En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
...leer más...
Los mandatos de la Sociedad de Naciones en África: continuación del colonialismo, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El presidente de Zambia insta a los líderes africanos a emular a Mugabe
...leer más...

El 5G en Marruecos: la batalla entre Huawei y Ericsson
...leer más...

Se celebra en Malaui el primer certamen de belleza para albinos
...leer más...

Ruanda, la UA y ACNUR firman un acuerdo para evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo en Libia
...leer más...

Museveni pide para Uganda una justicia del ’ojo por ojo’ después del asesinato de su sobrino
...leer más...

Angola cuenta con tercera empresa de lapidación de diamantes
...leer más...

Los bancos centrales africanos trabajan juntos para la implementación del AfCFTA
...leer más...

Más de 600 nigerianos repatriados desde Sudáfrica
...leer más...

El Gobierno de Benín negocia con los sindicatos para tener un año académico pacífico
...leer más...

Se pospone el juicio de una periodista marroquí por un presunto aborto
...leer más...

Angola licita petróleo de Benguela y Namibe
...leer más...

El secretario general del ANC hace comentarios raciales sobre los blancos
...leer más...

El presidente de la República Centroafricana moviliza a los inversores japoneses para que inviertan en su país
...leer más...

Asesinan a Mirna Suazo dirigente garífuna de Masca
...leer más...

El presidente de Angola recibe una invitación para visitar Japón el próximo año
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
...leer más...
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
Comienzo africano rumbo a Qatar, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Leire Diez Larrea reciclaje de plásticos en Tanzania, por Roge Blasco
...leer más...
La esclavitud y la historia humana, por Gaetan Kabasha
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Entrevistas >

Vestidos de novia en Costa de Marfil y Burkina Faso: "vendemos la diferencia"
14/07/2016 -

Ya no hay necesidad de hacer pedidos al exterior para los vestidos de novia. “Nasset Bridal” (Nasset Nupcial) es una tienda dedicada sólo a mujeres: vestidos de noche, vestidos de cóctel, zapatos y accesorios. Está dirigida por Sandrine Zongo, una "apasionada" de las ceremonias de las bodas que anima a las mujeres a coger el destino en sus manos.

Burkina24 (B24): Cuéntanos algo sobre ti

Sandrine Zongo (SZ): Soy Sandrine Zongo, tengo 32 años y soy una fashionista (amante de la moda), como dicen. Soy una apasionada de todo lo que se refiere al ámbito de las ceremonias nupciales desde muy joven. El ámbito de los servicios de bodas han evolucionado en Burkina (decoración, servicios de catering, etc.) pero con respecto a los vestidos para las ceremonias, incluyendo los vestidos de novia, trajes de noche, damas de compañía y damas de honor, aún existía una brecha por cubrir; y es a causa de esta observación personal que decidí entrar en esta aventura abriendo “Nasset Bridal” en Uagadugú.

B24: Cuéntanos sobre “Nasset Bridal”, ¿qué tipo de vestidos que vende?

SZ: “Nasset Bridal” es una marca dedicada a la moda femenina. Abrimos nuestra tienda el 26 de marzo en Ouagadougou. Nuestra actividad principal es ofrecer vestidos de novia, pero también ofrecemos vestidos de noche, vestidos de cóctel, zapatos y accesorios. Esto quiere decir que “Nasset Bridal no está reservado exclusivamente a las novias. Tenemos una amplia variedad de diferentes tipos de vestidos de ceremonias. “Nasset Bridal” ya existe en Abiyán (Costa de Marfil) de la mano de su creadora, Sandrine Aphanou Niamien, y envalentonada por el éxito que tenía decidí coger la representación de la marca en Burkina Faso.

Volviendo a nuestra actividad principal, queremos aportar algo nuevo y diferente en Uagadugú y en todo el territorio de Burkina Faso. Vendemos servicios, sueños, vendemos la diferencia. Ya no será necesario tener que pedir el vestido de novia al extranjero, o incluso tener que viajar específicamente para comprarlo. Con “Nasset Bridal”, los clientes tendrán la opción de ir a la tienda y realizar sus sueños.

Tenemos una amplia colección para el verano 2016, una colección titulada "Wendyam". Completamos nuestras colecciones y las renovamos cada 6 meses, como hacen las grandes marcas. También ofrecemos vestidos de novia a medida, para satisfacer y ajustarnos a todos nuestros clientes.

B24: ¿Ofreceis otros productos a vuestros clientes?

SZ: Tenemos planes para introducir más productos, pero esto está todavía en la etapa de proyecto. Por ahora, nos centramos en la tienda de “Nasset Bridal”.

B24: ¿El comercio de artículos para mujeres es rentable?

SZ: Todo negocio se espera que sea rentable a largo plazo. Empecé mis primeros pasos en la venta de artículos para mujeres con mi madre y puedo decir que la venta de artículos para mujeres es rentable a largo plazo. En cualquier caso relativo a “Nasset Bridal”, mi plan de negocio me dice que vamos a ser rentables. Sabemos que vamos a cumplir este reto de ofrecer algo diferente en Uagadugú y con una estricta gestión financiera, lo haremos.

B24: ¿Qué opinas de la iniciativa empresarial en África?

SZ: Para mí, el espíritu empresarial es la clave para el desarrollo en África. Me gustaría hacer hincapié en tres valores que considero esenciales en esta área: la ética, la honestidad, el rigor en el trabajo y fomentar el espíritu empresarial femenino. Las mujeres podemos aportar nuestra parte para el desarrollo de nuestra África. África está todavía por construir y la puesta en práctica de nuestras numerosas ideas hará que lo consigamos.

Burkina24

Fundación Sur


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios