El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Endurecen gravemente las condiciones de prisión de la opositora ruandesa Victoire Ingabire
1ro de abril de 2016

Fuentes de la oposición ruendesa informan que Victoire Ingabire , prisionera política del régimen de Kagame, ha sido trasladada este jueves, 31 de de marzo de 2016, desde su celda individual habitual a la zona pública reservada a las mujeres en la prisión central de Kigali.

Una zona cuyas condiciones de vida son extremadamente difíciles. Sólo para dormir a veces se alquila el espacio. No hay sanitarios ni otras instalaciones, tales como el acceso al agua.

Desde el sábado último el certificado médico que le permitía recibir la comida del exterior le fue confiscado y se teme que el próximo paso sea simplemente eliminar el servicio y obligarla a sobrevivir con el menú que dan a los presos de Ruanda. Ahora bien, este certificado fue emitido por un médico holandés porque padecía problemas gástricos. Es posible, incluso, que la trasladen al interior del país para cortar todo contacto con la gente de su partido en Kigali, que la sostiene y asegura el servicio de la comida diaria.

Estos hechos suceden , según la oposición ruandesa, porque el gobierno ruandés está furioso con lo que esta aconteciendo con el proceso de apelación en Arusha ante la Corte Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos .