Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

Cinco muertos tras dos atentados en Burkina Faso

El precio del pan aumenta un 60% en cuestión de horas en Zimbabue

Ciudad nigeriana celebra ser "capital mundial de los gemelos"

Acusan a la Comisión de Comunicación de Uganda de controlar los medios de comunicación

La Primera Dama de Nigeria niega los rumores sobre una nueva esposa para su marido

Ardua batalla contra las mordeduras de serpientes en las zonas rurales de Kenia

Un estudio de la ONU acota las razones por las que los africanos emigran a Europa

Un académico de Tanzania con tres doctorados, tres maestrías, dos diplomas superiores y el título básico anhela todavía más

La oposición promete un gobierno más firme en Namibia

Cyril Ramaphosa asistirá a la primera Cumbre Rusia-África

31 muertos en un accidente de autobús en la República Democrática del Congo

El presidente de Botsuana consuela a las familias en Kalamare y Rakops

ONU Mujeres visita Senegal para fortalecer a la mujer

UNICEF envía un suministro de vacunas a Eritrea

Cooperación entre Etiopía y Turquía

La chimenea de la avaricia, por Rafael Muñoz Abad
Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto

Marruecos moviliza África en previsión de la COP22
9 de septiembre de 2016

Marruecos ha comenzado a movilizar a los países africanos para la preparación de la próxima Conferencia Mundial sobre el Clima, la COP22, que se celebrará en Marrakech del 7 al 18 noviembre.

Los embajadores africanos destinados en Marruecos se reunieron el miércoles en Rabat como parte de los preparativos para la COP22, según las autoridades marroquíes y las organizaciones internacionales en una declaración a la AFP el jueves.

Organizada por el Banco Africano de Desarrollo (BAD), esta reunión permitió "presentar los desafíos de la COP22 para África, preparar la participación de los países y apoyar los esfuerzos en curso para una participación coordinada del continente en este evento mundial", decía el comunicado.

La COP22 es la tercera Conferencia Mundial sobre el Clima organizada en el continente africano, después de la COP7 en 2001 (Marruecos) y la COP 17 en 2011 (Sudáfrica).

Ocho meses después de su adopción por 195 países en la COP21 en París, el acuerdo histórico para luchar contra el calentamiento global se encuentra todavía en vías de ratificación: la entrada en vigor de aquí a finales de 2016 se considera posible después de la COP22 en Marrakech, aunque muchos países firmantes, incluyendo china y los EE.UU., los mayores contaminadores del planeta, aún no lo hayan ratificado.

Según el acuerdo, la comunidad internacional se comprometió a limitar el calentamiento global "muy por debajo" de los 2 ° C.

"África es parte de la solución para la implementación del acuerdo de París", declaró Yacine Fal, representante del BAD.

Para la COP22, "le Pavillon Afrique” constituirá un importante espacio para las delegaciones continentales, que podrán discutir sobre los problemas de desarrollo comunes, defender sus intereses, desarrollar sus redes y poner de relieve los esfuerzos realizados para construir economías más resistentes" según el comunicado.

"Es una COP africana y os animamos a ser muchos para poder defender los intereses del continente", dijo Abdesslam Bekrate, funcionario del comité de dirección de la COP22.

afriqueexpansion.com