imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso

Naufraga una embarcación con inmigrantes subsaharianos con destino a Canarias cerca de la costa mauritana

UNICEF actúa contra la emergencia climática y lucha por la educación en Costa de Marfil

Aumenta de forma alarmante el número de secuestros en Reunión

450.000 alumnos de primaria se someten a un examen ocular en Egipto

Viajero keniano demanda a Lufthansa por negarle el uso de su bastón

El secretario general de Koilou, en República del Congo, ha muerto

El presidente de la FIFA visita Madagascar

Global Fund recauda 14 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

Kenia planea levantar la prohibición del uso de drones para 2020

Aparente indiferencia ante la violencia de género en Malí

Brice Laccruche Alihanga, exjefe de gabinete del presidente Bongo, detenido por corrupción

No ignoremos el día mundial contra el SIDA

Líderes panafricanos exigen acción en la COP25

Los obispos de Costa de Marfil proponen una semana de reconciliación en vista de las elecciones del 2020

Semana de la cultura regional de Hauts-Bassins en Burkina Faso

Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero
Ghana (II) El presidente llama a todos los ghaneses de la diáspora por Bartolomé Burgos
GHANA (I): EL PEQUEÑO PAÍS QUE VE GRANDE, por Bartolomé Burgos

Proyecto de revisión de la Constitución de Costa de Marfil, el GOFEHF lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género
22 de febrero de 2016

El Grupo de Organizaciones Femeninas para la Igualdad Hombre-Mujer (GOFEHF) integrado por 17 organizaciones de mujeres lleva desde 2014 liderando acciones de apoyo para lograr la igualdad, de hombres y mujeres, en los derechos y en la práctica y en un plazo razonable en Costa de Marfil.

El GOFEHF considerando la decisión del Jefe del Estado de proceder a la revisión de la constitución, aprovecha esta oportunidad para incorporar elementos que permitan acelerar el logro de la igualdad de género en Costa de Marfil.

Con este objetivo, se realizó un taller los días 16 y 17 de febrero en la Asociación Marfileña para el Bienestar Familiar (AIBEF). Se trata de un taller de contribución al proyecto de revisión de la Constitución. El documento elaborado se envió a la Comisión Técnica encargada de liderar el proceso de revisión constitucional.

El objetivo principal de este taller es fortalecer la constitución de Costa de Marfil en los aspectos de género y lograr una mayor igualdad entre hombres y mujeres en todos los sectores de la población activa.
Durante estos dos días de reflexión, la GOFEHF y sus miembros se pudieron beneficiar de la experiencia del profesor Abraham Gadji, abogado constitucionalista y profesor de la Universidad de Derecho Facultad Félix Houphouët-Boigny. Él les dio la oportunidad de “viajar” a través de las constituciones de Costa de Marfil, Senegal y Ruanda en un enfoque comparativo con el fin de enriquecerles con los desarrollos constitucionales de estos países que se reconocen ahora como un modelo en términos de igualdad entre hombres y mujeres.

Para Rachel Gogoua, Presidente de GOFEHF, este taller no pretende hacer un análisis jurídico o político de la Constitución de Costa de Marfil, sino contribuir al debate sobre el proyecto de revisión anunciada por el jefe de Estado.

afriquefemme.com