La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

Guardacostas libios interceptan varias embarcaciones que transportaban 100 migrantes sudaneses
8 de julio de 2016

La guardia costera de Libia interceptó esta semana a cinco embarcaciones que transportaban más de 500 inmigrantes ilegales africanos, entre ellos 100 de Sudán, que trataban de cruzar el Mediterráneo a Europa.

Devastado por la guerra civil y el colapso de las autoridades del estado, el país del África del Norte se ha convertido en un centro de traficantes de personas que pasan de contrabando a inmigrantes africanos en barco hacia Italia.

Además, la presencia del grupo Estado Islámico en algunas partes del país ha obligado a los inmigrantes africanos a buscar moverse hacia Europa, ya que para alcanzar este objetivo podría ser más fácil que volver a sus países de origen.

De lunes a miércoles, los guardacostas libios interceptaron cinco barcos de transporte con 550 inmigrantes ilegales africanos, en la costa de Zawiyah, en el noroeste de Libia, a unos 45 km al oeste de Trípoli.

Según Malik Mohamed Salih, un funcionario encargado del programa contra la migración ilegal y el retorno voluntario a Sudán en Libia, los migrantes “han sido transportados a la zona de Al-Matrad, a 15 km al oeste de Zawiyah".

Salih informó que los guardacostas libios encontraron a 100 sudaneses entre los 550 inmigrantes ilegales en los barcos interceptados durante los tres primeros días de la semana. Señaló, además, que entre los migrantes sudaneses ilegales detenidos había un número significativo de mujeres.

El pasado 27 de mayo, el funcionario ya había informado que más de 300 familias sudanesas habían dejado Sirte y Derna después de que los combatientes de ISIS tomaran el control de esas dos ciudades. Advirtió, además, que se esperaban más intentos de llegar a Europa desde Libia durante el verano, ya que el mar es más seguro para los botes de goma y los pesqueros utilizado habitualmente por las mafias dedicadas al tráfico de personas.

Sudan Tribune