Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Formación en Angola para niñas y mujeres jóvenes en la prevención del VIH/SIDA
15 de septiembre de 2016

El Fondo de las Naciones Unidas para la Población (FNUAP) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado un acuerdo en Luanda para dar formación a niñas y mujeres jóvenes a través del Programa Mundial para la Prevención del VIH/SIDA.

El acuerdo garantiza una financiación de 897.000 dólares, donados por el Fondo Mundial, para apoyar la prevención del VIH/SIDA en Angola. Las acciones de formación se enfocarán en niñas y mujeres de 10 a 24 años de edad que están fuera el sistema educativo.

La iniciativa tiene como objetivo lograr, para el año 2018, que alrededor de 30.000 niñas y jóvenes de las provincias de Luanda, Benguela, Huila y Cunene cuenten con información sobre la prevención del VIH/SIDA con la que puedan tomar decisiones informadas sobre su vida sexual y su salud reproductiva.

Este es el primer acuerdo de este tipo firmado por las dos agencias de la ONU. El Fondo Mundial es una asociación público-privada establecida en 2002 con el objetivo de captar y luego desembolsar recursos adicionales para prevenir y tratar VIH/SIDA, tuberculosis y malaria. Esta asociación, que reúne a gobiernos, sociedad civil, sector privado y comunidades afectadas, representa un nuevo enfoque para la financiación de la salud internacional.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Población es un organismo internacional de desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a vivir una vida sana, con igualdad de oportunidades. Apoya a los países en el uso de los datos socio-demográficos para promover políticas y programas orientados a la reducción de la pobreza, además de asegurar que cada embarazo y cada parto sean seguros. Trabaja, también, con los jóvenes para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tiene el mandato de promover el desarrollo y erradicar la pobreza. Elabora informes sobre el desarrollo humano sostenible y las condiciones de vida de la población, y lleva a cabo proyectos para mejorarlas.

Boletín semanal Embajada de Angola