Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Inicio > AfroIslam >
La reforma de la enseñanza religiosa en Marruecos
20 de abril de 2016

Las reformas de la enseñanza islámica en Marruecos se concretizan poco a poco. Sólo dos meses después de que el rey Mohamed VI pidiera al consejo de ministros que realizara una reforma de la enseñanza religiosa en las escuelas y similares, el ministro de asuntos islámicos Ahmed Toufiq ha presentado el 13 de abril, durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Marruecos, las grandes líneas de ésta reforma. A pesar de afirmar que la reforma no entrará en vigor que tras la aprobación del rey (“comendador de los creyentes” en Marruecos) y que la religión no se reduce a nociones “a aprender de memoria”, el ministro ha detallado poco las modificaciones del programa ante los 50 diplomáticos presentes. Aunque si ha afirmado que se basarán en la predicación del monoteísmo “como fuente de liberación del ser humano y espaldarazo para la libertad de pensamiento” así como en la interacción con otras ciencias y disciplinas para promover la tolerancia, el entendimiento con todas las culturas y el papel esencial de la monarquía marroquí en el mantenimiento de una espiritualidad patriótica y abierta al mundo al mismo tiempo.

[José María Cantal Rivas, editor de AfroIslam]