Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira

Portugal se ofrece para celebrar la próxima cumbre Unión Europea - África

Máximas figuras políticas de Argelia sentenciadas a prisión

El Gobierno tanzano indulta a más de 5.500 prisioneros

Un alto miembro de Al-Shabaab abatido en Somalia por fuerzas de los EE.UU.

El político maliense Moussa Mara reivindica el papel de los soldados como auténticos héroes nacionales

La Unión de las Comoras moviliza a sus socios para un plan de desarrollo económico sostenible

Camerún impulsa la explotación del oro en Colomine

Un seminario en Angola aborda el crimen del narcotráfico, el económico y la trata de personas

Cuatro muertos y un herido tras el derrumbe de una mina en Sudáfrica

La próxima cumbre de la ACP será en Angola

Muere en Sudáfrica el antiguo activista anti apartheid Ben Turok

Eritrea se une a la corporación Financiera de África

Malaui necesita 270.000 millones de kwachas para paliar las conscuencias de las catástrofes naturales sufridas

Naciones Unidas envía tropas a la zona central de Sudán del Sur

La República Democrática del Congo impulsa el emprendimiento juvenil

Economía azul: la alternativa para el desarrollo económico de los Estados insulares africanos, por Carlos Luján Aldana
Dictaduras digitales en África Subsahariana , por Fernando Díaz
Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero

Inicio > AfroIslam >
Ahmed Raissouni comparte la posición de las asociaciones de defensa de las libertades individuales
29 de julio de 2016

La familia político-religioso de Ahmed Raissouni no comparte su apoyo a las asociaciones que reclaman el derecho de almorzar públicamente de los marroquíes durante el Ramadán. Para apaciguar el descontento causado, éste se vio obligado a aclarar sus declaraciones realizadas en Qatar, pero sin ceder sobre el fondo de la cuestión.

El jeque Ahmed Raissouni se vio obligado a aclarar sus comentarios en Qatar apoyando las reivindicaciones de algunas asociaciones que piden la derogación del artículo 222 del Código Penal, que condena públicamente la ruptura del ayuno para los musulmanes, durante el Ramadán, con penas de prisión. En un nuevo video, publicado en un sitio web islamista muy cercano al PJD, el religioso acusa a las ONG en "quiebra" y a los "periodistas en paro" de orquestar estas controversias cada Ramadán.

Esta vez, el N ° 2 de la Unión Internacional de Ulemas Musulmanes ha elegido bien sus palabras. "Mi posición es la de no conceder ninguna importancia a aquellos que hacen las cosas mal, como comer o beber. Es su elección, son sus desviaciones y sus pecados. La sociedad les ignora y les desprecia”.

Durante los 7 minutos de la grabación del vídeo, Raissouni se ha cuidado mucho, esta vez, de no abogar a favor de las asociaciones de defensa de las libertades individuales. Sin embargo, hacia el final de la grabación, mantuvo su posición en contra del artículo 222 del Código Penal: "Este es un elemento que no tiene lugar en la Jurisprudencia del verdadero Islam. Esta es la posición que siempre he defendido".

Las precisiones del religioso estaban destinadas, principalmente, a apaciguar la ira de ciertas figuras del islamismo en Marruecos en total desacuerdo con sus declaraciones en una conferencia en Qatar, como el salafista Hassan Kettani y Mohamed El Fizazi, el Ministro Mohamed Najib Boulif y el diputado Abdeslam Bellaji, estos dos últimos del PJD.

Hay unos diez días en Doha, el religioso se reconoció a sí mismo del lado de las asociaciones para la defensa de las libertades individuales que exigen la despenalización de romper públicamente el ayuno como Mali o Akaliat. "Este es un caso en el que yo comparto su posición aunque difiera sobre las intenciones y los objetivos", explicó.

yabiladi.com