"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince

El parlamento de Egipto vota para permitir gobernar a Al Sisi hasta 2034

La misión electoral de la Unión Europea celebra el acuerdo entre candidatos nigerianos

Se teme que hayan muerto decenas de mineros ilegales en una mina de oro de Zimbabue

¿A dónde van los refugiados africanos?

Los líderes políticos piden al pueblo senegalés que cesen los enfrentamientos y la violencia

La oposición de Sudán se muestra determinada a derrocar el régimen

Cómo se celebra San Valentin en Senegal

Un policía agrede a una niña negra durante un altercado entre estudiantes en un instituto de Pensilvania

Una nueva escuela para pastores fulani en Burkina Faso

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España en visita de estado a Marruecos

La Asociación de Personas con Albinismo en Malaui quiere que Mutharika declare al país un lugar peligroso para los albinos

Chicago podría conseguir su primera alcaldesa negra a finales de este mes

El teatro como herramienta de concienciación sobre el derecho de las niñas a la educación en Tanzania

La activista congoleño-estadounidense que escaló la Estatua de la Libertad sigue protestando contra Trump

Aumenta el comercio entre Marruecos y España

Discurso de Infantino en Etiopía, por Pancho Jaúregui
Oriol Baró escaladas en el macizo del Hoggar en el Sahara argelino, por Roge Blasco
Fallece Antonio Lozano, tejedor de palabras, por José Naranjo
Los creyentes en la Ley del Talión, por José Carlos Rodríguez Soto
La malaria en África, por Bartolomé Burgos

La oposición de Guinea Bissau acusa al PAIGC de preparar un golpe contra el presidente José Mario Vaz
25 de abril de 2016

En Guinea Bissau el Partido de la Renovación Social (PRS) acusa al PAIGC Partido Africana por la Independenciade Guinea y Cabo Verde sw tener un "plan" para la "eliminación política o el asesinato del presidente de Guinea Bissau , José Mario Vaz," dijo en un comunicado emitido el fin de semana .

Para el PRS, el hecho de que el PAIGC han estado últimamente, exigievdo la celebración de elecciones generales en el país (legislativas y presidenciales) sólo puede significar que se está preparando un golpe de Estado para poner a Cipriano Cassamá, presidente del Parlamento, al frente de Guinea Bissau.

De acuerdo con la Constitución de Guinea, en caso de impedimento del Presidente electo, el líder de la Asamblea Nacional Popular (ANP) asume la dirección del país de forma automática.

Para el PRS, Cipriano Cassamá cumple conm la agenda del PAIGC, que tiene el objetivo principal de llevar al Parlamento a una situación de bloqueo para que el presidente José Mario Vaz disuelva lla cámara y convoque elecciones anticipadas.

El partido fundado por el fallecido presidente de Guinea Kumba lalá amenaza con abrir un procedimiento a la luz del reglamento para destituir a Cipriano Cassamá como presidente de la Asamblea nacional .

También en la misma línea de crítica, un grupo de 17 partidos sin representación parlamentaria acusa a Cipriano Cassamá de querer "un golpe de Estado" contra el presidente guineano, José Mario Vaz, asuniendo su lugar-

En un comunicado distribuido también este fin de semana, el grupo, que cuenta con ex líderes de los partidos que gobernaron Guinea Bissau tras el golpe militar de 2012, pide a José Mario Vaz a tomar medidas para "poner fin a caos y el desorden "en el país.

Expresso das Ilhas

(Fundación Sur)