Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

Tropas de la UA arrestan a un miembro de Al-Shabaab

Ruanda reabre la frontera con Uganda

Boko Haram da tres días a los cristianos para abandonar la región de Diffa en Níger

Los afroecuatorianos hacen posesión simbólica de sus autoridades

La primera coreógrafa negra nominada para un premio Tony en más de 20 años

Terremoto de 3,11 grados en Túnez

El Gobierno de Guinea Ecuatorial investiga si el embajador Ndong Mba infló los costes iniciales de la sede diplomática

Rescatadas 21 niñas victimas del matrimonio infantil en Zambia

Finaliza la huelga general en Sudán

Ghana y Costa de Marfil suspenden las ventas de cacao

Lee White, un blanco a la cabeza del Ministerio de Bosques de Gabón

¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez
Acerca de la mujer negra en la Educación , por Mesa de Mujeres Afro

Se abre en París una audiencia penal sobre el caso de Karim Wade
27 de junio de 2016

Karim Wade, hijo de Abdoulaye Wade anterior jefe del Estado de Senegal fue indultado por el Presidente de este país Macky Sall a finales de la semana pasada tras cumplir la mitad de su condena de seis años de prisión y de 210 millones de euros de multa por enriquecimiento ilícito. Una vez libre, Wade partió hacia Qatar. Las autoridades senegalesas insisten en un punto: se mantienen las sanciones financieras y los procedimientos de recuperación de lo sustraido . En este marco se abre París un tribunal penal por los activos de Karim Wade.

La audiencia se llevará a cabo en el Tribunal de Gran Instancia de París y se refiere a los activos en Francia de Karim Wade y de su amigo, Bibo Bourgi también afectado por el perdón presidencial.

El procedimiento es por apartamentos en París, ambos ubicados en el distrito 16, uno perteneciente a Karim Wade y el otro a Bibo Bourgi y adquiridos de dorma ilicita .

Según una fuente cercana al tema, el propósito de esta audiencia es determinar si el proceso por enriquecimiento ilícito se puede hacer en Francia.

Liberación polémica

Por su parte, los consejeros de Karim Wade no deseaban hablar sobre el perdón concedido a su cliente. Para la presidencia, el mensaje es claro: no se trata de renunciar a las demandas civiles. Como tal, el Ministro de Justicia ha anunciado que 50 millones de francos CFA ya han sido recuperados por el Estado.

De acuerdo con los abogados del gobierno senegalés, siete apartamentos y terrenos han sido requisados , ya en Dakar. A esto se añade la empresa aeroportuaria AHS que pasa a ser de administración estatal.

Además de en Francia, el gobierno de Senegal ha puesto en marcha el procedimiento de embargo de cuentas congeladas en Mónaco y Luxemburgo.

Seneweb

(Fundación Sur)