El presidente de Zambia insta a los líderes africanos a emular a Mugabe

El 5G en Marruecos: la batalla entre Huawei y Ericsson

Se celebra en Malaui el primer certamen de belleza para albinos

Ruanda, la UA y ACNUR firman un acuerdo para evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo en Libia

Museveni pide para Uganda una justicia del ’ojo por ojo’ después del asesinato de su sobrino

Angola cuenta con tercera empresa de lapidación de diamantes

Los bancos centrales africanos trabajan juntos para la implementación del AfCFTA

Más de 600 nigerianos repatriados desde Sudáfrica

El Gobierno de Benín negocia con los sindicatos para tener un año académico pacífico

Se pospone el juicio de una periodista marroquí por un presunto aborto

Angola licita petróleo de Benguela y Namibe

El secretario general del ANC hace comentarios raciales sobre los blancos

El presidente de la República Centroafricana moviliza a los inversores japoneses para que inviertan en su país

Asesinan a Mirna Suazo dirigente garífuna de Masca

El presidente de Angola recibe una invitación para visitar Japón el próximo año

Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez
Comienzo africano rumbo a Qatar, por Pancho Jaúregui
Leire Diez Larrea reciclaje de plásticos en Tanzania, por Roge Blasco
La esclavitud y la historia humana, por Gaetan Kabasha

Inicio > Blog Académico >

CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental, creada en 1967 a partir de una iniciativa de la UNESCO, institución en la que posee estatus Asociativo. En la actualidad, reúne más de 300 centros de investigación y más de 600 programas de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades (maestrías y doctorados), radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos y en Europa. Los objetivos del Consejo son la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las Ciencias Sociales, así como el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores de dentro y fuera de la región. Del mismo modo, promueve la activa diseminación del conocimiento producido por los científicos sociales en los movimientos sociales, las organizaciones populares y las entidades de la sociedad civil. A través de estas actividades, CLACSO contribuye a repensar, desde una perspectiva crítica y plural, la problemática integral de las sociedades latinoamericanas y caribeñas.

[ PDF | 142.9 KB ]

La historiografía paraguaya y los afrodescendientes, por CLACSO - Autor - Ignacio Telesca

21 de enero de 2016.

En Blog Académico queremos seguir ofreciendo los trabajos que se han hecho sobre la presencia africana en América, en este caso en Paraguay . Reproducimos así el artículo publicado por el Dr. Ignacio Telesca " La historiografía paraguaya y los afrodescendientes ", que está dentro de la obra editado Y patrocinada por CLACSO Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales "Los estudios afroamericanos y africanos en América Latina: herencia, presencia y visiones del otro"

El autor Ignacio Telesca : Se graduó en Historia en la Universidad de Oxford (Reino Unido) donde obtuvo el BA y MA in Modern History, y es Doctor en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires, Argentina).