El poder de la codicia la presión marroquí, el comercio portugués y el fin del imperio Sonray, por Pablo Arconada Ledesma
Conferrencia : ¡Soldados a sus cuarteles! Hacia una gobernanza política en Nigeria, por Eduardo Carreño Lara
Etiopía una razón para entrar en África , por Alicia Moreno Cámara
A doscientos años de la gran gesta andina en el sur - participación de los afrodescendientes en la emancipación de América del Sur, por Omer Freixa
Por una economía global justa.

Deby juega la carta del federalismo en Chad

Suazilandia , la última monarquía absoluta de África quiere prohibir el divorcio

Conakry celebra el octavo coloquio internacional de lenguas africanas

Congo Brazza puede convertise en el tercer productor africano de petróleo

Para los leales a Mugabe, la coalición de la oposición no será una amenaza en las elecciones de 2018

El Parlamento Panafricano pide a las autoridades de Cabo Verde que aceleren la ratificación del protocolo de Malabo

Nigeria todavía está lejos de eliminar la malaria

Rodrigue MUGARUKA, premio Goldman del Medioambiente

Sudán del Sur tiene la mayor tasa de abandono escolar del mundo

25 de Abril - Día Mundial de la Malaria: en riesgo los más vulnerables, niños y mujeres embarazadas

Visita oficial a Cuba del presidente de Seychelles

Namibia es el tercer país más rico de África

Continúa la impunidad en Sudán del Sur

Prostitución infantil en Uganda: los "servicios" de una niña no llegan a los cincuenta centavos

Kenia, entre los destinos turísticos preferidos de las grandes fortunas

Donato Ndongo, escribir cuando se desborda el corazón, por Sonia Fernández Quincoces LitERaFRicAs
Xavier Aldekoa. Hijos del Nilo, por Roge Blasco
“100% Afriques” hace latir el corazón de París (I): “Kinshasa, Mon Amour”, por Eva Feito
Ibrahim, por María Rodríguez
La Noche de la Belleza Negra de Ilê Aiyê , por Carolina Grandela

Bienvenida

Bienvenidos

al primer Portal del Conocimiento sobre África, que desde 2005 es desarrollado y gestionado desde la Fundación SUR. El Portal del Conocimiento sobre África es una herramienta al servicio de todos aquellos que trabajan en el desarrollo del continente africano, con el fin de interconectar y gestionar todo el conocimiento sobre África, desde el más alto nivel académico, pasando por las noticias de actualidad, hasta la opinión de destacados representantes sociales, así como fomentar la aparición de nueva información.

La Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, sensibilización, desarrollo y documentación más destacadas a nivel internacional. Entráis en una escuela de conocimiento, comprensión y aprecio de África. Nuestro objetivo es informar y educar en todas aquellas áreas que conciernen al continente africano: sociedad, política, economía, geografía, historia, arte, cultura, religión, filosofía, lingüística, ciencia, tecnología, etc.

Durante los últimos años el objetivo de informar y documentar sobre África se ha inclinado hacia la consolidación de un foro de encuentro abierto a cuantos desean conocer o profundizar en la cultura, valores y problemática del continente africano.

Desde el Departamento África de la Fundación SUR invitamos a la sociedad a participar en el desarrollo y la renovación mundial sobre la base de la diversidad cultural, eliminando prejuicios al reconocer la dignidad de las sociedades de los países del Sur, permitiendo así su Desarrollo económico y social. Nos interesa, no sólo la información, sino la difusión cultural y social, con actividades programadas que fomenten el intercambio con la mayor objetividad posible sobre los acontecimientos africanos.

Esperamos que el paseo por estas páginas sea de vuestro agrado y poder saludaros próximamente en el Centro.

África Fundación SUR