Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

La Confederación Africana de Fútbol termina la ronda de consultas previa a la preparación de la Copa Africana de Naciones

Burundi se prepara frente a los inminentes desastres naturales

Comienzan las obras de asfaltado urbano en Burkina Faso

El Centro de Víctimas de Gambia protestará contra el permiso de Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica

Boko Haram corta de la red eléctrica nacional a la ciudad nigeriana de Maiduguri

21 heridos tras un nuevo atentado en Somalia

Museveni declara que los africanos deberían haber intervenido militarmente contra los occidentales para evitar la caida de Gadaffi en Libia

Desalojados los habitantes de un barrio marginal próximo al mayor aeropuerto de Costa de Marfil

Lesoto cuenta con un nuevo partido de liderazgo femenino

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-01-1 / 2020-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco
Ordenadores y cables salvavidas, por Chema Caballero

El partido opositor de Gabón Unión Nacional rehusa las propuestas de diálogo de Alí Bongo
26 de octubre de 2016

Militantes del partido de la oposición gabonesa Unión Nacional reunidos el pasado 22 de octubre de 2016 en el salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio e Industria de Libreville, con motivo de su primer Consejo Nacional extraordinaria organizado bajo el tema " la crisis postelectoral y salidas, "se negó a participar en el diálogo social propuesto por el jefe de Estado Ali Bongo.

Los nilitantes de la UN , sin embargo, si han aceptado participar en el diálogo nacional incluyente y sin tabúes anunciadas por el líder opositor , Jean Ping. Según la señora Agnes Marie Kumba, relatora general de la Junta, "ir al diálogo propuesto por el poder establecido signifixaría para el partido la pérdida del capital político muy significativo de que goza entre la población."

"Ali Bongo, después de haber usurpado el poder, matando a personas al mismo tiempo hace llamadas para el diálogo nacional. Desde 2012 que la Unión Nacional exigió una reunión de este tipo; se llama Conferencia Nacional o Diálogo Nacional. " La Unión Nacional si responde favorablemente al diálogo nacional inclusivo anunciado por Jean Ping, El partido no participará en el diálogo convocado por Ali Bongo ".

Por otra parte, el partido Unión Nacional ha propuesto una serie de medidas para la salida de la crisis post-electoral en Gabón. Entre otras cosas, reafirmar la victoria de Jean Ping, y consolidar la coalición de oposición, establecer un grupo de familias de las víctimas y los detenidos , y reformar la legislación y la normativa sobre la organización y gestión de las elecciones en Gabón.

Afrik Com