25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski

El partido marroquí PAM no dejara entrar a la prensa a su Consejo nacional extraordinario

La IGAD quiere nombrar a una mujer como vicepresidenta en Sudán del Sur

“Nos negamos a morir”, comunicado de los obispos de Bukavu

Protestas por la construcción de una planta de carbón en la ciudad keniana de Lamu

Ministros de la Unión Africana abordan el mercado del transporte aéreo

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, alerta para los importantes desafios de África

El líder de la protesta en el Rif en huelga de hambre en la prisión de Oukacha

La oposición en Zimbabue protesta por las declaraciones de los ministros sobre que el ejército no toleraría una victoria del MDC

Burkina Faso anuncia la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán

Estados Unidos y Reino Unido anuncian su apoyo en la lucha contra la epidemia de ébola

La Presidencia de Sudán dirige la realización del Dossier de Retorno Voluntario de Darfur

Escuelas del noreste de Namibia permanecen cerradas por las inundaciones

Un bloguero de Argelia se enfrenta a un cargo de pena de muerte por incitación contra el Estado

El alto costo del cibercrimen en África causa preocupación

Macron apoya a la ministra de esteriores de Ruanda Louise Mushikiwabo como Secretaria General de la Organización Internacional de la Francofonía

Letras de África en las venas, por Sonia Fernández Quincoces
Sudáfrica y su historia más nefasta, por Omer Freixa
Mujeres y niños cuidan a gorilas y chimpancés, por Bartolomé Burgos
Otro Foro Social Mundial es necesario… ¡y posible!
Frank Westerman “El valle asesino” y el origen de los mitos, por Roge Blasco

El PAIGC partido en el gobierno en Guinea Bissau expulsa a 14 de sus diputados por desobediencia en el voto
15 de enero de 2016

El PAIGC, partido en el poder en Guinea-Bissau, ha expulsado a 14 de sus militantes que forman parte de los 57 diputados del partido en el Parlamento de Guinea, por la presunta violación de la disciplina de partido en la votación del programa de Gobierno.

Miembros del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) se abstuvieron el 23 de diciembre, lo que significaba que no se aprobó el programa del primer ministro Carlos Correia

El grupo, Baciro Dja ya había sido expulsado de las filas del PAIGC en noviembre, también por supuesta falta de respeto a los estatutos del partido.

La sentencia del Consejo de Jurisdicción del PAIGC (tribunal del partido) afirma que estos diputados, que no votaron a favor del programa del gobierno se resistieron a las instrucciones dadas expresamente por el Buró Político, órgano de decisión partidista.

En su defensa, los 14 diputados afirman que no han votado a favor del programa de gobierno porque no había sido discutido por el Comité Central (el máximo órgano entre congresos) como, por ejemplo, enviar los estatutos.

Para el Consejo de la Competencia, la actitud de los 14 diputados "es una conducta subversiva y una traición política seria" a los estatutos El PAIGC, partido en el poder en Guinea-Bissau, hoy expulsado 14 militantes que forman parte de los 57 diputados del partido en el Parlamento de Guinea, por la presunta violación de la disciplina de partido en la votación del programa de Gobierno.

Quince miembros del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) se abstuvieron el 23 de diciembre, lo que significaba que no se aprobó el primer ministro Carlos Correia del programa.

La sentencia del Consejo de Jurisdicción PAIGC (tribunal del partido) afirma que los otros 14 diputados, que no votan a favor del programa de gobierno, resistió las instrucciones dadas expresamente por el Buró Político, órgano de decisión partidista.

En su defensa, los 14 diputados afirman que no ha votado a favor del programa de gobierno para que esto no ha sido discutido por el Comité Central (el máximo órgano entre congresos) como, por ejemplo, enviar los estatutos.

Al Consejo de la Competencia, la actitud de los 14 diputados "es una conducta subversiva y la traición política seria" los estatutos PAIGC, por lo que son expulsados.

Fueron expulsados ​​los miembros de Abel Silva, Braima Camara, almidón de Keita, Bacai Sanha Junior, Eduardo Mama, Adulai Djalo (Nhiribui), Tcherno Sanha, tumane Mane, Aurora Sano, Rui Sousa día, Manuel Lopes Nascimento, Isabel Buscardini, Satu Camara y Soares Sambu.

El Parlamento de Guinea-Bissau se reúne el lunes para revisar el programa del gobierno, el día en que se sabrá si estos diputados serán o no el banco PAIGC.

El miércoles, en una conferencia de prensa, que no se comprometieron a abandonar los lugares.

Un posible reemplazo de los diputados es un proceso autónomo y posterior expulsión del partido, dijo a Lusa fuente cercana al proceso., por lo que son expulsados.

El Parlamento de Guinea-Bissau se reúne el lunes para revisar el programa del gobierno, el día en que se sabrá si estos diputados serán estarán o no en la bancada del PAIGC.

Un posible reemplazo de los diputados es un proceso autónomo a posterior expulsión del partido, dijo a la agencia Lusa una fuente cercana al proceso.

Expresso das Ilhas

(Fundación Sur)