Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

El ébola amenaza el comercio transfronterizo ugandés

Nigeria mantendrá cerradas las fronteras terrestres para frenar el contrabando

"Guardián de la tierra": una nueva plataforma internacional para educar a los jóvenes en la República Democrática del Congo

El "turismo sanitario" de los presidentes africanos

La caza furtiva de rinocerontes, un caso alarmante

Los prisioneros bailarines de Burkina Faso

Mezouar renuncia a la presidencia de la Confederación de empresarios de Marruecos

Vacunación gratuita en Kenia contra el cáncer de cuello uterino

Equality now da un curso en Sierra Leona para formar a los periodistas sobre cómo dar noticias de género

Juicio contra Jacob Zuma pospuesto a 2020

Cinco grupos armados nuevos se unen a las conversaciones de paz en Sudán

Marcha policial en favor de la mujer en Pretoria

El presidente egipcio y el primer ministro etíope se reunirán para hablar sobre la Gran Presa del Renacimiento

Encarcelamiento de opositores en Senegal

El equipo nacional femenino de fútbol senior de Botsuana hace una donación para niños con deficiencia auditiva

Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa

Graves disturbios en Gabón al no aceptar la oposición los resultados que dan vencedor de las presidenciales a Ali Bongo
1ro de septiembre de 2016

Graves disturbios se han producido en Gabón al salir a la calle los partidarios del candidato opositor Jean Ping en protesta por los resultados publicados por la Comisión Electoral Nacional (CENAP) de Gabón que dan la victoria al actual presidente Alí Bongo por el estrecho margen de 49.80% contra el 48.23% de su oponente jean Ping,

La diferencia entre los dos protagonistas es de 5.594 votos, de un total de 627,805 votantes registrados. El presidente saliente debe sy reelección a su triunfo por mayoría abrumadora en su bastión, el Alto Ogooué, donde obtuvo el 95,46% de los votos para un porcentaje de participación superior al 99%. Unresulktado impugnado por la oposición que reclamó un recuento por el colegio electoral.

Los partidarios de Jean Ping se lanzaron a la calle en Libreville en la tarde del miércoles 31 de agosto gritsando Alí Bomgo se debe ir , Según la agencia AFP, el Palcio Leon Mba sede de la Asamblea Nacional fue atacada y quemada . La fuerzas de seguridead reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones lanza agua mientras en los barrios se erigían rápidamebnte pequeñas barricadas y los helicopteos de la policia sobrevulen constantemente la capital de Gabón.

El candidato opositor Jean Ping reclama energicamente un recuento de las votaciones mientras Alí Bongo dio la bienvenida a su reelección , diciendo que había sucedido "en paz y transparencia."

Afrik Com