El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > Agenda >

Inicio: 8 de marzo de 2016  Fin: 10 de marzo de 2016

Actos por el Día de la Mujer en el Centro Cultural de España - 08 -10 Marzo 2016 - Malabo (Guinea Ecuatorial)

Lugar: Carretera del Aeropuerto s/n Malabo (Guinea Ecuatorial), Centro Cultural de España en Malabo

JPEG

El Centro Cultural de España en Malabo en Guinea Ecuatorial ha programado los días 8 , 9 y 10 de marzo una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Ellas tienen la palabra. Salón de actos. Martes, 08 de marzo / 20h

Creadoras ecuatoguineanas vierte sus obras, poesías, relatos y reflexiones en un acto de ensalzamiento de lo femenino. El recital muestra la realidad de la mujer en Guinea Ecuatorial. Su trabajo en casa y en la tierra. Sus sueños incumplidos y su necesidad de seguir creciendo como persona.

Trinidad Morgades y Laura Ondó son algunas de las autoras que tomarán el escenario del salón de actos del CCEM. ¡No te lo pierdas!

Encuentro Día de la Mujer. Salón de actos. 09 Miércoles y 10 jueves de marzo / 19h

En dos sesiones proyectan “Mujeres por un mundo mejor”: 4 documentales que dirigieron en 2009 4 mujeres bajo el patrocinio del proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Rodados en Namibia, Mozambique, Tanzania y Mali, estos documentales nos hablan de la alfabetización, la gestión del agua, la necesidad de sanidad, el autoempleo y la autosuficiencia desde una perspectiva de género. Una puesta en valor y reivindicación del papel de la mujer en la sociedad africana.

Como complemento a estos cuatro vídeos, mostraremos el documental “Igualdad entre los géneros” con el que se reivindicó la necesidad de cumplir el tercero de los Objetivos del Milenio planteados para 2015.

Y como cierre de excepción, el día 10 tendremos una mesa redonda en la que expertos en el desarrollo de proyectos de género en el marco de AECID, nos hablarán de sus experiencias, acompañados de figuras representativas en la lucha por la igualdad en Guinea Ecuatorial.

LUGAR: Centro Cultural de España en Malabo Carretera del Aeropuerto s/n Malabo (Guinea Ecuatorial)

FECHA: 08 - 10 Marzo 2016