Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Proyecto de revisión de la Constitución de Costa de Marfil, el GOFEHF lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género
22 de febrero de 2016

El Grupo de Organizaciones Femeninas para la Igualdad Hombre-Mujer (GOFEHF) integrado por 17 organizaciones de mujeres lleva desde 2014 liderando acciones de apoyo para lograr la igualdad, de hombres y mujeres, en los derechos y en la práctica y en un plazo razonable en Costa de Marfil.

El GOFEHF considerando la decisión del Jefe del Estado de proceder a la revisión de la constitución, aprovecha esta oportunidad para incorporar elementos que permitan acelerar el logro de la igualdad de género en Costa de Marfil.

Con este objetivo, se realizó un taller los días 16 y 17 de febrero en la Asociación Marfileña para el Bienestar Familiar (AIBEF). Se trata de un taller de contribución al proyecto de revisión de la Constitución. El documento elaborado se envió a la Comisión Técnica encargada de liderar el proceso de revisión constitucional.

El objetivo principal de este taller es fortalecer la constitución de Costa de Marfil en los aspectos de género y lograr una mayor igualdad entre hombres y mujeres en todos los sectores de la población activa.
Durante estos dos días de reflexión, la GOFEHF y sus miembros se pudieron beneficiar de la experiencia del profesor Abraham Gadji, abogado constitucionalista y profesor de la Universidad de Derecho Facultad Félix Houphouët-Boigny. Él les dio la oportunidad de “viajar” a través de las constituciones de Costa de Marfil, Senegal y Ruanda en un enfoque comparativo con el fin de enriquecerles con los desarrollos constitucionales de estos países que se reconocen ahora como un modelo en términos de igualdad entre hombres y mujeres.

Para Rachel Gogoua, Presidente de GOFEHF, este taller no pretende hacer un análisis jurídico o político de la Constitución de Costa de Marfil, sino contribuir al debate sobre el proyecto de revisión anunciada por el jefe de Estado.

afriquefemme.com