Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Inicio > Blog académico >

UNESCO

La UNESCO obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO.

Todas las estrategias y actividades de la UNESCO se sustentan en las ambiciosas metas y los objetivos concretos de la comunidad internacional, que se plasman en objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Por ello, las competencias excepcionales de la UNESCO en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información contribuyen a la consecución de dichas metas.

La misión de la UNESCO consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información. La Organización se centra particularmente en dos grandes prioridades:

[ PDF | 2.2 MB ]

¿Por qué y cómo África debería invertir en las lenguas africanas y la educación plurilingüe? , por UNESCO

26 de febrero de 2016.

En Blog Académico reproducimos el trabajo realizado por la UNESCO llevado a cabo por Adama Ouane y Christine Glanz y Elaborado en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Educación en África (ADEA) que con el título ¿Por qué y cómo África debería invertir en las lenguas africanas y la educación plurilingüe? Opúsculo de apoyo activo a una política basada en la práctica y en pruebas en el se afirma que ... " el plurilingüismo y la multiculturalidad de África es un capital que, a largo plazo, debe utilizarse. En África, el plurilingüismo es la regla. De hecho, el plurilingüismo es la regla en todas partes. No es ni una amenaza ni un fardo. No es un problema que debería aislar al continente del conocimiento y la emergencia de economías basadas en el conocimiento, vehiculados mediante lenguas internacionales de gran difusión. "

"...Recomendamos que la política y la práctica en África favorezcan el plurilingüismo, basado principalmente en el uso de la lengua materna, con un espacio adecuado para las lenguas de comunicación internacional. Es importante asegurar que el monolingüismo colonial no sea reemplazado por un monolingüismo africano. La pesadilla del número de lenguas no es imposible de superar. No es cierto que el
tiempo dedicado al aprendizaje de lenguas africanas o aprender con ellas es tiempo perdido para el aprendizaje y dominio de lenguas supuestamente más productivas y útiles que gozan de hecho de un mejor estatus. .."

Tanzania abandona el inglés como lengua oficial de la enseñanza y opta por el Swahili