"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince

Costa de Marfil: Soro lanza un comité político y hace un guiño a Gbagbo

El obispo de Bangassou asegura que el acuerdo de paz en la República Centroafricana fue “impuesto desde fuera a favor de los grupos rebeldes”

EE.UU retira a su personal no esencial de la embajada en Haití

El Gobierno español elimina la cita a la “libre determinación del pueblo saharaui”

La comunidad salesiana de Togo llora al padre César Fernández asesinado en la frontera con Burkina Faso

Una encuesta da ganador al Madem G-15 con el 35% de los votos. en las legislativas de Guinea Bissau

Idrissa Seck cree que "la victoria en la primera ronda en las elecciones senegalesas es posible"

El nuevo presidente de la RD Congo Tshisekedi habla con Kabila sobre la formación de un gobierno de coalición

El ejercito de Malí "neutraliza" a una decena de terroristas

Reino Unido y Estados Unidos se posicionan sobre el aplazamiento de las elecciones generales de Nigeria

La Comisión Electoral de Nigeria aplaza las elecciones presidenciales para el 23 de febrero

El parlamento de Egipto vota para permitir gobernar a Al Sisi hasta 2034

La misión electoral de la Unión Europea celebra el acuerdo entre candidatos nigerianos

Se teme que hayan muerto decenas de mineros ilegales en una mina de oro de Zimbabue

¿A dónde van los refugiados africanos?

Al rescate de la amistad entre México y Etiopía, por Carlos Luján Aldana
Kirina, una ópera africana de Serge-Aimé Coulibaly, por Afribuku
Discurso de Infantino en Etiopía, por Pancho Jaúregui
Oriol Baró escaladas en el macizo del Hoggar en el Sahara argelino, por Roge Blasco
Fallece Antonio Lozano, tejedor de palabras, por José Naranjo

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

El primer Ministro de Cabo Verde, Neves, lanza en Luxemburgo el fondo de inversión Afro - Verde 1
15/02/2016 -

Afro Verde 1 es un fondo de capital de riesgo que busca movilizar alrededor de 100 millones de euros para inversiones en turismo e inmobiliarias en Cabo Verde y ha sido lanzado el 15 de febrero en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Luxemburgo.

La ceremonia del lanzamiento del fondo Afro- Verde 1 contó con la presencia del primer ministro de Cabo Verde José María Neves, la ministra de Turismo , Desarrollo e Inversiones Empresariales , Leonesa Fortes, y del presidente de la Cámara de Comercio de Barlovento , Belarmino Lucas, y muchos inversores internacionales, que pueden contribuir a la financiación del fondo.

El fondo está diseñado para la inversión en turismo y bienes raíces en Cabo Verde, en particular para los "proyectos hoteleros y turísticos en la región norte del país , incluyendo las islas de San Vicente, Santo Antao y Sao Nicolau.

El Afro verde , creado por el Gobierno de Cabo Verde , tiene como socios empresas privadas nacionales, y la participación de las autoridades de Luxemburgo y el centro financiero del Gran Ducado de Luxemburgo, un país que según José María Neves es el principal socio de desarrollo de Cabo Verde.

En declaraciones a la prensa, después de la reunión con la comunidad de Caboverdianos , se le preguntó al jefe del Gobierno sobre sus expectativas para las próximas elecciones parlamentarias. y si será candidato presidencial en las elecciones que se llevarán a cabo el último trimestre de este año, José Maria Neves aseguró que está pensando sobre ello, pero que era demasiado pronto para comunicar su decisión a los caboverdianos.

Antes de viajar a Luxemburgo Neves fue a Francia donde se reunió con diversas personalidades e instituciones, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y también mantuvo reuniones con la comunidad de caboverdianos arraigada en ese país.

El jefe de gobierno irá asímismo a Lisboa, donde tendrá varias reuniones. de allí irá a Santo Tomé y Príncipe para una visita de trabajo de 4 días por invitación de su homólogo, Patrice trovoada

RTCV

(Fundación Sur)