Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA

Kenia en alerta por el coronavirus

El festival de Timkat en Etiopía

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola

Manifestación pacífica en Ghana mientras continúa el debate por renovar el registro de votantes

Gabón se clasifica sin jugar para el campeonato mundial femenino sub-20

Costa de Marfil llora la muerte de la cantante Allah Thérèse

Los trabajadores de la salud de la República del Congo actualizan sus conocimientos

El Gobierno de Botsuana fomenta el agroturismo

La fotografía de la artista Nadine Ijewere lucha contra los estereotipos de lo que una vaquera puede ser

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

Proyecto de revisión de la Constitución de Costa de Marfil, el GOFEHF lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género
22 de febrero de 2016

El Grupo de Organizaciones Femeninas para la Igualdad Hombre-Mujer (GOFEHF) integrado por 17 organizaciones de mujeres lleva desde 2014 liderando acciones de apoyo para lograr la igualdad, de hombres y mujeres, en los derechos y en la práctica y en un plazo razonable en Costa de Marfil.

El GOFEHF considerando la decisión del Jefe del Estado de proceder a la revisión de la constitución, aprovecha esta oportunidad para incorporar elementos que permitan acelerar el logro de la igualdad de género en Costa de Marfil.

Con este objetivo, se realizó un taller los días 16 y 17 de febrero en la Asociación Marfileña para el Bienestar Familiar (AIBEF). Se trata de un taller de contribución al proyecto de revisión de la Constitución. El documento elaborado se envió a la Comisión Técnica encargada de liderar el proceso de revisión constitucional.

El objetivo principal de este taller es fortalecer la constitución de Costa de Marfil en los aspectos de género y lograr una mayor igualdad entre hombres y mujeres en todos los sectores de la población activa.
Durante estos dos días de reflexión, la GOFEHF y sus miembros se pudieron beneficiar de la experiencia del profesor Abraham Gadji, abogado constitucionalista y profesor de la Universidad de Derecho Facultad Félix Houphouët-Boigny. Él les dio la oportunidad de “viajar” a través de las constituciones de Costa de Marfil, Senegal y Ruanda en un enfoque comparativo con el fin de enriquecerles con los desarrollos constitucionales de estos países que se reconocen ahora como un modelo en términos de igualdad entre hombres y mujeres.

Para Rachel Gogoua, Presidente de GOFEHF, este taller no pretende hacer un análisis jurídico o político de la Constitución de Costa de Marfil, sino contribuir al debate sobre el proyecto de revisión anunciada por el jefe de Estado.

afriquefemme.com