Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

Tropas de la UA arrestan a un miembro de Al-Shabaab

Ruanda reabre la frontera con Uganda

Boko Haram da tres días a los cristianos para abandonar la región de Diffa en Níger

Los afroecuatorianos hacen posesión simbólica de sus autoridades

La primera coreógrafa negra nominada para un premio Tony en más de 20 años

Terremoto de 3,11 grados en Túnez

El Gobierno de Guinea Ecuatorial investiga si el embajador Ndong Mba infló los costes iniciales de la sede diplomática

Rescatadas 21 niñas victimas del matrimonio infantil en Zambia

Finaliza la huelga general en Sudán

Ghana y Costa de Marfil suspenden las ventas de cacao

Lee White, un blanco a la cabeza del Ministerio de Bosques de Gabón

¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez
Acerca de la mujer negra en la Educación , por Mesa de Mujeres Afro

Graves disturbios en Gabón al no aceptar la oposición los resultados que dan vencedor de las presidenciales a Ali Bongo
1ro de septiembre de 2016

Graves disturbios se han producido en Gabón al salir a la calle los partidarios del candidato opositor Jean Ping en protesta por los resultados publicados por la Comisión Electoral Nacional (CENAP) de Gabón que dan la victoria al actual presidente Alí Bongo por el estrecho margen de 49.80% contra el 48.23% de su oponente jean Ping,

La diferencia entre los dos protagonistas es de 5.594 votos, de un total de 627,805 votantes registrados. El presidente saliente debe sy reelección a su triunfo por mayoría abrumadora en su bastión, el Alto Ogooué, donde obtuvo el 95,46% de los votos para un porcentaje de participación superior al 99%. Unresulktado impugnado por la oposición que reclamó un recuento por el colegio electoral.

Los partidarios de Jean Ping se lanzaron a la calle en Libreville en la tarde del miércoles 31 de agosto gritsando Alí Bomgo se debe ir , Según la agencia AFP, el Palcio Leon Mba sede de la Asamblea Nacional fue atacada y quemada . La fuerzas de seguridead reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones lanza agua mientras en los barrios se erigían rápidamebnte pequeñas barricadas y los helicopteos de la policia sobrevulen constantemente la capital de Gabón.

El candidato opositor Jean Ping reclama energicamente un recuento de las votaciones mientras Alí Bongo dio la bienvenida a su reelección , diciendo que había sucedido "en paz y transparencia."

Afrik Com