, Francia. Elena, comunicativa y políglota (español, francés, inglés, italiano y cursa estudios de ruso en la actualidad), busca aportar su granito de arena a la sociedad gracias a su experiencia internacional. Elena también destaca por sus dotes de emprendimiento, liderazgo, gestión y organización.

[ PDF | 550.1 KB ]

La enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE) en Camerún, por Elena Flores Ruiz

26 de octubre de 2016.

Publicamos en Blog Académico el trabajo de Elena Flores Ruiz "La enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE) en Camerún " , trabajo que presentó en 2015 para la obtención del grado en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia de Comillas bajo la tutoría de la Dra Dra. Pilar Úcar Ventura .

foto Archivo Mundo Negro

Camerún es un país een el que el español es la primera lengua que eligen los estudiantes del país para ser estudiada tras las dos oficiales , francés e inglés Elena Flores en su trabajo nos dice " ¿Pero cuáles son las principales causas por las que los estudiantes cameruneses escogen el español como primera lengua extranjera después del estudio de las lenguas oficiales? Existen muchas maneras de contestar esta pregunta y este tema se analizará en nuestra investigación más adelante.

Esta investigación de Elena Flores Ruiz reflejada en su interesante trabajo es lo que presentamos en Blog Académico

Original en : Repositorio Comillas