En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
...leer más...
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
...leer más...
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Kenia en alerta por el coronavirus
...leer más...

El festival de Timkat en Etiopía
...leer más...

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse
...leer más...

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola
...leer más...

Manifestación pacífica en Ghana mientras continúa el debate por renovar el registro de votantes
...leer más...

Gabón se clasifica sin jugar para el campeonato mundial femenino sub-20
...leer más...

Costa de Marfil llora la muerte de la cantante Allah Thérèse
...leer más...

Los trabajadores de la salud de la República del Congo actualizan sus conocimientos
...leer más...

El Gobierno de Botsuana fomenta el agroturismo
...leer más...

La fotografía de la artista Nadine Ijewere lucha contra los estereotipos de lo que una vaquera puede ser
...leer más...

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho
...leer más...

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum
...leer más...

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram
...leer más...

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica
...leer más...

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
...leer más...
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
...leer más...
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
...leer más...
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Cultura >

La literatura mauriciana reconocida con honores en la Commonwealth
22/03/2016 -

Dos obras de Pahlad Ramsurrun, escritor mauriciano, han sido escogidas para una colección de cuentos y poemas del Fondo de Educación de la Commonwealth (CET).

El CET lanzará a finales de este mes cuatro antologías sobre los temas: agua, tierra, aire y fuego. Esta colección, que también tiene un toque ecológico, reunirá poemas y relatos escritos por los autores de cada uno de los 53 países de la Commonwealth.

Dos cuentos del escritor mauriciano Pahlad Ramsurrun, figurarán en los volúmenes 3 y 4 de la colección que el CET publicará bajo el título genérico de "A River of Stories – Tales and Poems de la Commonwealth". Los dos cuentos de Pahlad Ramsurrun, "The Diamon Fruit" y "The Legend of the Woodapple Princess" tienen la gran oportunidad de aparecer en un conjunto de obras que constituyen "una colección única de literatura para estimular la imaginación y el pensamiento crítico de los lectores más jóvenes a los que se destina la serie".

Los dos cuentos seleccionadas por el CET

Ambos cuentos de Pahlad Ramsurrun ocupan las páginas 98-104 en el volumen 3 y las páginas 58-65 en el Volumen 4. "The Diamon Fruit" cuenta la historia de un rey que sufre de una enfermedad incurable que se curaría si consumiera una fruta muy particular. La hermosa mujer que se le aparece en un sueño le dice: "Mi Señor ¡Sígueme! Te llevaré a un maravilloso jardín. En medio del jardín, hay un árbol de oro en el que hay muchas frutas de diamantes. Si come una de las frutas, su enfermedad desaparecerá”. Sus hijos y todos los príncipes del reino, se encargaron de encontrarle ese fruto que.

"The Legend of the Wood Apple Princess" gira en torno a un joven príncipe que, a diferencia de sus hermanos, no encuentra esposa. Víctima de los comentarios sarcásticos de sus hermanas, el joven príncipe va al bosque Izoo-bizoo donde conoce a un sadou (ermitaño) que le ayudará a encontrar en el bosque a la princesa Woodapple, considerada la más bella del reino y después de muchas aventuras llegará a convertirse en la esposa del príncipe.

Destinado a un amplio número de lectores

"A River of Stories", está destinado a un amplio número de lectores en toda la Commonwealth, se basa en los valores comunes a todos los países de la Commonwealth, llamados a tomar conciencia de su diversidad y del valor de su entorno natural.

"A pesar de sus enormes diferencias geográficas, demográficas, sociales y culturales, los países de la Commonwealth están unidos a través de sus valores comunes. Con la publicación de “A River of Stories” se busca construir esos valores a través de cuentos, poemas e ilustraciones que dan idea a los jóvenes de la increíble diversidad de la Commonwealth y la importancia de las personas en el cuidado de sus recursos naturales".

Una nota editorial resume la vocación y la idoneidad de la colección “A river of Stories”: "estas antologías celebran la literatura y la narración de diversas comunidades maravillosas que conforman los países de la Commonwealth. Los cuatro temas elegidos están muy candentes actualmente, cuando estamos cada vez más preocupados por el aumento del nivel del mar, la extinción de especies, los desastres relacionados con el clima y las presiones asociadas con la búsqueda de hogares, alimentación, y, un aumento de la población mundial. Los temas ponen de relieve la fragilidad de nuestro planeta Tierra y la necesidad de un aprendizaje creativo para estimular la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico, cuando nuestras decisiones tienen el potencial de cambiar la vida de las generaciones futuras".

Fácil acceso para los mauricianos

Los lectores podrán obtener, en un futuro próximo, los 4 volúmenes de "A River of Stories" en la Isla Mauricio. Mientras tanto, aquellos que deseen leer las historias de Pahlad Ramsurrun seleccionadas por el CET puede hacerlo comprando "Golden Legend Mauritius", del mismo autor.

The Mauricien

Fundación Sur


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios