Conferrencia : ¡Soldados a sus cuarteles! Hacia una gobernanza política en Nigeria, por Eduardo Carreño Lara
Etiopía una razón para entrar en África , por Alicia Moreno Cámara
A doscientos años de la gran gesta andina en el sur - participación de los afrodescendientes en la emancipación de América del Sur, por Omer Freixa
Por una economía global justa.
Más allá de la sociedad receptora: reflexiones sobre los migrantes africanos y su complejidad cultural originaria, por Luciana L. Contarino Sparta

Primera conferencia mundial sobre el genocidio de los hutus ruandeses

Rusia y Egipto, a punto de firmar un contrato de construcción de la primera central nuclear egipcia

Ghana se arriesga a entrar en la lista negra de lavado de dinero

El marroquí Habib El Malki, nuevo presidente de la Unión Parlamentaria Árabe

Se acerca la finalización de El gran Muro de Lagos, que protegerá la ciudad de inundaciones

El gobierno de Trump prohibe embarcar ordenadores portátiles en los vuelos procedentes de Egipto y Marruecos

El Banco Mundial da fondos a Botsuana para evitar nuevas sequías

El cólera provoca el cierre de tres colegios en Zambia

Un ingeniero pakistaní, secuestrado por rebeldes sursudaneses

Sudáfrica sede de una cumbre en el Día Mundial del Agua

El presidente del Senado de Mauritania huye a Senegal

Inundación golpea Burundi

Hellen Zille en la picota por sus tweets a favor del colonialismo

Nueva política migratoria del gobierno de Nigeria

El 27 de marzo se firma el acuerdo para dar inicio al nuevo gobierno en la RD Congo

El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger enciende los motores de su 14 edición , por Wiriko
África, escuela de humildad , por Leo Ramos Sierra
Los 22 años de Bens Argadoña en el desierto del Sáhara
Aquel Sahara olvidado…, por Rafael Muñoz Abad
‘Camaleón. La España del extranjero’: una radiografía a la sociedad española a través de la experiencia de Despin Tchoumke, por Aurora Moreno Alcojor

Bienvenida

Bienvenidos

al primer Portal del Conocimiento sobre África, que desde 2005 es desarrollado y gestionado desde la Fundación SUR. El Portal del Conocimiento sobre África es una herramienta al servicio de todos aquellos que trabajan en el desarrollo del continente africano, con el fin de interconectar y gestionar todo el conocimiento sobre África, desde el más alto nivel académico, pasando por las noticias de actualidad, hasta la opinión de destacados representantes sociales, así como fomentar la aparición de nueva información.

La Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, sensibilización, desarrollo y documentación más destacadas a nivel internacional. Entráis en una escuela de conocimiento, comprensión y aprecio de África. Nuestro objetivo es informar y educar en todas aquellas áreas que conciernen al continente africano: sociedad, política, economía, geografía, historia, arte, cultura, religión, filosofía, lingüística, ciencia, tecnología, etc.

Durante los últimos años el objetivo de informar y documentar sobre África se ha inclinado hacia la consolidación de un foro de encuentro abierto a cuantos desean conocer o profundizar en la cultura, valores y problemática del continente africano.

Desde el Departamento África de la Fundación SUR invitamos a la sociedad a participar en el desarrollo y la renovación mundial sobre la base de la diversidad cultural, eliminando prejuicios al reconocer la dignidad de las sociedades de los países del Sur, permitiendo así su Desarrollo económico y social. Nos interesa, no sólo la información, sino la difusión cultural y social, con actividades programadas que fomenten el intercambio con la mayor objetividad posible sobre los acontecimientos africanos.

Esperamos que el paseo por estas páginas sea de vuestro agrado y poder saludaros próximamente en el Centro.

Departamento África de la Fundación SUR