Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Nueva manifestación contra la instalación de la sede del G5 en Bamako

El ex presidente de Sudán, Bashir, acusado de delitos relacionados con la corrupción

Kenia en alerta tras anunciarse un presunto caso de ébola

Relativa calma en el centro del Benín tras una semana de violencia

Agredido un piloto saudí en un hotel de Túnez

Angola presenta en Lisboa proyectos energéticos para inversiones

El fiscal pide cadena perpetua para los dos generales acusados de promover el golpe de estado de 2015 en Burkina Faso

Angola busca inversores en el Forum de Energía de África

Un joven muere ahogado en el río Milo en Kankan

El juez libera al ahijado de la ministra de Asuntos Exteriores de Ghana bajo misteriosas circunstancias

El Banco Mundial concede 75 millones de dólares a Benín para el desarrollo de actividades agroforestales

Los tribunales de Malaui registran más de 40 solicitudes de repetición de elecciones

Al-Sarraj lanza una iniciativa por la paz en Libia

La red se vuelve #AzulPorSudán

Ha muerto Mohammad Mursi

Situación de la epidemia de Ébola de la RDC a fecha 17 de junio de 2019: En África hay gente que hace las cosas muy bien, por José Antonio Barra Martínez
La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui

Acuerdo entre la mayoría parlamentaria y parte de la oposición en la RDC para celebrar elecciones en abril de 2018
18 de octubre de 2016

No hay fecha para las elecciones presidenciales y parlamentarias, pero si algunas fechas intermedias para el inicio del proceso electoral, en el ínterin se creará un gobierno de unidad nacional dirigido por un Premier de la oposición, y el presidente saliente Joseph Kabila que permanecerá en funciones después de la espiración de su mandato, el 19 de diciembre, hasta que se elija a nuevo jefe de estado. Estos son los puntos más importantes del acuerdo alcanzado por la mayoría presidencial y por la parte de la oposición que ha participado en el diálogo nacional.
El acuerdo estipula que el 30 de octubre de 2017 sea la fecha límite de presentación de las candidaturas, mientras que las elecciones se deben organizar en los seis meses sucesivos, es decir, antes de abril de 2018.

Una vez que todas las partes habrán firmado el acuerdo, dentro de los 21 días posteriores, se formará el gobierno de unidad nacional, mientras que dentro del plazo de un mes, se reunirá un comité de apoyo formado por siete miembros de la mayoría, siete de la oposición y tres de la sociedad civil.

Los miembros de la mayoría han subrayado que el Presidente Kabila pretende respetar la Constitución “del primero hasta el último artículo”, lo que sugiere que no se presentará a las elecciones para un tercer mandato, lo cual está prohibido por la Constitución.

En el acuerdo alcanzado ayer, 17 de octubre, no ha participado “Le Rassemblement”, el grupo de partidos de la oposición que apoyan al candidato Étienne Tshisekedi, mientras que los obispos congoleños habían abandonado el diálogo nacional “para buscar un consenso más amplio”

Agencia Fides