La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

La mayor Biblioteca Flotante del mundo llega a Namibia
21 de julio de 2016

La mayor biblioteca flotante del mundo, el MV Logos Hope llega a Walvis Bay este viernes por la tarde. La inauguración oficial será el sábado y después el buque estará abierto al público durante diez días, saliendo de nuevo el 27 de julio para continuar su viaje a África Occidental.

En 2002, su gemelo, el MV Doulos, también visitó Namibia, donde permaneció durante seis días y dio la bienvenida a cerca de 12.000 visitantes. Ahora el MV Logos Hope, nuevo, más grande y con una tripulación internacional de 400 voluntarios, ofrece un espacio más grande para los visitantes y una navegación más cómoda. Cuando llegue al puerto de Walvis Bay, su tripulación estará fuera, en la cubierta, agitando sus banderas y celebrando la llegada a un nuevo puerto.

La bienvenida oficial por parte del vicepresidente, HE Nickey Iyambo tendrá lugar el sábado por la mañana después de lo cual la librería flotante es abierta al público hasta el 27 de julio. Durante la duración de su visita, el Logos Hope permanecerá atracado en el muelle.

Al ser su primera visita a Namibia, los miembros de la tripulación están deseando explorar la cultura local y hacer nuevos amigos. "Estoy muy emocionado por esta primera visita. Walvis Bay es bien conocido en el mundo marítimo y tiene una rica historia náutica", declaró el capitán americano Tom Dyer. "Damos la bienvenida a bordo a muchas personas para que visiten la feria del libro y participen en las actividades. También nos gustaría ir en tierra para interactuar con las comunidades de Walvis Bay".

La feria del libro de Logos Hope ofrece una amplia selección de más de 5.000 títulos diferentes a precios muy asequibles. Ellos cubren una amplia gama de temas, incluyendo ciencia, deportes, aficiones, cocina, artes, medicina, lenguas y filosofía. "Con títulos infantiles, textos académicos, diccionarios, atlas y mucho más, la feria del libro es algo que toda la familia puede disfrutar", declaró el coordinador local, Mareike Fritschen, en un comunicado difundido antes de la llegada del barco. Durante su estancia, la cubierta permanece abierta al público para poder ser visitada. "Desde el Área de Bienvenida, que presenta el nuevo buque a través de una película corta y pantallas interactivas, al Café Internacional, que tiene helados, bebidas y aperitivos a la venta, es seguro que habrá algo para todo el mundo".

El MV Logos Hope está operado por GBA Ships e.V., una organización internacional de caridad registrada en Alemania. Desde 1970, la organización ha recibido a más de 45 millones de visitantes en más de 160 países.

economist.com.na (Namibia)