Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno

Los obispos piden diálogo para solucionar la crisis humanitaria en la zona anglófona de Camerún

Las asociaciones LGBT de Cabo Verde lanzan una petición a favor del matrimonio homosexual

Una línea de crédito española financia proyectos de salud en Angola

Se señalan algunas irregularidades en la jornada de votación del Referendum de Burundi

Eritrea renueva las acusaciones a Sudán, Etiopía y Qatar de apoyar a los grupos yihadistas

Naciones Unidas convoca un comité de emergencia sobre el ébola en República Democrática del Congo

La falta de combustible en Sudán provoca el aumento del costo y la escasez de agua y comida

Ha muerto la periodista marroquí María Latifi

Una facción rebelde de Sudán del Sur condena las amenazas de muerte del presidente contra el exjefe del ejército

El Real Fórum de Alta Dirección de España otorga el Master de oro al Presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema

Rebrote del turismo en Túnez

Los elevados impuestos ponen en peligro la continuidad de las radios locales y católicas en Sudán del Sur

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas del orden en universidades de Senegal

Se celebra en Venezuela el Primer Encuentro Formativo sobre los Derechos Humanos de las y los Afrodescendientes.

Osinbajo habla sobre supuestos planes para islamizar Nigeria

El fotógrafo Mário Macilau explora nuevos lenguajes, por Wiriko
Extranjeros en su propia tierra, por Nestor Nongo
Inapropiados e inapropiables: ¿Puede el arte seguir siendo crítico?, por Literafricas
El mundo del despropósito, por Gaetan kabasha
Fisioterapia como alternativa a la mendicidad, por Chema Caballero

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

El primer Ministro de Cabo Verde, Neves, lanza en Luxemburgo el fondo de inversión Afro - Verde 1
15/02/2016 -

Afro Verde 1 es un fondo de capital de riesgo que busca movilizar alrededor de 100 millones de euros para inversiones en turismo e inmobiliarias en Cabo Verde y ha sido lanzado el 15 de febrero en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Luxemburgo.

La ceremonia del lanzamiento del fondo Afro- Verde 1 contó con la presencia del primer ministro de Cabo Verde José María Neves, la ministra de Turismo , Desarrollo e Inversiones Empresariales , Leonesa Fortes, y del presidente de la Cámara de Comercio de Barlovento , Belarmino Lucas, y muchos inversores internacionales, que pueden contribuir a la financiación del fondo.

El fondo está diseñado para la inversión en turismo y bienes raíces en Cabo Verde, en particular para los "proyectos hoteleros y turísticos en la región norte del país , incluyendo las islas de San Vicente, Santo Antao y Sao Nicolau.

El Afro verde , creado por el Gobierno de Cabo Verde , tiene como socios empresas privadas nacionales, y la participación de las autoridades de Luxemburgo y el centro financiero del Gran Ducado de Luxemburgo, un país que según José María Neves es el principal socio de desarrollo de Cabo Verde.

En declaraciones a la prensa, después de la reunión con la comunidad de Caboverdianos , se le preguntó al jefe del Gobierno sobre sus expectativas para las próximas elecciones parlamentarias. y si será candidato presidencial en las elecciones que se llevarán a cabo el último trimestre de este año, José Maria Neves aseguró que está pensando sobre ello, pero que era demasiado pronto para comunicar su decisión a los caboverdianos.

Antes de viajar a Luxemburgo Neves fue a Francia donde se reunió con diversas personalidades e instituciones, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y también mantuvo reuniones con la comunidad de caboverdianos arraigada en ese país.

El jefe de gobierno irá asímismo a Lisboa, donde tendrá varias reuniones. de allí irá a Santo Tomé y Príncipe para una visita de trabajo de 4 días por invitación de su homólogo, Patrice trovoada

RTCV

(Fundación Sur)