Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > Agenda >

Inicio: 11 de marzo de 2016  Fin: 11 de marzo de 2016

presentación del libro Redes migratorias e inserción laboral de los guineoecuatorianos, de Juan Riochí - 11 Marzo 2016 - Madrid

Lugar: C/. Alcalá, 93, Madrid., Fundación Universitaria Española

El próximo viernes, 11 de marzo de 2016, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Redes migratorias e inserción laboral de los guineoecuatorianos, de Juan Riochí Siafá, publicado por El Grupo Editorial Sial Pigmalión, en la Fundación Universitaria Española (C/. Alcalá, 93, 28009 Madrid. Retiro. Tel.: 91 431 11 93).

Intervendrán en el acto:

Mbuyi Kabunda Badi, presidente de la Asociación Española de Africanos, profesor de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos,

Justo Bolekia Boleká, académico correspondiente de la RAE y catedrático de la Universidad de Salamanca,

Gloria Nistal, escritora y fotógrafa,

Antonio Berzal Andrade, vicepresidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid,

Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,

y Juan Riochí Siafá, autor del libro.

Juan Riochí Siafá nació en Malabo, actual capital de Guinea Ecuatorial. Es natural de Rebola y de Basilé Bubi, pueblos bubis de la isla de Bioko. Es laboralista y asesor jurídico laboral. Realizó sus estudios de bachillerato en el Seminario Menor de Banapá (Bioko). Más adelante se traslada a España para servir como militar profesional en el ejército español (Academia Militar de Zaragoza). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid, estudió en la Escuela de Práctica Jurídico-Laboral del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, donde se especializó en Derecho Laboral, Seguridad Social y Extranjería. Es también miembro de la Asociación Española de Africanistas, presidente y fundador de la Asociación de Escritores de la Isla de Bioko (AEIB). Colabora como voluntario en la ONG Sos-Racismo de Madrid. En la actualidad cursa estudios de Máster en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios ESIC (Business & Marketing School).

En este trabajo se estudia la inserción laboral de los emigrantes guineoecuatorianos, enfocándolo desde una perspectiva de las redes migratorias y familiares. Es decir, el papel que desempeñan las redes migratorias a la hora de tomar ciertas decisiones, la importancia que tienen estas en su inserción al mercado laboral. Con especial énfasis en las redes familiares, porque su presencia es predominante en la emigración de los guineoecuatorianos.

LUGAR : Fundación Universitaria Española C/. Alcalá, 93, Madrid. (Metro Retiro)

FECHA: 11 - Marzo 2016 - 19: horas