Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > Agenda >

Inicio: 8 de marzo de 2016  Fin: 8 de marzo de 2016

Presentación de "Heredarás la tierra" novela de Êdjanda Divendú Jones Ndjoli - 08 Marzo 2016 - Barcelona

Lugar: Passeig de Gracia, 62 Barcelona, Casa del Libro,

El 8 de marzo en Barcelona se presenta Heredarás la tierra de ediciones Carena primera novela del joven escritor ecuatoguineano de la etnia Ndowé Êdjanda Divendú Jones Ndjoli

Sinópsis de la obra

El presente, pasado y futuro nunca fueron una línea recta. La vida se consagra en los esfuerzos y en las proezas de la gente, que sin memoria de nada servirían, y sin amor nada tendría sentido.

¿Qué es una familia en el tiempo?

El protagonista del libro (Edjanga) es un hombre consagrado a su fe. Con el paso de los años en España, conoce a una mujer de la que se enamora y forma una familia.

A su vez sus hijos observarán su decadencia y juzgarán a su padre por todo lo que ha hecho y no ha hecho. Entre ellos, el único varón al que le puso su mismo nombre. Ambos mantienen un largo debate en el tiempo entre la vejez y la juventud de uno y de otro, que les lleva a los secretos de toda una vida. Una vida consagrada a los amores más antiguos, a las formas más eternas. En definitiva, a los mitos de la existencia.

El autor

djanga Divendu (German Jones Ndjoli) es hijo de Francisco Jones Ivina (teólogo y exactivista político) y Josefina Ndjoli Mocache (enfermera). Pertenece al clan de los bomanongo, de la línea kombe del pueblo de Handjé, y es descendiente del primer pastor presbiteriano del pueblo, Myongo, y descendiente Basek por parte materna.

Nació en Madrid, en 1982. Su cultura es la mezcla, los universos contrarios que conviven en un mismo plano. Por ello, no se arruga al convivir tanto con los signos europeos (Jones, apellido proveniente de antiguos esclavos) y africanos.

Su visión y forma de ver la vida es el resultado de todo esto.

LUGAR: Casa del Libro, Passeig de Gracia, 62 Barcelona

FECHA: 08 Marzo 2016 19:00 horas