Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA

Kenia en alerta por el coronavirus

El festival de Timkat en Etiopía

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola

Manifestación pacífica en Ghana mientras continúa el debate por renovar el registro de votantes

Gabón se clasifica sin jugar para el campeonato mundial femenino sub-20

Costa de Marfil llora la muerte de la cantante Allah Thérèse

Los trabajadores de la salud de la República del Congo actualizan sus conocimientos

El Gobierno de Botsuana fomenta el agroturismo

La fotografía de la artista Nadine Ijewere lucha contra los estereotipos de lo que una vaquera puede ser

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Día del orgullo gay en Mindelo (Cabo Verde)
22/06/2016 -

LOVE = LOVE de Juliette Brinkmann, es el título de la exposición fotográfica que marca la apertura oficial de la cuarta semana de la igualdad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales ) en São Vicente. La Asociación Arco Iris también hará una sesión fotográfica para todos los que quieren "mostrar la cara", participar y apoyar la causa LGBTI se pueden hacer una foto que será colocada en una bandera de 20 metros con los colores del movimiento. Durante esta semana hay un programa de talleres de cine el Mindel Pride 2016 con el productor y director Leandro Wenceslao . La agenda termina el viernes 24 con el tradicional desfile por las calles de Mindelo, una manifestación para celebrar el Día Internacional de las personas LGBTI. La concentración será en la plaza de Luis de Dom.

"En este último trabajo estoy más concentrada en las mujeres. Entrevisté e hice muchos retratos de mujeres. No me gusta mucho las etiquetas de homosexuales, lesbianas y transexuales. Son humanos, personas. En esta exposición, traigo el tema "El amor entre mujeres`. Eso es porque cuando hablo de este tema con los hombres, tienen una imagen distorsionada del amor en relación a las mujeres. Las mujeres tienen otros atributos y actitudes hacia el amor. El hombre hace la traducción de amor al cuerpo ", dice Juliette Brinkmann, autora de la exposición LOVE = OVE , que estará en el Centro Cultural de Mindelo hasta el 2 de julio.

Pero es un error el que espera ver expuesta la cara o el cuerpo de la mujer en esta muestra. Es que, según Brinkmann, a pesar de tener entrevistas y fotografías realizadas a varias personas de sexo femenino , decidió no poner imágenes en este trabajo debido a que "las mujeres que viven con mujeres en Cabo Verde no quieren dar la cara. , Se hicieron las entrevistas y las fotografías sin problemas. con la recomendación de no mostrar su rostro en las fotografías.

Tienen miedo de las consecuencias ante sus familias, vecinos y, a veces, los ex esposos o los hijos . De ahí que no quieren exponer su orientación sexual , nos dice esta activista social, que en 1985 comenzó a trabajar con la causa LGBT en Berlín, capital europea de la causa LGBT.

La fotógrafa Juliette Brinkmann realizó en Cabo Verde la exposición Musa I en 2014 y Musa II en 2015 . Ahora prefiere mostrar los atributos del amor. Iimágenes del amor sin mostrar a las mujeres y sin mostrar un cuerpo. Las imágenes de Brinkmann nos llevan a hacer interpretaciones y analiza cómo se conecta cada uno a las imágenes del amor. Este amor está a un nivel más intelectual , filosófico y poético. Invita a la gente a hablar sobre el amor y sobre las fotografías. Esto demuestra que el amor no tiene nada que ver con el acto o el gusto sexual, pero es un sentimiento universal, algo de Dios y no estar relacionado con el prejuicio no está necesariamente vinculado al amor de hombre mujer ", aclara.

Sin embargo, para el inicio de la Mindel Pride 2016, se prevé la creación de una plataforma para la gente que quiera dar la cara por la igualdad LGBTI, y también por los derechos humanos en el mundo. Las personas que tienen el valor de "salir del armario" en uno de los pocos países de África donde hay libertad de elección y de asumir la homosexualidad. Ya se expone en el Centro Cultural de Mindelo, es una bandera arco iris de 20 metros, donde las fotografías tomadas se se revelan en el momento.

Desde ayer, miércoles 21 de junio hasta el día 24, se dará un taller de cine centrado en el tema LGBT. El objetivo es aclarar la forma en que hacen estos videos y hablar de esta causa. Esta semana será el Festival de Cine LGTBI. El público puede ver películas de diversos géneros de personas LGBT. Lo más destacado es la película de Marc Serena , Tchinda, después de recorrer el mundo, vuelve a mostrarse en Cabo Verde. Después de ver las películas habrá lugar para la discusión de temas relacionados con la comunidad LGBT.

"Hay películas divertidas con historias que muestran la vida del día a día de los homosexuales. Estas películas no van a aclarar el tema al público , pero la gente se queda con una idea de lo que somos. Hay muchos tabúes de que no somos normales. Queremos ayudar a la gente a cambiar esta idea. Las personas que lo son (LGBTI) no son como lo que otras personas les gustaría que fueran . No tenemos que gustar lo que dicta la sociedad como una regla. Tenemos que ser lo que realmente nos gusta ", asegura Steffy Lima, vicepresidente de la Asociación Arco Iris de Cabo Verde.

El viernes 24, Claudia Rodrigues, representante de la ONU, hablará sobre Derechos Humanos, durante una conferencia. que pondrá fin a esta semana de reflexión sobre la igualdad de derechos, la homosexualidad y las opciones sexuales abiertas.

El día 25, sale a la calle un desfile por la libertad de elección de las personas. La concentración será en la Plaza Dom Luis y seguirá la ruta habtual del Carnaval. Habrá bandera, diversión y música. Al final, la vicepresidenta de la Asociación Arco Iris, Steffy Lima, hablará a la comunidad LGBTI en la plaza Dom Luís.

A Semana Cabo Verde

(Fundación Sur)