El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez

Líderes rebeldes nombrados "asesores militares" por el gobierno centroafricano

Absuelto un policia estadounidense acusado de matar a un adolescente

Una delegación del parlamento de Uganda viaja al Reino Unido a un seminario sobre esclavitudes modernas

Se esperan nuevas inversiones en Sudán del Sur

RwandAir conectará con Kinshasa

Prosigue el proceso de elección de gobernadores en Nigeria

La sequía en Kenia empeora

El Papa reactiva plan de viaje a Sudán del Sur

Mozambique, Zimbabue y Malaui intentan recuperarse tras el paso del Ciclón Idai

Francia registra nuevas manifestaciones a favor del cambio político en Argelia

Se derrumba la coalición C 14 de la oposición de Togo

Comienzan los Actos SAME 2019: “Defendemos la Educación SOStenemos el mundo”

Sale de prisión José Filomeno dos Santos, hijo del expresidente de Angola

Al Shabab vuelve a reivindicar un ataque en el que han muerto quince civiles y un ministro

¿Qué es Dan Nan Ambassagou, el grupo disuelto acusado de la matanza de peuls en Ogossagou (Malí) ?

El posible principio del fin del régimen de Al-Bashir, por Iván Navarro
Juan Valbuena en el país que no existen los periódicos , por Roge Blasco
Harmatán: nace el primer festival multidisciplinar nómada de cultura africana en España, por Afribuku
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 17 de Marzo de 2019. (Alguien duerme), por José Antonio Barra
Radiografía de la Sudáfrica insurgente , por Omer Freixa

El ministro sudafricano de turismo intervendrá en la primera conferencia sobre turismo LGBT en África
26 de febrero de 2016

El Ministro de Turismo de Sudáfrica Derek Hanekom intervendrá en la primera conferencia internacional de negocios LGBT que tendrá lugar en África, participando en la 33º Convención Mundial Anual de la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas (IGLTA) en Ciudad del Cabo .

El evento tendrá lugar del 14 al 16 de abril de 2016 en el Belmond Mount Nelson Hotel e incluirá presentaciones de los líderes en la industria del turismo de África, Europa, Asia y Estados Unidos.

"Estamos encantados de que la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas haya decidido llevar su convención anual a Sudáfrica por primera vez," dijo Hanekom en un comunicado.

"Esto indica que Sudáfrica está siendo reconocida en todo el mundo como un país que respeta los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de su sexo, raza, religión u orientación sexual. Después de décadas de condena como el paria del mundo bajo el apartheid, todos estamos orgullosos de este logro notable.

"Confío en que esta convención contribuirá a hacer avanzar la dignidad y los derechos de los viajeros gays y lesbianas aún más, y que dará a nuestros operadores más información sobre cómo atender a este mercado", agregó Hanekom.

"Oímos tantas noticias anti-gay que salen de África. Esta es una oportunidad para llevar la conversación en una dirección positiva ", dijo el presidente , Director Ejecutivo de la IGLTA/ John Tanzella. "Este va a ser un evento muy especial, que mezcla la educación de alta calidad, el desarrollo empresarial y la creación de redes con los eventos que mostrarán Ciudad del Cabo, el destino más LGBT bienvenida en África."

La homosexualidad está penalizada en alrededor de 36 países de África, con África del Sur siendo la única nación en el continente con la protección constitucional explícita para las personas LGBT, entre ellos el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

(Fundación Sur)