El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Inicio > Agenda >

Inicio: 11 de marzo de 2016  Fin: 11 de marzo de 2016

presentación del libro Redes migratorias e inserción laboral de los guineoecuatorianos, de Juan Riochí - 11 Marzo 2016 - Madrid

Lugar: C/. Alcalá, 93, Madrid., Fundación Universitaria Española

El próximo viernes, 11 de marzo de 2016, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Redes migratorias e inserción laboral de los guineoecuatorianos, de Juan Riochí Siafá, publicado por El Grupo Editorial Sial Pigmalión, en la Fundación Universitaria Española (C/. Alcalá, 93, 28009 Madrid. Retiro. Tel.: 91 431 11 93).

Intervendrán en el acto:

Mbuyi Kabunda Badi, presidente de la Asociación Española de Africanos, profesor de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos,

Justo Bolekia Boleká, académico correspondiente de la RAE y catedrático de la Universidad de Salamanca,

Gloria Nistal, escritora y fotógrafa,

Antonio Berzal Andrade, vicepresidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid,

Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,

y Juan Riochí Siafá, autor del libro.

Juan Riochí Siafá nació en Malabo, actual capital de Guinea Ecuatorial. Es natural de Rebola y de Basilé Bubi, pueblos bubis de la isla de Bioko. Es laboralista y asesor jurídico laboral. Realizó sus estudios de bachillerato en el Seminario Menor de Banapá (Bioko). Más adelante se traslada a España para servir como militar profesional en el ejército español (Academia Militar de Zaragoza). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid, estudió en la Escuela de Práctica Jurídico-Laboral del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, donde se especializó en Derecho Laboral, Seguridad Social y Extranjería. Es también miembro de la Asociación Española de Africanistas, presidente y fundador de la Asociación de Escritores de la Isla de Bioko (AEIB). Colabora como voluntario en la ONG Sos-Racismo de Madrid. En la actualidad cursa estudios de Máster en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios ESIC (Business & Marketing School).

En este trabajo se estudia la inserción laboral de los emigrantes guineoecuatorianos, enfocándolo desde una perspectiva de las redes migratorias y familiares. Es decir, el papel que desempeñan las redes migratorias a la hora de tomar ciertas decisiones, la importancia que tienen estas en su inserción al mercado laboral. Con especial énfasis en las redes familiares, porque su presencia es predominante en la emigración de los guineoecuatorianos.

LUGAR : Fundación Universitaria Española C/. Alcalá, 93, Madrid. (Metro Retiro)

FECHA: 11 - Marzo 2016 - 19: horas