El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

El califa de la familia Omarianne en Touba

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

La problemática de los asentamientos ilegales en la frontera entre Ghana y Togo

El gobierno de Mnangagwa pide devolver dinero a Zimbabue o enfrentarse a ser arrestados.

Alpha Condé propone el 23 de enero para la apertura del diálogo entre el gobierno de Togo y la oposición

Obiang niega la muerte por toturas de un opositor

Enfrentamientos en una escuela sudafricana por el idioma de enseñanza

El ejército de Argelia descubre un arsenal cerca de la frontera con Malí

La OMS advierte del "alto" riesgo de cólera en la capital de la RD del Congo.

Los activos de Trillian y McKinsey vinculados a Gupta serán congelados por orden del Tribunal Superior de Sudáfrica

Comienza la segunda misión de la fuerza antiterrorista del Sahel ’G5’

El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
George Weah, de ex astro del futbol a Presidente de Liberia, por José E. Mosquera

Inicio > Agenda >

Inicio: 11 de marzo de 2016  Fin: 11 de marzo de 2016

presentación del libro Redes migratorias e inserción laboral de los guineoecuatorianos, de Juan Riochí - 11 Marzo 2016 - Madrid

Lugar: C/. Alcalá, 93, Madrid., Fundación Universitaria Española

El próximo viernes, 11 de marzo de 2016, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Redes migratorias e inserción laboral de los guineoecuatorianos, de Juan Riochí Siafá, publicado por El Grupo Editorial Sial Pigmalión, en la Fundación Universitaria Española (C/. Alcalá, 93, 28009 Madrid. Retiro. Tel.: 91 431 11 93).

Intervendrán en el acto:

Mbuyi Kabunda Badi, presidente de la Asociación Española de Africanos, profesor de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos,

Justo Bolekia Boleká, académico correspondiente de la RAE y catedrático de la Universidad de Salamanca,

Gloria Nistal, escritora y fotógrafa,

Antonio Berzal Andrade, vicepresidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid,

Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,

y Juan Riochí Siafá, autor del libro.

Juan Riochí Siafá nació en Malabo, actual capital de Guinea Ecuatorial. Es natural de Rebola y de Basilé Bubi, pueblos bubis de la isla de Bioko. Es laboralista y asesor jurídico laboral. Realizó sus estudios de bachillerato en el Seminario Menor de Banapá (Bioko). Más adelante se traslada a España para servir como militar profesional en el ejército español (Academia Militar de Zaragoza). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid, estudió en la Escuela de Práctica Jurídico-Laboral del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, donde se especializó en Derecho Laboral, Seguridad Social y Extranjería. Es también miembro de la Asociación Española de Africanistas, presidente y fundador de la Asociación de Escritores de la Isla de Bioko (AEIB). Colabora como voluntario en la ONG Sos-Racismo de Madrid. En la actualidad cursa estudios de Máster en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios ESIC (Business & Marketing School).

En este trabajo se estudia la inserción laboral de los emigrantes guineoecuatorianos, enfocándolo desde una perspectiva de las redes migratorias y familiares. Es decir, el papel que desempeñan las redes migratorias a la hora de tomar ciertas decisiones, la importancia que tienen estas en su inserción al mercado laboral. Con especial énfasis en las redes familiares, porque su presencia es predominante en la emigración de los guineoecuatorianos.

LUGAR : Fundación Universitaria Española C/. Alcalá, 93, Madrid. (Metro Retiro)

FECHA: 11 - Marzo 2016 - 19: horas