El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo

Grupo de derechos pide la reapertura del Parlamento en Lesoto

Los ahorros de la CEMAC: Efecto directo del COVID-19 Parte 3/3

Marruecos detecta irregularidades en la calidad y precios de los alimentos

El Gobierno de Liberia aboga por situar “la integridad en el centro de la educación”

El norte de Nigeria toma medidas contra el COVID-19

Taoufik Makhloufi y Walid Bidani homenajeados por sus logros en los Campeonatos del mundo de atletismo y de halterofilia

El presidente de Níger firma un decreto que establece un Fondo de Solidaridad para la lucha contra el COVID-19

Importante abogado de Namibia investigado por blanqueo de dinero (parte 3/3)

Los dermatólogos de Gabón advierten sobre posibles manifestaciones cutáneas del COVID-19

El Ministerio de Asuntos Sociales y Solidaridad de Yibuti continúa sus actividades de ayuda para los más necesitados

El presidente de Níger pide una mejor gobernanza política y económica mundial

Dos soldados muertos y una mujer herida por pastores en Darfur Norte

Periodista detenida en Madagascar

El Ministerio de Educación de Yibuti asegura la educación a distancia

Santo Tomé y Príncipe recibió ayuda de la Organización Mundial de la Salud

Aluvión de noticias falsas en África sobre el COVID-19, por José Carlos Rodríguez Soto
Fanta Traoré y la diáspora africana, por Bartolomé Burgos
Arte, por Ika Oliva Corado
Ángel Fernández vuelve con sus amigos tuaregs después de 10 años, por Roge Blasco
La tradición reciclada en arte, por Wiriko

Proyecto de revisión de la Constitución de Costa de Marfil, el GOFEHF lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género
22 de febrero de 2016

El Grupo de Organizaciones Femeninas para la Igualdad Hombre-Mujer (GOFEHF) integrado por 17 organizaciones de mujeres lleva desde 2014 liderando acciones de apoyo para lograr la igualdad, de hombres y mujeres, en los derechos y en la práctica y en un plazo razonable en Costa de Marfil.

El GOFEHF considerando la decisión del Jefe del Estado de proceder a la revisión de la constitución, aprovecha esta oportunidad para incorporar elementos que permitan acelerar el logro de la igualdad de género en Costa de Marfil.

Con este objetivo, se realizó un taller los días 16 y 17 de febrero en la Asociación Marfileña para el Bienestar Familiar (AIBEF). Se trata de un taller de contribución al proyecto de revisión de la Constitución. El documento elaborado se envió a la Comisión Técnica encargada de liderar el proceso de revisión constitucional.

El objetivo principal de este taller es fortalecer la constitución de Costa de Marfil en los aspectos de género y lograr una mayor igualdad entre hombres y mujeres en todos los sectores de la población activa.
Durante estos dos días de reflexión, la GOFEHF y sus miembros se pudieron beneficiar de la experiencia del profesor Abraham Gadji, abogado constitucionalista y profesor de la Universidad de Derecho Facultad Félix Houphouët-Boigny. Él les dio la oportunidad de “viajar” a través de las constituciones de Costa de Marfil, Senegal y Ruanda en un enfoque comparativo con el fin de enriquecerles con los desarrollos constitucionales de estos países que se reconocen ahora como un modelo en términos de igualdad entre hombres y mujeres.

Para Rachel Gogoua, Presidente de GOFEHF, este taller no pretende hacer un análisis jurídico o político de la Constitución de Costa de Marfil, sino contribuir al debate sobre el proyecto de revisión anunciada por el jefe de Estado.

afriquefemme.com