Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

Tropas de la UA arrestan a un miembro de Al-Shabaab

Ruanda reabre la frontera con Uganda

Boko Haram da tres días a los cristianos para abandonar la región de Diffa en Níger

Los afroecuatorianos hacen posesión simbólica de sus autoridades

La primera coreógrafa negra nominada para un premio Tony en más de 20 años

Terremoto de 3,11 grados en Túnez

El Gobierno de Guinea Ecuatorial investiga si el embajador Ndong Mba infló los costes iniciales de la sede diplomática

Rescatadas 21 niñas victimas del matrimonio infantil en Zambia

Finaliza la huelga general en Sudán

Ghana y Costa de Marfil suspenden las ventas de cacao

Lee White, un blanco a la cabeza del Ministerio de Bosques de Gabón

¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez
Acerca de la mujer negra en la Educación , por Mesa de Mujeres Afro

El Parlamento de Seychelles vota para despenalizar la homosexualidad
20 de mayo de 2016

El Parlamento de Seychelles votó esta semana a favor de despenalizar las relaciones sexuales entre homosexuales y lesbianas, una gran victoria para la comunidad LGBT del archipiélago del Océano Índico. El Parlamento aprobó el proyecto de Código Penal (enmienda). Antes de la votación, la homosexualidad era un crimen castigado con hasta 14 años de prisión.

Seychelles ha despenalizado las relaciones homosexuales, después de que el parlamento votara para modificar el código penal, que prohibía las relaciones sexuales entre homosexuales. Seychelles se convierte en uno de los pocos países africanos en permitir la homosexualidad.

En julio del año pasado, Mozambique derogó una ley colonial, que prohibía la homosexualidad en el país. Sólo algunos países africanos han despenalizado las actividades sexuales entre personas del mismo sexo en los últimos años, Lesoto, en 2012, es uno de ellos.

Aunque parece que se va progresando en este tema, la homosexualidad en muchas partes del continente sigue siendo un tema controvertido y los crímenes contra la comunidad LGBT se suceden con demasiada frecuencia.

Incluso en las Seychelles, el tema sigue siendo polémico. El Ministro de Asuntos Exteriores del país, Joel Morgan, intervino en el debate sobre la homosexualidad, la moral y la religión. Morgan declaró: "los pecados no vienen determinados por el gobierno, sino por la religión. Cada individuo tiene que seguir su propia conciencia sobre el tema el tema”

Aunque la decisión de Seychelles de despenalizar la homosexualidad está siendo recibida y celebrada en las redes sociales, también ha causado una profunda consternación en los conservadores culturales y religiosos del país.

thisisafrica.me