La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Aviones de Haftar atacan posiciones militares en Sirte

Eritrea encabeza la lista de los peores países contra la libertad de prensa

Crecen las exportaciones e importaciones en Tanzania

Concluye en Egipto el Foro Panafricano sobre Migración

El jefe de los observadores de la UE para Mozambique advierte que "las elecciones democráticas no pueden ser rehenes de ninguna agenda política y partidista"

Kenia adopta la primera vacuna mundial contra la malaria

El Reino Unido firma un acuerdo de asociación económica con la Unión Aduanera del África Austral

El presidente de Zambia insta a los líderes africanos a emular a Mugabe

El 5G en Marruecos: la batalla entre Huawei y Ericsson

Se celebra en Malaui el primer certamen de belleza para albinos

Ruanda, la UA y ACNUR firman un acuerdo para evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo en Libia

Museveni pide para Uganda una justicia del ’ojo por ojo’ después del asesinato de su sobrino

Angola cuenta con tercera empresa de lapidación de diamantes

Los bancos centrales africanos trabajan juntos para la implementación del AfCFTA

Más de 600 nigerianos repatriados desde Sudáfrica

El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez
Comienzo africano rumbo a Qatar, por Pancho Jaúregui

Senegal y Camerún, Karim Wade y Michel Atangana hacen frente común
14 de julio de 2016

El ex ministro senegalés de transporte aéreo, Infraestructura y Cooperación Internacional Karim Wade, ha decidido vincularse con Michel Atangana de Camerún para llevar a cabo un combate juntos. ¿Cuál?

Karim Wade habló largo y tendido por teléfono, este domingo, 10 de julio, con el camerunés Michel Atangana para darle las gracias por el apoyo que le proporcionó durante el calvario que había sufrido. El franco-camerunés Michel Thierry Atangana fue encarcelado por el régimen del presidente Biya durante 17 años.

Koaci, el medio que ha dado a conocer este hecho, citando sus fuentes, añadió que los dos hombres compartieron sus experiencias comunes sobre las detenciones arbitrarias de las que habían sido víctimas en sus respectivos países. "Hablaron por teléfono y decidieron trabajar juntos para que nadie más en el mundo, tenga que verse en esta situación. Los dos hombres se comprometieron a luchar para erradicar las detenciones arbitrarias que se han convertido en una realidad global”.

Por su parte, Karim Wade, continúa con sus llamadas telefónicas a las esquinas y rincones más remotos de Senegal para agradecer a los seguidores de su partido, la sociedad civil, las familias religiosas, por no hablar de los actores políticos, sus actos de apoyo. El hijo del ex Presidente de Senegal fue procesado por enriquecimiento ilícito.

afrik.com