Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

La sociedad civil exige a los candidatos de las presidenciales en Mauritania un compromiso en defensa de los derechos universales

Boko Haram ataca una base militar en Nigeria matando a 5 soldados

La campaña presidencial toca a su fin en Mauritania

Brote de peste porcina africana en Esuatini

Cuba, abierta al intercambio comercial con Angola

Comienza el plan de reforestación masiva de Etiopía

Namibia invierte 86 millones de dólares namibios contra el cambio climático

Crecimiento de un futuro sostenible en Johannesburgo

Cabo Verde y Portugal esperan “buenas noticias” en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa

Nueva manifestación contra la instalación de la sede del G5 en Bamako

El expresidente de Sudán, Bashir, acusado de delitos relacionados con la corrupción

Kenia en alerta tras anunciarse un presunto caso de ébola

Relativa calma en el centro del Benín tras una semana de violencia

Agredido un piloto saudí en un hotel de Túnez

Angola presenta en Lisboa proyectos energéticos para inversiones

Situación de la epidemia de Ébola de la RDC a fecha 17 de junio de 2019: En África hay gente que hace las cosas muy bien, por José Antonio Barra Martínez
La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui

Marruecos moviliza África en previsión de la COP22
9 de septiembre de 2016

Marruecos ha comenzado a movilizar a los países africanos para la preparación de la próxima Conferencia Mundial sobre el Clima, la COP22, que se celebrará en Marrakech del 7 al 18 noviembre.

Los embajadores africanos destinados en Marruecos se reunieron el miércoles en Rabat como parte de los preparativos para la COP22, según las autoridades marroquíes y las organizaciones internacionales en una declaración a la AFP el jueves.

Organizada por el Banco Africano de Desarrollo (BAD), esta reunión permitió "presentar los desafíos de la COP22 para África, preparar la participación de los países y apoyar los esfuerzos en curso para una participación coordinada del continente en este evento mundial", decía el comunicado.

La COP22 es la tercera Conferencia Mundial sobre el Clima organizada en el continente africano, después de la COP7 en 2001 (Marruecos) y la COP 17 en 2011 (Sudáfrica).

Ocho meses después de su adopción por 195 países en la COP21 en París, el acuerdo histórico para luchar contra el calentamiento global se encuentra todavía en vías de ratificación: la entrada en vigor de aquí a finales de 2016 se considera posible después de la COP22 en Marrakech, aunque muchos países firmantes, incluyendo china y los EE.UU., los mayores contaminadores del planeta, aún no lo hayan ratificado.

Según el acuerdo, la comunidad internacional se comprometió a limitar el calentamiento global "muy por debajo" de los 2 ° C.

"África es parte de la solución para la implementación del acuerdo de París", declaró Yacine Fal, representante del BAD.

Para la COP22, "le Pavillon Afrique” constituirá un importante espacio para las delegaciones continentales, que podrán discutir sobre los problemas de desarrollo comunes, defender sus intereses, desarrollar sus redes y poner de relieve los esfuerzos realizados para construir economías más resistentes" según el comunicado.

"Es una COP africana y os animamos a ser muchos para poder defender los intereses del continente", dijo Abdesslam Bekrate, funcionario del comité de dirección de la COP22.

afriqueexpansion.com