La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

El presidente de Zambia insta a los líderes africanos a emular a Mugabe

El 5G en Marruecos: la batalla entre Huawei y Ericsson

Se celebra en Malaui el primer certamen de belleza para albinos

Ruanda, la UA y ACNUR firman un acuerdo para evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo en Libia

Museveni pide para Uganda una justicia del ’ojo por ojo’ después del asesinato de su sobrino

Angola cuenta con tercera empresa de lapidación de diamantes

Los bancos centrales africanos trabajan juntos para la implementación del AfCFTA

Más de 600 nigerianos repatriados desde Sudáfrica

El Gobierno de Benín negocia con los sindicatos para tener un año académico pacífico

Se pospone el juicio de una periodista marroquí por un presunto aborto

Angola licita petróleo de Benguela y Namibe

El secretario general del ANC hace comentarios raciales sobre los blancos

El presidente de la República Centroafricana moviliza a los inversores japoneses para que inviertan en su país

Asesinan a Mirna Suazo dirigente garífuna de Masca

El presidente de Angola recibe una invitación para visitar Japón el próximo año

Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez
Comienzo africano rumbo a Qatar, por Pancho Jaúregui
Leire Diez Larrea reciclaje de plásticos en Tanzania, por Roge Blasco
La esclavitud y la historia humana, por Gaetan Kabasha

Se contabilizan 230.885 llegadas y 2.920 muertes de migrantes en el Mediterráneo en 2016
12 de julio de 2016

La OIM informa que hasta el 6 de julio de 2016, unos 230.885 migrantes y refugiados han entrado en Europa por vía marítima y han desembarcado sobre todo en Italia y Grecia. Esto significa que desde la última reunión informativa de la OIM del martes, más de 3.500 migrantes y refugiados han llegado a Italia y Grecia.

En lo que va del año, las muertes suman 2.920, en comparación con las 1.838 muertes registradas en los primeros seis meses de 2015.

En 2016, el principal país de salida de migrantes ha sido Libia, seguido de Egipto. En su mayoría las operaciones de rescate se han llevado a cabo en el Canal de Sicilia. Los migrantes y refugiados rescatados son llevados a varios puertos de Sicilia (Catania, Augusta, Porto Empedocle, Pozzallo y Palermo), Lampedusa, Calabria (Reggio Calabria, Crotone) y Apulia (Taranto).

En Italia, el personal de la OIM presta asistencia jurídica a las personas que llegan por mar, supervisa las condiciones de recepción y apoya a las autoridades en la identificación de grupos vulnerables en los principales puntos de desembarque de Sicilia (y también Lampedusa), Calabria y Apulia.

En Grecia, personal de la OIM trabaja en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para identificar a los migrantes vulnerables, incluidos los menores no acompañados, los ancianos, las personas con necesidades médicas y familias con niños en Lesbos, Samos, Chios, Leros y Creta. Los grupos vulnerables son referidos a las autoridades competentes para recibir los cuidados necesarios.

Muertes registradas en el Mediterráneo por región de origen de los migrantes,
1 Enero - 11 Julio, 2016

Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

Para obtener las últimas actualizaciones sobre las llegadas y muertes de migrantes en el Mediterráneo, por favor dirigirse a: http://migration.iom.int/europe/