Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Macky ordena el pago anticipado de salarios y pensiones

El Instituto Internacional de Prensa preocupado por el estado de emergencia en Zambia

Reunión de ministros del interior de África y Europa para tratar temas de emigración

Fundación Orange: el programa de escuelas digitales llega a Malí

Los imanes de Sicap Liberté rezan por la estabilidad de Senegal

En Sudáfrica se han cazado furtivamente menos rinocerontes durante 2017

El Alto Comisionado de Zambia para Sudáfrica, pide que se invierta en su país

Reunión ministerial africana sobre Sudán del Sur

“La mitad de la población de Bangassou ha huido”

El Gobierno de Gambia exhuma cuerpos de personas desaparecidas bajo el régimen de Jammeh

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente – 25 de julio

La comprensión del cociente electoral en Senegal

Advierten a cadenas de TV marroquíes por emitir imágenes falsificadas de las manifestaciones de Alhucemas

El Gobierno sudanés quiere proporcionar más facilidades a los inversionistas sauditas

Ni paz ni guerra en Casamance, por José Naranjo
The Salooni: “El cabello es una muestra de identidad pero se ha politizado” , por Wiriko
Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado

Bienvenida

Bienvenidos

al primer Portal del Conocimiento sobre África, que desde 2005 es desarrollado y gestionado desde la Fundación SUR. El Portal del Conocimiento sobre África es una herramienta al servicio de todos aquellos que trabajan en el desarrollo del continente africano, con el fin de interconectar y gestionar todo el conocimiento sobre África, desde el más alto nivel académico, pasando por las noticias de actualidad, hasta la opinión de destacados representantes sociales, así como fomentar la aparición de nueva información.

La Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, sensibilización, desarrollo y documentación más destacadas a nivel internacional. Entráis en una escuela de conocimiento, comprensión y aprecio de África. Nuestro objetivo es informar y educar en todas aquellas áreas que conciernen al continente africano: sociedad, política, economía, geografía, historia, arte, cultura, religión, filosofía, lingüística, ciencia, tecnología, etc.

Durante los últimos años el objetivo de informar y documentar sobre África se ha inclinado hacia la consolidación de un foro de encuentro abierto a cuantos desean conocer o profundizar en la cultura, valores y problemática del continente africano.

Desde el Departamento África de la Fundación SUR invitamos a la sociedad a participar en el desarrollo y la renovación mundial sobre la base de la diversidad cultural, eliminando prejuicios al reconocer la dignidad de las sociedades de los países del Sur, permitiendo así su Desarrollo económico y social. Nos interesa, no sólo la información, sino la difusión cultural y social, con actividades programadas que fomenten el intercambio con la mayor objetividad posible sobre los acontecimientos africanos.

Esperamos que el paseo por estas páginas sea de vuestro agrado y poder saludaros próximamente en el Centro.

África Fundación SUR