Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Manifestaciones a favor de la justicia y el gobierno civil en Sudán

La iniciativa de Ivanka Trump para mujeres anuncia 27 millones de dólares en subvenciones

El Frente de Liberación del Pueblo Tigray critica al Partido Democrático Amhara de Etiopía

El testigo en el asesinato del caso del Comandante Mahama en Ghana, involucrado en un accidente

El Banco Mundial financia 4 acuerdos en Malí

Malí se niega a negociar con los yihadistas

Sudáfrica acusada de no cooperar en la detención de un sospechoso de genocidio

La OMS declara oficialmente el ébola como “emergencia de salud pública mundial”

Aumenta la violencia intercomunitaria en Malí

El presidente de Sudán del Sur asegura que la economía del país prosperará de nuevo

Ghana y Costa de Marfil levantan la suspensión de las ventas de cacao

Más de 17. 000 niñas reciben en Zambia la vacuna contra el virus del papiloma humano

Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 2/2)

Proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos en Marruecos

Antonio de Diego González. Sufismo negro , por Roge Blasco
Recorriendo los populismos africanos, por Fernando Díaz
Bangui, capital sin brillo, por Gaetan Kabasha
Los mejores jugadores africanos que han desfilado por el fútbol mexicano, por Carlos Luján Aldana
CAN 2019: Argelia - Senegal Final definida, por Pancho Jaúregui

Doce cadidatos a las presidenciales del Congo Brazza del 20 de marzo
23 de febrero de 2016

El proceso electoral prosigue normalmente en la República del Congo doe la Oficina de Asuntos Electorales ha cerrado oficialmente este lunes, 22 de febrero la operación de registro de candidatos a las elecciones presidenciales que se celbrarán el próximo 20 de marzo. Hay doce candidatos a esta elección.

En total, son diez hombres y dos mujeres los que se han declarado públicamente candidatos para las próximas elecciones presidenciales en el Congo - Brazzaville, sólo uno se ha retirado, Clement Mierassa, que ya se había presentado a las urnas en 1992 y 2009. Quedan todavía en la carrera Denis Sassou Nguesso, el actual Jefe de Estado congoleño, Anguios Nganguia Engambé, Pascal Tsaty Mabiala, Jean Marie Michel Mokoko, André Okombi Salissa, Guy Brice Parfait Kolelas, Claudine Munari, Joseph Kignoumbi Kia Mboungou, Joseph Mboussi Ngouari y Louis Parfait Tchignamba Mavoungou.

Los que han presentado su candidatura han pagado un depósito de 25 millones de francos CFA. ( algo más de 38.000 euros)

El presidente , Denis Sassou Nguesso, candidato a su propia sucesión, anunció la composición de su equipo de campaña.

Denis Sassou Nguesso, reveló la composición de su equipo para vencer en donde ha establecido un sutil equilibrio entre los pesos pesados de ​​vida política congoleña, y los seres queridos más cercanos del Jefe de Estado y personalidades reconocidas por sus cualidades excepcionales.

El equipo de campaña estará dirigida por Firmin Ayessa, Jefe de Gabinete del Presidente, quien será asistido por Jean-Jacques Bouya, a cargo de la logística y la programación, y Thierry Moungalla, responsable de comunicación y marketing electoral . Claudia Lemboumba y Denis Christel Sassou N’Guesso, dos de los hijos del presidente, también forma parte del equipo .

Por último, otras figuras conocidas por su experiencia o habilidad en áreas específicas ocupan puestos importantes . Este es el caso, por ejemplo de Chantal Maryse Itoua Apoyolo, que se hará cargo de las relaciones externas

El equipo de campaña será el encargado de transmitir el discurso presidencial en los doce departamentos que componen el Congo, poner en valor al Jefe del Estado y explicar su proyecto social.

Afrik Com

(Fundación Sur)