Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar

Confirmado un caso de ébola en la ciudad congoleña de Goma

Protestas contra la decisión del ACNUR de evacuar a un pequeño número de migrantes del centro de Tajoura

La ONU garantiza un apoyo total para la implementación del AfCFTA

La Unión Africana respalda la creación de un tribunal mixto en Sudán del Sur

Los restos mortales de militares portugueses en Angola serán repatriados

África da un gran paso hacia un mercado común

Se necesita más diversidad en la moda

¿Por qué algunas partes del espacio aéreo de Nigeria no son seguras para volar?

Trípoli pide explicaciones "urgentes" a Francia por los misiles encontrados en el ejército de Haftar

Haftar tenía misiles de fabricación estadounidense propiedad de Francia

Túnez busca el consenso

El nieto de Mandela denuncia la «caza de brujas» del ejército sudafricano

Nueva manifestación chiíta en Nigeria

Repunte de la violencia en Nigeria tras nuevos enfrentamientos entre manifestantes chiítas y fuerzas del orden

El gobierno somalí ejecuta a tres miembros de Al Shabaab

CAN 2019: Argelia - Senegal Final definida, por Pancho Jaúregui
Borja Monreal. Ser pobre. Experiencias en Angola, Guinea Ecuatorial, Uganda…, por Roge Blasco
Africa, entre la esperanza y la miseria , por Jose Carlos Rodriguez Soto
Crónicas Cairotas #1, por Pancho Jaúregui
Versalles y sus consecuencias en África, por Omer Freixa

La UE lanza un plan de inversión para África para frenar la inmigración
15 de septiembre de 2016

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció ayer miércoles el lanzamiento de un plan de inversión para África, que proporcionará oportunidades económicas para los potenciales migrantes a Europa.

"Hoy ponemos en marcha un ambicioso plan de inversiones para África, declaró el presidente del ejecutivo de la UE, en un discurso ante parlamento Europeo en Estrasburgo.

"Este plan viene a complementar nuestra ayuda al desarrollo y vamos a abordar una de las causas de la inmigración". Continuó diciendo que esta nueva ayuda es "crucial en un momento en que el crecimiento económico en los países en vías de desarrollo está en su nivel más bajo desde el año 2003".

El nuevo plan "creará oportunidades para aquellos que, de otro modo, emprenderían un peligroso viaje con la esperanza de una vida mejor", aseguró.

El plan para África funcionará con el mismo modelo que el fondo de inversión Juncker, lanzado en 2015 y destinado a los países europeos, explicó. En ambos casos, se recomienda a los inversores privados y públicos que inyecten dinero en diversos proyectos, a través de las garantías de crédito ofrecidas por el presupuesto de la UE. La idea de este plan para África ya había sido planteada en junio por la Comisión Europea.

Menos del 40% de los migrantes irregulares que reciben medidas cautelares de la UE para volver a sus países lo hace, según cifras de 2014, en parte debido a la falta de cooperación y de medios de sus países de origen .

Los objetivos de este nuevo plan ya se trataron en la cumbre de La Valetta, que reunió en noviembre de 2015 en Malta, a los líderes de los dos continentes.

africain.info