"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince

El parlamento de Egipto vota para permitir gobernar a Al Sisi hasta 2034

La misión electoral de la Unión Europea celebra el acuerdo entre candidatos nigerianos

Se teme que hayan muerto decenas de mineros ilegales en una mina de oro de Zimbabue

¿A dónde van los refugiados africanos?

Los líderes políticos piden al pueblo senegalés que cesen los enfrentamientos y la violencia

La oposición de Sudán se muestra determinada a derrocar el régimen

Cómo se celebra San Valentin en Senegal

Un policía agrede a una niña negra durante un altercado entre estudiantes en un instituto de Pensilvania

Una nueva escuela para pastores fulani en Burkina Faso

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España en visita de estado a Marruecos

La Asociación de Personas con Albinismo en Malaui quiere que Mutharika declare al país un lugar peligroso para los albinos

Chicago podría conseguir su primera alcaldesa negra a finales de este mes

El teatro como herramienta de concienciación sobre el derecho de las niñas a la educación en Tanzania

La activista congoleño-estadounidense que escaló la Estatua de la Libertad sigue protestando contra Trump

Aumenta el comercio entre Marruecos y España

Discurso de Infantino en Etiopía, por Pancho Jaúregui
Oriol Baró escaladas en el macizo del Hoggar en el Sahara argelino, por Roge Blasco
Fallece Antonio Lozano, tejedor de palabras, por José Naranjo
Los creyentes en la Ley del Talión, por José Carlos Rodríguez Soto
La malaria en África, por Bartolomé Burgos

El ejército asalta la sede de un partido opositor en Guinea Ecuatorial a pocos días de las elecciones
22 de abril de 2016

Según información de ASODEGUE ayer día 21 de abril el ejército de Guinea Ecuatorial asaltó la sede del partido opositor guineoecuatorianp Ciudadanos por la Innovación (CI) en su sede de Malabo , estos hechos se profucen a apenas 3 días de las elecciones presidenciales previstas para el próximo Domingo 24 de abril , y en las que el partido cuya sede ha sido asaltada fue exccluido de las mismas por su "falta de arraigo"

Todas las fuentes coinciden en que los militares, utilizando tanquetas, habría hecho disparos de fusil y lanzado gases lacrimógenos. Todas ellas hablan también de muertos y heridos entre los militantes de CI que en esos momentos ocupaban la sede.

La candidatura de Gabriel Nse Obiang, máximo dirigente de CI, no fue autorizada a participar en las elecciones que estaban previstas para el próximo domingo por falta de “arraigo”, por no haber residido en Guinea en los últimos cinco años. Gabriel Nsé Obiang Obono, ex- teniente coronel del ejercito guineano, había estado durante años exilado en Zaragoza.

El origen de los hechos parece remontarse a la rueda de prensa dada por Gabril Nsé Obiang el pasado miercoles 20 de abril . Al final de ella, el dirigente de CI, habría advertido a las autoridades que si volvían a producirse detenciones de militantes convocarían manifestaciones. Por supuesto, serían siempre manifestaciones pacíficas. Ayer jueves 21, se trasladó a Bata el secretario general de la formación Carmelo Ngomo Abeso Angué. Fue recibido en el aeropuerto por un número importante de miembros y simpatizantes de CI. En algún momento, la policía cargó contra los reunidos y detuvo a un número de ellos.

Gabriel Nsé Obiang nos habla de 150 detenidos, entre ellos algunos familiares directos suyos. A los detenidos se les llevó a comisaría y, al parecer, habría sido objeto de torturas. En respuesta a todo esto, la dirección de CI convocó a los militantes de Malabo para que se reunieran en la sede del partido, en el barrio de Perez para, además, proteger a sus dirigentes.

A las cuatro de la mañana de hoy viernes, 22 de abril el ministro de Seguridad (Nicolás Obama Nchama) habría llegado ante la sede de CI y les habría conminado a abandonarla. A partir de ese momento se ha iniciado el acoso por parte del ejército utilizando tanquetas, haciendo fuego real, y lanzando gases lacrimógenos. Se han producido dos heridos, uno de ellos grave, a los que se ha podido evacuar. Hay muchos detenidos, pero no se sabe la cifra exacta.

No parece existir causa alguna que justifique la intervención de los militares. “En Bata no hubo manifestación, fue solo una concentración para recibir al secretario general y aquí en Malabo los militantes estaban en el patio de la sede”

La últimas informaciones llegadas dede la sede de Ciudadanos por la innovación , según ASODEGUE, indican que el asedio a la sede de C.I. continua. Nos dicen que han entrado en contacto con las embajadas acreditadas en Malabo, nos citan en concreto la embajada de Estados Unidos. Está corriendo un rumor, entre las personas bloqueadas en en interior de la sede, según el cual, durante la madrugada, en el momento de llegada de los militares a la zona, una parte de los jóvenes reunidos para proteger a Gabriel Nsé Obiang habría huido hacia una hondonada cercana en la que habrían sido alcanzados y heridos de gravedad.

ASODEGUE segunda Etapa

(Fundación Sur)