En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
...leer más...

Blog Académico

Noticias
31 viernes de manifestación pacífica en Argel
...leer más...

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento
...leer más...

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa
...leer más...

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes
...leer más...

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"
...leer más...

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso
...leer más...

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?
...leer más...

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo
...leer más...

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo
...leer más...

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia
...leer más...

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales
...leer más...

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos
...leer más...

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte
...leer más...

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.
...leer más...

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
...leer más...
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
...leer más...
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
...leer más...
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

El gobierno de Uganda trabaja con urgencia para enviar alimentos a los ugandeses hambrientos atrapados en Sudán del Sur
26 de julio de 2016

El Ministro de Estado, Musa Ecweru, declaró que el gobierno está trabajando día y noche para garantizar que se puedan enviar alimentos a las personas atrapadas en Sudán del Sur.

El Gobierno de Uganda está trabajando en las diferentes modalidades de envío de ayuda alimentaria a los hambrientos ugandeses atrapados en Sudán del Sur. El Sr. Emmanuel Okecho, de la Oficina del Primer Ministro, aseguró que se han recibido informes de que más de 1.300 ugandeses que siguen atrapados en varias partes de Sudán del Sur están en extrema necesidad de alimentos.

"Tenemos información de que muchas personas que no llegaron a las operaciones de evacuación debido a sus distantes ubicaciones están varados y muertos de hambre. Nuestro gobierno está trabajando sobre la mejor manera en la que se les puede ayudar enviándoles comida", declaró el Sr. Okecho al Daily Monitor en una entrevista.

La semana pasada, la Fuerza de Defensa Popular de Uganda (UPDF) evacuó a más de 31.000 civiles de Sudán del Sur, la mayoría de los cuales eran ugandeses. Según el Sr. Okecho, miles de personas en las distantes zonas de Magwi, Torit, Bor, Rumbek y Yau no llegaron a la evacuación debido a que el punto de reunión, a pocos kilómetros de la ciudad de Juba, les quedaba muy lejos.

Mientras tanto se ha recibido información de que algunos ugandeses en áreas del Condado de Magwi se esconden entre los arbustos, mientras que otros se han reunido en la Embajada de Uganda en Juba en espera de ayuda. El Sr. Okecho, agregó que la Ofcina del Primer Ministro ha dejado 100 bolsas de posho y 100 bolsas de frijoles en la frontera de Elegu en el distrito de Amuru como ayuda de emergencia para los ugandeses atrapados en el Sudán del Sur. La OPM, está a la espera de la autorización del gobierno y de cómo se puede garantizar mejor la entrega segura de estos alimentos a los afectados. También entendemos que las personas atrapadas solicitan la evacuación pero dependemos del gobierno", aclaró el Sr. Okecho.

El Sr. Musa Ecweru confirmó al Daily Monitor, en una entrevista telefónica el fin de semana, que están trabajando día y noche para garantizar que se envía alimentació a las personas atrapadas Sudán del Sur.

"No queremos que nuestra gente se muera de hambre en Sudán del Sur. Hemos finalizado ya toda la coordinación con los funcionarios de la embajada en Juba, pero estamos sólo a la espera de luz verde por parte de las autoridades superiores", explicó el Sr. Ecweru.

El comandante de la 4ª División, John Muhanga Kayanja, que dirigió la reciente operación de evacuación, confirmó que la posibilidad de que la UPDF volviera para otra misión de evacuación es muy baja. Señaló que los dos estados están haciendo consultas diplomáticas para garantizar un tránsito seguro de los ugandeses atrapados para viajar de vuelta a casa. "Por ahora, lo más probable es que la UPDF no entre en Sudán del Sur. Los bloques regionales y la comunidad internacional siempre nos han condenado y necesitaríamos muchas aprobaciones para que pudiéramos volver a rescatar a nuestra gente", dijo el brigadier Muhanga.

monitor.co.ug

Fundación Sur


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios