Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
Adónde migran los africanos, por Pablo Moral
Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",

60 personas condenadas por los ataques en Cabo Delgado

Pemba suspendió los vuelos ante la amenaza del ciclón Kenneth

Los partidos opositores de Benín denuncian la violencia del gobierno a pocos días de las elecciones legislativas

Ciudad del Cabo, la "ciudad más peligrosa" de Sudáfrica

Nuevas investigaciones contra la Malaria

La llamada de Trump intensifica la lucha en Tripoli

Malaui lanzará un proyecto piloto contra la Malaria

Comoras cierra su aeropuerto y escuelas ante la amenaza de un nuevo ciclón

Andrés Esono liberado en Chad

Uganda acogerá la reunión de jóvenes musulmanes de África

La policía de Uganda detiene a Bobi Wine

Kenia trabaja por la liberación de los dos médicos cubanos secuestrados

El Consejo Presidencial libio descontento con la actuación del jefe de la UNSMIL en la crisis libia

Egipto recibe a los líderes africanos para tratar los conflictos en Sudán y Libia

El presidente interino de Argelia quiere dialogar con la clase política

Burkina: Un centro de salud para Ladiu., por Maurice Oudet
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 23 de Abril de 2019., por José Antonio Barra Martínez
Periodismo responsable en África . por Bartolomé Burgos
Sudáfrica se mide en las urnas, por Omer Freixa
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 14 de Abril de 2019., por José Antonio Barra Martínez

Cae la producción de petróleo en Angola
29 de enero de 2016

La producción de petróleo angoleño cayó a 1,751 millones de barriles diarios, en diciembre de 2015, lo que se traduce en 17,2 millones de barriles menos al día, comparado con el mes anterior, explica el informe mensual de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En su conjunto, los 12 países, que integran la organización, redujeron sus producciones, de noviembre a diciembre. En total, la OPEP, que cita “fuentes secundarias”, produjo, en diciembre, 32,182 millones de barriles de petróleo bruto al día.

La mayor caída en la producción se registró en Nigeria (con 77,2 millones barriles menos al día), seguido de Arabia Saudí (con 57,7 millones barriles menos diarios). De acuerdo con el informe de la OPEP, las importaciones chinas de petróleo bruto aumentaron en noviembre en relación al mes anterior, alcanzando una media de cerca de 6,6 millones de barriles al día.

Angola continúa siendo uno de los principales proveedores de China, a pesar de que las exportaciones angoleñas hayan caído en noviembre, al igual que las de Arabia Saudí y Omán. El ingreso fiscal angoleño con la exportación de petróleo aumentó a 7.719 millones de euros hasta noviembre, un 20% por encima de la meta establecida por el Gobierno para 2015.

En el Presupuesto del Estado para 2015, el Gobierno estimaba recaudar cerca de 14.846 millones de euros con los impuestos provenientes del petróleo. Esta cantidad cayó un 59,3% (hasta los 6.170 millones de euros) en la revisión del Presupuesto, realizada en marzo, debido a la caída de la cotización internacional del barril de crudo.

Debido a la caída de los ingresos provenientes del petróleo, analistas admiten que, hasta diciembre, el ingreso (beneficios de la concesionaria e impuestos sobre la exportación de crudo) hayan caído para la mitad del obtenido en 2014, que fue de 17.222 millones de euros.

Hasta noviembre, Angola exportó 592.024.591 barriles de petróleo, cuando en el mismo periodo, pero de 2014, este registro fue de 548.741.450 barriles, lo que representa un aumento del 8%.

Boletín Noticias Embajada Angola