En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...
25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
...leer más...
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Acuerdo sobre la producción y la comercialización del cacao entre Costa de Marfil y Ghana
...leer más...

Número récord de candidatos en las elecciones presidenciales de Zimbabue
...leer más...

El continente africano lidera el aumento de católicos en el mundo
...leer más...

La Armada rusa negocia crear un centro logístico en Sudán
...leer más...

Gécamines quiere rehabilitar y modernizar en Kinshasa el edificio Sozacom
...leer más...

Un frente frío golpeó Ciudad del Cabo
...leer más...

Se espera que la producción de cereales en Marruecos supere los 100 millones de quintales
...leer más...

Iniciativas de la iglesia en Burundi para dar asistencia a la minoría étnica Batwa, los pigmeos olvidados
...leer más...

España se asegura el suminisrtro de gas argelino para los próximos doce años
...leer más...

Ghana primer país de África subsahariana en eliminar el tracoma
...leer más...

Kakuma alberga el primer TEDx Talk en un campo de refugiados
...leer más...

El ministro de Educación de Burkina Faso urge a actuar en el sistema educativo
...leer más...

Doble asesinato en una mezquita de Sudáfrica
...leer más...

Iniciada la segunda fase de geolocalización de pesqueros senegaleses
...leer más...

La Iglesia Episcopal de Sudán del Sur pone en marcha una estación de radio en la ciudad de Bor
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Patxi Zubizarreta ¡Corre, Kuru, corre!, por Roge Blasco
...leer más...
El fútbol ghanés al borde del colapso, por Chema Caballero
...leer más...
CAN Femenina: Clasificadas definidas, por Francisco Javier Jáuregui
...leer más...
‘Aquarius’: Una decisión con muchas aristas, por Peio M Aierbe
...leer más...
Una verdad incómoda, Pedro I el salvador y La Balsa de la Medusa, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Entrevistas >

Entrevista a Abdoul Camara Kabele nuevo ministro guineano de Seguridad y Protección Civil
23/03/2016 -

La seguridad, la escasez de tarjetas de identidad, la amenaza yihadista a Guinea, Camara Kabele habla!

El nuevo Ministro de Seguridad y Protección Civil, Sr. Abdoul Camara Kabele, concedió una entrevista al diario en línea Guineenews para evocar todas las cuestiones candentes de la época: los problemas de su departamento, las soluciones recomendadas , la seguridad vial, la falta de documentos nacionales de identidad, la amenaza yihadista ....

© Guineenews: Ha completado una visita de campo en las diferentes estaciones de policía en Conakry.¿ Su conclusión?

Abdoul Camara Kabele: La situación es muy amarga. No es del todo de color de rosa. Las condiciones de trabajo no son excelentes. Los edificios están en ruinas. Ciertamente, en algunos municipios, hay comisarías centrales que se encuentran en un estado que puede ser descrito como pasable . Hay una gran fuerza de trabajo en Conakry y los recursos son ínfimos. De hecho, cuando hacemos la suma de todo lo que hemos encontrado , se puede concluir sin riesgo de contradicción que no ha sido bueno

© Guineenews: Usted ha puesto la huella en todos los problemas de su departamento, que medidas ha pensado para cambiar la situación?

Abdoul Camara Kabele: En primer lugar, desde mi nombramiento, he comenzado a hacer auditorías a todos los servicios del Ministerio, a la Dirección General de la Policía Nacional a la Dirección General de Protección Civil, a través de servicios especializados. Hemos escuchado a todos. Aquí en el Departamento, cada servicio vino con una visión general para explicar las dificultades encontradas y también para proponer soluciones y un plan de acción a corto, medio y también para largo plazo. Esto es después de escuchar a todos estos servicios, de conformidad con la policía nacional y la Dirección Nacional de Protección Civil, decidimos realizar una visita a los sitios , acompañados de funcionarios departamentales y de la Inspección general de la Policía nacional. Así que fuimos a todas las comisarias de policía, para ver exactamente si lo que hemos escuchado durante estas audiencias corresponden exactamente a la realidad. Y encontramos que lo que se dijo dentro de las cuatro paredes de la Secretaría de Seguridad, es desproporcionado en relación con lo que se vio y se encontró en el terreno

Sin embargo, lo primero que vamos a hacer es seguir adelante con la formación. Se ha finalizado la formación de dos unidades de protección civil . Esto fortalecerá la capacidad operativa de los servicios de protección civil. La capacitación también está abierta para el beneficio de la seguridad vial. El escaparate de un país, en primer lugar es la policía de tráfico. Si estos agentes son bien entrenados, son éticos en su trabajo, están bien vestidos, y cumplen su misión con determinación y rigor, no hace falta decir que los extranjeros que vengan tendrán una buena opinión de la población .

Y la formación será continua para todas las fuerzas de seguridad e incluso para los más antiguos. Esta será una educación continua. La formación es fundamental para la reforma. Ahora nos vamos a centrar en la formación.

© Guineenews: ¿ La Formación no afecta a todos los 13.000 agentes en el país?

Abdoul Camara Kabele: Se refiere a todos. Incluso yo voy a asistir a los seminarios, también lo hará el Director General

© Guineenews: Hablemos de la inseguridad en su apogeo en Guinea y en particular en Conakry. ¿Qué medidas ha tomado para detener esta inseguridad?

Abdoul Camara Kabele: A partir de los primeros días de mi mandato , se creó una comisión que en la actualidad trata el tema. Y el jefe de la policía nacional ha tomado medidas muy estrictas que no puedo revelar aquí. Puesto que la lucha contra el crimen organizado es una lucha secreta.

© Guineenews: La actualidad de la región está dominada por las amenazas terroristas. La mayoría de los paises vecinos fueron atacados por los terroristas. ¿Usted también ha tomado medidas en este ámbito?

Abdoul Camara Kabele: Nada se ha pasado por alto. Ya no queremos saber si están allí o no, si no dónde y cuándo van a atacar. En consecuencia, nos estamos preparando. Haremos todo para que por la gracia de Dios, no nos suceda a nosotros. Ya hemos perdido en Mali nueve soldados. El primer ataque nos costó dos hombres y el segundo nos costó siete . Pero nos estamos preparando dentro y fuera.

© Guineenews: El otro problema al que se enfrentan los ciudadanos es la obtención de documentos nacionales de identidad que su departamento no emite no desde hace casi un año?

Abdoul Camara Kabele: Sí, es verdad. En el momento en que llegué aquí, habíamos bloqueado la emisión de tarjetas de identidad nacional. Pero las soluciones serán promovidas en breve. Un acuerdo ha sido firmado, pero no se puede cumplir con las expectativas porque no puedo pedirle a la gente que pague por la obtención de la tarjeta de identificación una cantidad extraordinaria. El presidente habló incluso de dar las tarjetas de identificación de forma gratuita. Pero se debe establecer las tarjetas de identidad biométricas. Pero ¿sobre qué base? Así que hay que analizar todo. Ahora también hay que escanear el registro civil. El Banco Mundial está haciendo una investigación. La Unión Europea trabaja en esta dirección también para una mejor organización del Estado guineano Esto es para evitar que los extranjeros consigan la ciudadanía de Guinea de manera fraudulenta. Y no se van a emitir tarjetas de identidad sobre bases falsas.

Recuerde lo que pasó antes, cualquier persona se puede colgar una tarjeta de identificación de Guinea. Y queremos acabar con todo eso . Es vital organizar la emisión de tarjetas nacionales de identidad biométricas para proteger a los guineanos y a Guinea. El presidente dio instrucciones a todos los empleados para arreglar completamente todas las imperfecciones, todas las impurezas que se han introducido en este proceso durante algún tiempo, hay que hacerlo con la mayor transparencia. Y eso es lo que estamos haciendo. El Director General de la Policía Nacional lleva a cabo una serie de reuniones con el Ministerio de Administración Territorial para armonizar nuestros puntos de vista y tomar soluciones que sean aceptables para todos y que sean en beneficio de todos los guineanos.

© Guineenews: Con este procedimiento, todavía se puede tomar bastante tiempo. Hasta cuando los guineanos tendrán que esperar?

Abdoul Camara Kabele: Por supuesto. Pero nosotros proponemos soluciones en breve. Que hay que tener las viejas tarjetas de identidad a la espera de encontrar la mejor solución para la tarjeta de identificación biométrica. O ir más rápido. ¿ Qué podría ser más perjudicial. Yo prefiero ir poco a poco.

© Guineenews Vemos que hay bastantes accidentes de tráfico. ¿Qué hace usted?

Abdoul Camara Kabele: La gente y la policía. Todos estamos en el mismo barco. Hay indisciplina en todas partes. Todos tenemos que luchar contra eso y sobre todo los medios de comunicación. Todos estamos sujetos a las mismas obligaciones y a los mismos deberes. La ley está hecha para todo el mundo. Es impersonal. Así que cada guineano debe respetar las leyes de tráfico . Si se ve como circula la gente en las carreteras, todo el mundo quiere tener prioridad. Ese es el nivel general.

Hay que garantizar la seguridad vial, hay personas que ni siquiera tienen permisode conducir por lo que ignoran las leyes de tráfico

¿Cómo se puede regular el tráfico en estas condiciones? Por eso es que se hizo hincapié en la formación. No importa, la seguridad vial es responsabilidad de todos, incluyendo los medios de comunicación. Nos tienen que ayudar. Deben estar a la vanguardia de esta lucha mediante la sensibilización. Dejar claro a las personas que son responsables de su prpia seguridad. El tráfico por carretera está regulado. Todo el mundo debe cumplir.

Concluyo invitando a todos a actuar de nuestro lado en este país, a avanzar. No sólo es asunto del gobierno. Apelo a la decisión de conciencia de todos, que todo el mundo entienda que se trata de la seguridad vial de la lucha contra la delincuencia, es tarea de todos.

Guinee news

Fundación Sur


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios