Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Inicio > AfroIslam >
Mirada sobre la migración (africana) en Argelia
18 de julio de 2016

La Iglesia católica de Argelia publica cada trimestre una revista común a las cuatro diócesis del país con el título “Pax et concordia”, inspirado de un antiguo mosaico cristiano encontrado en Argelia. En su número 26 el informe central trata el tema de la migración en tierras argelinas. Centrado en la experiencia concreta de asociaciones y estudiosos, descubrimos la dura realidad de los cada vez más numerosos emigrantes africanos que se eternizan en un país que al principio sólo era un lugar de paso en su sueño para llegar a Europa. Sin embargo podría haberse tratado también de la emigración china e incluso la española, en aumento desde la crisis de 2009.

Pero en este número de “Pax et concordia” también descubrimos aspectos del diálogo islam-cristianismo entre este país norte africano, a través de la recensión de libros, presentación de monumentos, exposiciones de arte, asociaciones de discapacitados, vida de las diócesis, cartas, revista de prensa. Y también tratan el tema de las mujeres argelinas en política cada vez más numerosas…

A muchos sorprende lo mucho que la Iglesia argelina publica. En el congreso “Islam y Media” organizado por el Centro Islámico de Zagreb (Croacia) en abril de 2015 se presentó “la presencia mediática cristiana en un país musulmán: "la experiencia de la Iglesia Católica en Argelia”.

José María Cantal Rivas, editor de AfroIslam