Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

El misionero Stanley Lubungo, nuevo superior general de los Padres Blancos
30 de mayo de 2016

El pasado día 13 de mayo, con la participación de 45 capitulantes, comenzó en Roma el 28º Capítulo General que cada seis años celebran los Misioneros de África, los Padres Blancos. El viernes, día 27, fue elegido Superior General el padre Stanley Lubungo, de 48 años de edad. El padre Stan sucede al padre Richard Baawobr, ghanés, recientemente nombrado obispo de Wa (Ghana) y que recibió la ordenación episcopal el pasado día 7 de mayo en la diócesis de Wa.

El padre Stan nació en Ndola, Zambia, en junio de 1967. En 1991 hizo su noviciado en los Padres Blancos en Friburgo, Suiza. Al finalizar sus dos años de experiencia pastoral en la República Democrática del Congo, continuó sus estudios de Teología en Toulouse, Francia, e hizo su juramento misionero en 1996. Ordenado sacerdote en Ndola, Zambia, el 2 de agosto de 1997, fue nombrado a la Región del Ituri, República Democrática del Congo, en noviembre de 1997 y, seguidamente, a Roma en 2002. En 2004, cursa un año complementario de estudios como formador, en Dublín, Irlanda, y del 2005 al 2012, forma parte del equipo responsable en el Centro de Estudios de Teología de los Padres Blancos en Abijan, Costa de Marfil. De 2012 a 2014 amplía estudios de Teología Dogmática en Paris y el 1 de julio de 2015 es nombrado Provincial de África Austral (que comprende África del Sur, Malawi, Mozambique y Zambia).

Hoy lunes, día 30, los capitulantes continúan su programa de elecciones hasta completar el número de los cuatros consejeros que, junto al padre Stan, formarán el nuevo Consejo General que guiará la Sociedad de Misioneros de África hasta el año 2022.

OMP

(Fundación Sur)