En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Campaña presidencial en Malí Oumar Mariko del opositor SADI promete un país justo y soberano
...leer más...

Multitudinaria manifestación en Rabat en solidaridad con los detenidos del movimiento Hirak del Rif
...leer más...

Chamisa declara que el ejército de Zimbabue ha abandonado al Zanu PF
...leer más...

El Movimiento Potal de Kenieba prioriza la paz en Malí
...leer más...

Human Rights Watch denuncia las violaciones de Derechos Humanos en la cárcel de Ogaden
...leer más...

China formaliza su presencia en Burkina Faso
...leer más...

Egipto y China refuerzan su relación comercial
...leer más...

La consideración de la mujer en la Cabilia
...leer más...

Sube el precio de la gasolina en Guinea
...leer más...

El opositor togolés Jean-Pierre Fabre esceptico hacia la CEDEAO
...leer más...

139 víctimas de la trata de personas, liberadas en Kassala (Sudán)
...leer más...

La Pastoral Afroamericana y Caribeña se da cita en Colombia
...leer más...

Los refugiados namibios en el campo de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato
...leer más...

Se reafirman las relaciones entre Angola y Francia
...leer más...

La tasa de subempleo en Benín se sitúa en el 72%
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
...leer más...
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas
...leer más...
Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Cultura >

Cultura africana, 16 curiosas tradiciones
12/07/2016 -

Secuestrar a la novia

En la tribu Latuka de Sudán, cuando un hombre quiere casarse con una mujer, la secuestra. Los miembros más ancianos de su familia van a pedir al padre de la chica su mano en matrimonio, y si el padre está de acuerdo, golpea al pretendiente como señal de aceptación de la unión. Si el padre no está de acuerdo, sin embargo, el hombre puede casarse a la fuerza con la mujer de todos modos.

Ceremonia Khweta

Esta ceremonia del África Meridional es practicada por varias tribus y es la forma en la que los niños demuestran su virilidad. Cuando son mayores de edad, los niños son enviados a pasar varios días o semanas en la cabaña de la circuncisión durante el invierno, donde son sometidos a rigurosas pruebas y rituales, a menudo peligrosas, tales como la danza continua hasta el agotamiento y la circuncisión.

Poner precio a la novia

Lobola es una antigua y controvertida tradición del África Meridional en el que las familias de los novios negociar la cantidad que el novio debe pagar por la novia. Todas las negociaciones deben hacerse por escrito, ni por teléfono ni en persona. Las dos familias ni siquiera pueden hablarse hasta que las negociaciones se han completado.

Escupir sus bendiciones

Los miembros de la tribu Masai en Kenia y Tanzania escupen como una forma de bendición. Los hombres escupen sobre los recién nacidos y los guerreros masai también se escupen en las manos antes de estrechar la mano de un anciano.

Salto del toro

Con el fin de demostrar su hombría en la tribu Hamer de Etiopía, los niños pequeños deben correr, saltar y aterrizar en la parte posterior de un toro antes de tener que hacerlo sobre varios toros. Hacen esto varias veces, y por lo general desnudos.

El novio lleva velo

Los tuaregs Ahaggaren de Argelia son parte de un grupo de tuaregs de habla bereber. En su cultura, los hombres usan velo casi todo el tiempo. Sin embargo, pueden quitarse el velo fuera cuando están con la familia o mientras viajan.

Las mujeres tienen sus propias casas

En la tribu Gio, en Costa de Marfil, cada mujer tiene su propia pequeña casa en la que vive con sus hijos hasta que tengan edad suficiente para salir. Los niños nunca viven con sus padres.

Las mujeres no pueden llorar a los ancianos

En el sudoeste de Congo, los Suku honran a los antepasados y ancianos de la tribu, cuando éstos mueren, con un acto celebrado en el claro de un bosque. Allí llevan regalos y ofrendas, pero las mujeres tienen prohibido asistir.

Hijos criados por sus tíos

Cuando los niños varones alcanzan los 5 ó 6 años en la tribu de Angola del norte, Songo, son enviados a vivir con sus tíos, por parte de madre. Esto se debe a que los jefes heredan su posición a través de líneas de linaje materno.

La riqueza se mide por vacas

En la tribu Pokot en Kenia, la riqueza se mide por el número de vacas que tiene una familia. La mayoría de la gente Pokot son o "gente del maíz" o "gente de la vaca", lo que significa que es lo que cultivan en sus tierras, pero todas las personas pokot miden su riqueza en vacas. El número de mujeres con las que un hombre puede casarse se determina por el número de vacas que éste tiene.

Vivir con los animales

El pueblo masai de Kenia y Tanzania tienen estrictas políticas contra la matanza de animales salvajes. Mantienen el ganado y los animales de granja, pero no tocan a los animales salvajes. De hecho, cada clan se asocia con una especie salvaje, que a menudo vive cerca de ellos y la tratan como un miembro del clan.

Protector Solar Rojo

Los Himba del norte de Namibia cubren su piel con una mezcla de grasa de mantequilla y ocre, un pigmento natural de la tierra que contiene óxido de hierro para protegerse del sol. Por esa razón, el pueblo Himba parece tener un tono de piel roja.

Cazadores recolectores

El pueblo San de Botswana, también llamados bosquimanos, son cazadores recolectores que fueron desalojados de sus tierras ancestrales en la década de los 50. Se les prohibió cazar y se vieron obligados a solicitar permisos para entrar en las reservas. Los San se cambiaron a la agricultura pero privados de la capacidad de cazar, el número de San disminuyó.

Superando al pretendiente

La tribu Fulani viven en muchos países de África occidental y sigue una tradición llamada Sharo. Sharo sucede cuando dos hombres jóvenes quieren casarse con la misma mujer. Para competir por la novia, se golpean mutuamente. Los hombres deben evitar los signos de dolor y el que lleva los golpes sin mostrar signos de dolor es el que la puede tomar como esposa.

Una limpieza a fondo

El pueblo Chewa es uno de los mayores grupos indígenas de Malaui, pero viven en toda África Central y del Sur. Cuando una persona muere, una tradición de la familia consiste en llevar el cuerpo al bosque, cortarle la garganta y meter agua en el cuerpo para limpiarlo. Hacen esto apretando el estómago del cadáver hasta que lo que salga por el ano salga claro y limpio.

Estiramiento de labios

Cuando una niña se convierte en adolescente en la tribu Surma de Sudán del Sur, comienza el proceso de estiramiento de labios. A las chicas se les quitan todos los dientes inferiores para hacer espacio para poder poner una placa en el labio, que va aumentando de tamaño cada año.

africa-facts.org

Fundación Sur


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios