Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

La gran fiesta Tabaski
8 de septiembre de 2016

Tabaski, también conocida como Eid al-Adha, que literalmente significa "gran fiesta", es la fiesta más importante del Islam después del Eid al-Fitr (la fiesta que celebra el fin del Ramadán).

Esta denominación: Tabaski, se utiliza solamente en los países de África Occidental y África Central de mayoría musulmana o con una comunidad musulmana significativa (Niger, Senegal, Benín, Malí). En África del norte es denominada como Tafaska, en lugares de habla hispana como la fiesta del cordero y en el resto del mundo, esta fiesta es generalmente conocida por su nombre árabe: Eid al-Adha

Según la historia Tabaski conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar.

Fecha Tabaski

Esta festividad tiene lugar el décimo día del mes de Zil-Hajj (entre septiembre y noviembre), 70 días después del Eid al-Fitr. Para el año 2016 el día de Tabaski es el 11 de septiembre.

Tabaski, que es más que un evento religioso es la oportunidad de reunirse con la familia y los seres queridos, también se trata de compartir y ser generoso con los pobres y necesitados.

En Malí, por ejemplo es una tradición muy establecida y al acercarse Tabaski, mucha gente deja Bamako para ir a celebrar la gran fiesta en sus pueblos de origen.

assabile.com
L’essor