Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Los líderes africanos argumentan a favor de una mejor condición de la mujer en la agricultura
21 de julio de 2016

La recién finalizada cumbre de la Unión Africana (UA), en Kigali, Ruanda, fue una oportunidad para la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf para lanzarse a la promoción de una mejor inclusión de las mujeres en la agricultura. La líder, que también preside la iniciativa de capacitación de las mujeres en la agricultura (EWA), declaró que "si bien las mujeres desempeñan un papel importante en el crecimiento agrícola en África, se enfrentan a dificultades persistentes y se enfrentan a restricciones económicas. Es hora de darles los medios para contribuir al desarrollo de sus países a la altura de su talento". Por su parte, el presidente de Senegal, Macky Sall, dijo que si las mujeres tuvieran un acceso a la tierra y las semillas igual a la de los hombres, el continente podría reducir el hambre y la pobreza.

"Mientras que las mujeres alimentan a este continente, se las ha dejado mucho tiempo, recibiendo poca ayuda y atención. El Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha decidido poner remedio a esta situación mediante el lanzamiento de una campaña para apoyar a las mujeres en la agricultura, a través de la formación y la financiación", aseguró por su parte Akinwumi Adesina, del ADB. Según las estadísticas de la institución, alrededor del 50% de la población activa en la agricultura africana son mujeres y el 62% de las mujeres económicamente activas del continente están presentes en este sector, que es el patrón más grande de la población femenina en África.

afriqueexpansion.com