El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

AAGE ( Autoridad Areonaútica de Guinea Ecuatorial) suspende Todos Los Vuelos de CEIBA al extranjero excepto a España

El Ayuntamiento de Leganés refuerza su labor de cooperación con el Sáhara con el envío de una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos

Barkhane presiona a los signatarios del acuerdo de paz de 2015

Reacciones a favor y en contra de la propuesta de reforma constitucional de Gabón por parte de la oposición

Sol, viento y agua: las energías renovables se dispararán en África en 2022

El prestigioso Grado en Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo en peligro

Libertad de expresión en el Parlamento de Zimbabue después de 37 años de opresión

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

Agroindustria y violencia. por Chema Caballero
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel

El PAIGC partido en el gobierno en Guinea Bissau expulsa a 14 de sus diputados por desobediencia en el voto
15 de enero de 2016

El PAIGC, partido en el poder en Guinea-Bissau, ha expulsado a 14 de sus militantes que forman parte de los 57 diputados del partido en el Parlamento de Guinea, por la presunta violación de la disciplina de partido en la votación del programa de Gobierno.

Miembros del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) se abstuvieron el 23 de diciembre, lo que significaba que no se aprobó el programa del primer ministro Carlos Correia

El grupo, Baciro Dja ya había sido expulsado de las filas del PAIGC en noviembre, también por supuesta falta de respeto a los estatutos del partido.

La sentencia del Consejo de Jurisdicción del PAIGC (tribunal del partido) afirma que estos diputados, que no votaron a favor del programa del gobierno se resistieron a las instrucciones dadas expresamente por el Buró Político, órgano de decisión partidista.

En su defensa, los 14 diputados afirman que no han votado a favor del programa de gobierno porque no había sido discutido por el Comité Central (el máximo órgano entre congresos) como, por ejemplo, enviar los estatutos.

Para el Consejo de la Competencia, la actitud de los 14 diputados "es una conducta subversiva y una traición política seria" a los estatutos El PAIGC, partido en el poder en Guinea-Bissau, hoy expulsado 14 militantes que forman parte de los 57 diputados del partido en el Parlamento de Guinea, por la presunta violación de la disciplina de partido en la votación del programa de Gobierno.

Quince miembros del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) se abstuvieron el 23 de diciembre, lo que significaba que no se aprobó el primer ministro Carlos Correia del programa.

La sentencia del Consejo de Jurisdicción PAIGC (tribunal del partido) afirma que los otros 14 diputados, que no votan a favor del programa de gobierno, resistió las instrucciones dadas expresamente por el Buró Político, órgano de decisión partidista.

En su defensa, los 14 diputados afirman que no ha votado a favor del programa de gobierno para que esto no ha sido discutido por el Comité Central (el máximo órgano entre congresos) como, por ejemplo, enviar los estatutos.

Al Consejo de la Competencia, la actitud de los 14 diputados "es una conducta subversiva y la traición política seria" los estatutos PAIGC, por lo que son expulsados.

Fueron expulsados ​​los miembros de Abel Silva, Braima Camara, almidón de Keita, Bacai Sanha Junior, Eduardo Mama, Adulai Djalo (Nhiribui), Tcherno Sanha, tumane Mane, Aurora Sano, Rui Sousa día, Manuel Lopes Nascimento, Isabel Buscardini, Satu Camara y Soares Sambu.

El Parlamento de Guinea-Bissau se reúne el lunes para revisar el programa del gobierno, el día en que se sabrá si estos diputados serán o no el banco PAIGC.

El miércoles, en una conferencia de prensa, que no se comprometieron a abandonar los lugares.

Un posible reemplazo de los diputados es un proceso autónomo y posterior expulsión del partido, dijo a Lusa fuente cercana al proceso., por lo que son expulsados.

El Parlamento de Guinea-Bissau se reúne el lunes para revisar el programa del gobierno, el día en que se sabrá si estos diputados serán estarán o no en la bancada del PAIGC.

Un posible reemplazo de los diputados es un proceso autónomo a posterior expulsión del partido, dijo a la agencia Lusa una fuente cercana al proceso.

Expresso das Ilhas

(Fundación Sur)