En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka
...leer más...

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.
...leer más...

El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica
...leer más...

La República Democrática del Congo contrató a rebeldes como medida de represión contra las protestas
...leer más...

Comienzo de las obras de rehabilitación del ferrocarril de Abiyán a Uagadugu
...leer más...

Nada definido en la carrera hacia la presidencia del ANC en Sudáfrica
...leer más...

Grace Mugabe presuntamente solicita el divorcio
...leer más...

La esposa del coronel del ejército egipcio que se declaró candidato a presidente, confirma su detención.
...leer más...

Más de 1.300 inmigrantes etíopes indocumentados expulsados ​​de Arabia Saudita
...leer más...

Los esclavos en Libia utilizados para el comercio de órganos.
...leer más...

El norte de Nigeria se beneficiará más de la reestructuración del país
...leer más...

La CEDEAO defiende los derechos de las mujeres a la tierra
...leer más...

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental
...leer más...

Cabo Verde quiere la certificación de país sin transmisión de VIH entre madre e hijo
...leer más...

Nueva ley para proteger a los ghaneses con VIH.
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
...leer más...
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
...leer más...
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco
...leer más...
S.O.S. La danza contemporánea senegalesa en peligro, por Wiriko
...leer más...
Mipululu o el ulular vital , por Leo Ramos Sierra
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Entrevistas >

Vestidos de novia en Costa de Marfil y Burkina Faso: "vendemos la diferencia"
14/07/2016 -

Ya no hay necesidad de hacer pedidos al exterior para los vestidos de novia. “Nasset Bridal” (Nasset Nupcial) es una tienda dedicada sólo a mujeres: vestidos de noche, vestidos de cóctel, zapatos y accesorios. Está dirigida por Sandrine Zongo, una "apasionada" de las ceremonias de las bodas que anima a las mujeres a coger el destino en sus manos.

Burkina24 (B24): Cuéntanos algo sobre ti

Sandrine Zongo (SZ): Soy Sandrine Zongo, tengo 32 años y soy una fashionista (amante de la moda), como dicen. Soy una apasionada de todo lo que se refiere al ámbito de las ceremonias nupciales desde muy joven. El ámbito de los servicios de bodas han evolucionado en Burkina (decoración, servicios de catering, etc.) pero con respecto a los vestidos para las ceremonias, incluyendo los vestidos de novia, trajes de noche, damas de compañía y damas de honor, aún existía una brecha por cubrir; y es a causa de esta observación personal que decidí entrar en esta aventura abriendo “Nasset Bridal” en Uagadugú.

B24: Cuéntanos sobre “Nasset Bridal”, ¿qué tipo de vestidos que vende?

SZ: “Nasset Bridal” es una marca dedicada a la moda femenina. Abrimos nuestra tienda el 26 de marzo en Ouagadougou. Nuestra actividad principal es ofrecer vestidos de novia, pero también ofrecemos vestidos de noche, vestidos de cóctel, zapatos y accesorios. Esto quiere decir que “Nasset Bridal no está reservado exclusivamente a las novias. Tenemos una amplia variedad de diferentes tipos de vestidos de ceremonias. “Nasset Bridal” ya existe en Abiyán (Costa de Marfil) de la mano de su creadora, Sandrine Aphanou Niamien, y envalentonada por el éxito que tenía decidí coger la representación de la marca en Burkina Faso.

Volviendo a nuestra actividad principal, queremos aportar algo nuevo y diferente en Uagadugú y en todo el territorio de Burkina Faso. Vendemos servicios, sueños, vendemos la diferencia. Ya no será necesario tener que pedir el vestido de novia al extranjero, o incluso tener que viajar específicamente para comprarlo. Con “Nasset Bridal”, los clientes tendrán la opción de ir a la tienda y realizar sus sueños.

Tenemos una amplia colección para el verano 2016, una colección titulada "Wendyam". Completamos nuestras colecciones y las renovamos cada 6 meses, como hacen las grandes marcas. También ofrecemos vestidos de novia a medida, para satisfacer y ajustarnos a todos nuestros clientes.

B24: ¿Ofreceis otros productos a vuestros clientes?

SZ: Tenemos planes para introducir más productos, pero esto está todavía en la etapa de proyecto. Por ahora, nos centramos en la tienda de “Nasset Bridal”.

B24: ¿El comercio de artículos para mujeres es rentable?

SZ: Todo negocio se espera que sea rentable a largo plazo. Empecé mis primeros pasos en la venta de artículos para mujeres con mi madre y puedo decir que la venta de artículos para mujeres es rentable a largo plazo. En cualquier caso relativo a “Nasset Bridal”, mi plan de negocio me dice que vamos a ser rentables. Sabemos que vamos a cumplir este reto de ofrecer algo diferente en Uagadugú y con una estricta gestión financiera, lo haremos.

B24: ¿Qué opinas de la iniciativa empresarial en África?

SZ: Para mí, el espíritu empresarial es la clave para el desarrollo en África. Me gustaría hacer hincapié en tres valores que considero esenciales en esta área: la ética, la honestidad, el rigor en el trabajo y fomentar el espíritu empresarial femenino. Las mujeres podemos aportar nuestra parte para el desarrollo de nuestra África. África está todavía por construir y la puesta en práctica de nuestras numerosas ideas hará que lo consigamos.

Burkina24

Fundación Sur


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios