Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Fórum sore la iniciativa empresarial social: paliar el paro y la exclusión social en Gabón

Los estudiantes de medicina marroquíes boicotearán los exámenes de recuperación

Habrá elecciones presidenciales en Guinea-Bissau el 24 de noviembre

Zimbabue se queda sin medicinas contra el sida

Intento de sabotaje en una mina de cobre en Zambia

Estudiantes de derecho de Kenia derrotan a Harvard en un concurso internacional

La junta militar de Sudán insiste en reiniciar el diálogo con la oposición

Arranca en Maputo la 12ª Cumbre Empresarial entre Estados Unidos y África

La Coordinadora de Asuntos Humanitarios preocupada por la violencia en Sudán

La OMS da el visto bueno al uso de medicina experimental contra el Ébola en Uganda

Más de 300.000 personas huyen del Congo, complicando la lucha contra el Ébola

La Liga Árabe insta a que haya un gobierno civil en Sudán

La sociedad civil exige a los candidatos de las presidenciales en Mauritania un compromiso en defensa de los derechos universales

Boko Haram ataca una base militar en Nigeria matando a 5 soldados

La campaña presidencial toca a su fin en Mauritania

CAN 2019: Apodos del Grupo F, por Pancho Jaúregui
El Franco CFA y la pobreza en África, por Bartolomé Burgos
Situación de la epidemia de Ébola de la RDC a fecha 17 de junio de 2019: En África hay gente que hace las cosas muy bien, por José Antonio Barra Martínez
La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad

Formación en Angola para niñas y mujeres jóvenes en la prevención del VIH/SIDA
15 de septiembre de 2016

El Fondo de las Naciones Unidas para la Población (FNUAP) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado un acuerdo en Luanda para dar formación a niñas y mujeres jóvenes a través del Programa Mundial para la Prevención del VIH/SIDA.

El acuerdo garantiza una financiación de 897.000 dólares, donados por el Fondo Mundial, para apoyar la prevención del VIH/SIDA en Angola. Las acciones de formación se enfocarán en niñas y mujeres de 10 a 24 años de edad que están fuera el sistema educativo.

La iniciativa tiene como objetivo lograr, para el año 2018, que alrededor de 30.000 niñas y jóvenes de las provincias de Luanda, Benguela, Huila y Cunene cuenten con información sobre la prevención del VIH/SIDA con la que puedan tomar decisiones informadas sobre su vida sexual y su salud reproductiva.

Este es el primer acuerdo de este tipo firmado por las dos agencias de la ONU. El Fondo Mundial es una asociación público-privada establecida en 2002 con el objetivo de captar y luego desembolsar recursos adicionales para prevenir y tratar VIH/SIDA, tuberculosis y malaria. Esta asociación, que reúne a gobiernos, sociedad civil, sector privado y comunidades afectadas, representa un nuevo enfoque para la financiación de la salud internacional.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Población es un organismo internacional de desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a vivir una vida sana, con igualdad de oportunidades. Apoya a los países en el uso de los datos socio-demográficos para promover políticas y programas orientados a la reducción de la pobreza, además de asegurar que cada embarazo y cada parto sean seguros. Trabaja, también, con los jóvenes para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tiene el mandato de promover el desarrollo y erradicar la pobreza. Elabora informes sobre el desarrollo humano sostenible y las condiciones de vida de la población, y lleva a cabo proyectos para mejorarlas.

Boletín semanal Embajada de Angola