Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

El partido opositor de Gabón Unión Nacional rehusa las propuestas de diálogo de Alí Bongo
26 de octubre de 2016

Militantes del partido de la oposición gabonesa Unión Nacional reunidos el pasado 22 de octubre de 2016 en el salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio e Industria de Libreville, con motivo de su primer Consejo Nacional extraordinaria organizado bajo el tema " la crisis postelectoral y salidas, "se negó a participar en el diálogo social propuesto por el jefe de Estado Ali Bongo.

Los nilitantes de la UN , sin embargo, si han aceptado participar en el diálogo nacional incluyente y sin tabúes anunciadas por el líder opositor , Jean Ping. Según la señora Agnes Marie Kumba, relatora general de la Junta, "ir al diálogo propuesto por el poder establecido signifixaría para el partido la pérdida del capital político muy significativo de que goza entre la población."

"Ali Bongo, después de haber usurpado el poder, matando a personas al mismo tiempo hace llamadas para el diálogo nacional. Desde 2012 que la Unión Nacional exigió una reunión de este tipo; se llama Conferencia Nacional o Diálogo Nacional. " La Unión Nacional si responde favorablemente al diálogo nacional inclusivo anunciado por Jean Ping, El partido no participará en el diálogo convocado por Ali Bongo ".

Por otra parte, el partido Unión Nacional ha propuesto una serie de medidas para la salida de la crisis post-electoral en Gabón. Entre otras cosas, reafirmar la victoria de Jean Ping, y consolidar la coalición de oposición, establecer un grupo de familias de las víctimas y los detenidos , y reformar la legislación y la normativa sobre la organización y gestión de las elecciones en Gabón.

Afrik Com