Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

La Agricultura familiar produce el 90% de los alimentos de Angola
23 de junio de 2016

Cerca del 90% de los alimentos locales consumidos en Angola son producidos por 2 millones de campesinos. Estas personas producen entre otros alimentos, cereales como el maíz, arroz, massambala, massango y soja, tubérculos, legumbres y hortalizas.

El ministro de Agricultura, Afonso Pedro Canga ha reconocido que la agricultura familiar, practicada por las familias campesinas, desempeña un papel muy importante en términos de producción de alimentos.

Este grupo de productores se beneficia de gran parte del presupuesto anual puesto a disposición por el Ministerio de Agricultura, a través de la recepción de inputs agrícolas, asistencia técnica y preparación mecanizada de tierras.

“Un gran porcentaje del presupuesto del sector agrícola está destinado a la agricultura familiar. También hay que tener en cuenta la financiación de proyectos con la ayuda de créditos del Gobierno angoleño junto con el Banco Mundial, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Banco Africano de Desarrollo (BAD)”, destacó.

El gobierno, dentro de su programa agrícola cuenta con proyectos relacionados con la agricultura familiar. Por esa vía se financia la preparación mecanizada de tierras, la disposición de fertilizantes, la vacunación del ganado, la asistencia técnica a través de las Estaciones de Desarrollo Agrario (EDA) o a través del Instituto Nacional del Café (Inca).

El programa de la agricultura familiar, destinada al mercado, se está llevando a cabo en las provincias de Malanje, Bié y Huambo, y en este contexto se han beneficiado 50.000 familias con resultados visibles.

Boletín Noticias Embajada de Angola

(Fundación Sur)