El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda

Ahmed Hussein-Suale miembro del equipo de periodistas de investigación de Anas Aremeyaw Anas asesinado en la capital de Ghana

Burkina Faso: Destitución del Jefe del Estado Mayor para impulsar la lucha antiterrorista

El tribunal de Tanzania rechaza la apelación para detener el proyecto de ley estatal de “partido único”

La oposición de Comoras sin demasiadas esperanzas para las elecciones presidenciales

El ministro de finanzas de Sudáfrica quiere terminar con las sanciones a Zimbabue

Uganda crea sus primeras bicicletas locales hechas de bambú

La prevalencia de la malaria disminuye en un 54% en la región Sur de Eritrea

Corredor Garífuna Sambo-Corozal zona de sacrificio ambiental

El sídicato gabonés de funcionarios denuncia la complicidad de Emmanuel Macron en la desinformación sobre la enfermedad de Alí Bongo

La justicia senegalesa excluye las candidaturas electorales de los dos principales opositores

Ghana espera aumentar el procesamiento local de cacao y reforzar su economía

Sierra Leona se enfrenta a su crisis de violaciones

Eritrea y Somalia tienen los pasaportes menos influyentes a nivel mundial

Nuevos yacimientos de gas y petróleo en el Congo

La SADC convoca a una reunión de emergencia en Adis Abeba por las elecciones de la R D Congo

Daniel Romero del Quijote Team encendiendo bombillas en Zambia, por Roge Blasco
Pocho Guimaraes, un artista guineano que trata que los tapices bailen, por Benita Sampedro
In Memoriam: Los músicos africanos que nos dejaron en 2018, por Wiriko
La cocina africana tradicional, por Bartolomé Burgos
Milouda El Hankari: por la unión de la lengua de los amazigh del norte de África, por Roge Blasco

La mayor Biblioteca Flotante del mundo llega a Namibia
21 de julio de 2016

La mayor biblioteca flotante del mundo, el MV Logos Hope llega a Walvis Bay este viernes por la tarde. La inauguración oficial será el sábado y después el buque estará abierto al público durante diez días, saliendo de nuevo el 27 de julio para continuar su viaje a África Occidental.

En 2002, su gemelo, el MV Doulos, también visitó Namibia, donde permaneció durante seis días y dio la bienvenida a cerca de 12.000 visitantes. Ahora el MV Logos Hope, nuevo, más grande y con una tripulación internacional de 400 voluntarios, ofrece un espacio más grande para los visitantes y una navegación más cómoda. Cuando llegue al puerto de Walvis Bay, su tripulación estará fuera, en la cubierta, agitando sus banderas y celebrando la llegada a un nuevo puerto.

La bienvenida oficial por parte del vicepresidente, HE Nickey Iyambo tendrá lugar el sábado por la mañana después de lo cual la librería flotante es abierta al público hasta el 27 de julio. Durante la duración de su visita, el Logos Hope permanecerá atracado en el muelle.

Al ser su primera visita a Namibia, los miembros de la tripulación están deseando explorar la cultura local y hacer nuevos amigos. "Estoy muy emocionado por esta primera visita. Walvis Bay es bien conocido en el mundo marítimo y tiene una rica historia náutica", declaró el capitán americano Tom Dyer. "Damos la bienvenida a bordo a muchas personas para que visiten la feria del libro y participen en las actividades. También nos gustaría ir en tierra para interactuar con las comunidades de Walvis Bay".

La feria del libro de Logos Hope ofrece una amplia selección de más de 5.000 títulos diferentes a precios muy asequibles. Ellos cubren una amplia gama de temas, incluyendo ciencia, deportes, aficiones, cocina, artes, medicina, lenguas y filosofía. "Con títulos infantiles, textos académicos, diccionarios, atlas y mucho más, la feria del libro es algo que toda la familia puede disfrutar", declaró el coordinador local, Mareike Fritschen, en un comunicado difundido antes de la llegada del barco. Durante su estancia, la cubierta permanece abierta al público para poder ser visitada. "Desde el Área de Bienvenida, que presenta el nuevo buque a través de una película corta y pantallas interactivas, al Café Internacional, que tiene helados, bebidas y aperitivos a la venta, es seguro que habrá algo para todo el mundo".

El MV Logos Hope está operado por GBA Ships e.V., una organización internacional de caridad registrada en Alemania. Desde 1970, la organización ha recibido a más de 45 millones de visitantes en más de 160 países.

economist.com.na (Namibia)