Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira

Conferencia internacional sobre mutilación genital femenina en Uagadugu - Objetivo cero MGF para 2030

El Presidente de Zimbabue preocupado por la manipulación maliciosa de la economía

El etiope Feyisa Lilesa sucampeón olímpico de maratón regresó del exilio

La Conferencia entre Egipto y la Unión Europea acordó ayudas para más de 12 millones de egipcios

Cuatro periodistas sudaneses arrestados por las fuerzas de seguridad en Jartum

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-10-01 / 2018-10-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El presidente de Ruanda reemplaza a Mushikiwabo como ministra de Asuntos Exteriores tras su elección cono Secretaria General de la Francofonía

La coalición opositora de Togo preocupada por la reaparición de la "milicia de Auto Defensa·" llama a Akufo-Addo y Alpha Condé

África, los costes de una urbanización acelerada

El Presidente Barrow da la bienvenida a los planes agrícolas de Francia en Gambia

Guinea Ecuatorial: Obiang niega la tortura y el encarcelamiento de opositores

Donación de órganos en Marruecos, el camino es largo, no lento

La Unión Europea advierte sobre la crisis en la República Centroafricana

Disturbios y agresiones tras el anuncio del resultado de las elecciones locales en Costa de Marfil

El Primer Ministro italiano visitó Etiopía y Eritrea tras la paz

Salvajes, en el corazón de los zoos humanos, por Afribuku
"Nosotros, los pueblos..."
Guerra civil y catástrofe humanitaria. Nigeria, 1967-1970, por Omer Freixa
El valor de una refinería…, por Rafael Muñoz Abad
CAN 2019: Los primeros clasificados, por Pancho Jaúregui

El PAIGC partido en el gobierno en Guinea Bissau expulsa a 14 de sus diputados por desobediencia en el voto
15 de enero de 2016

El PAIGC, partido en el poder en Guinea-Bissau, ha expulsado a 14 de sus militantes que forman parte de los 57 diputados del partido en el Parlamento de Guinea, por la presunta violación de la disciplina de partido en la votación del programa de Gobierno.

Miembros del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) se abstuvieron el 23 de diciembre, lo que significaba que no se aprobó el programa del primer ministro Carlos Correia

El grupo, Baciro Dja ya había sido expulsado de las filas del PAIGC en noviembre, también por supuesta falta de respeto a los estatutos del partido.

La sentencia del Consejo de Jurisdicción del PAIGC (tribunal del partido) afirma que estos diputados, que no votaron a favor del programa del gobierno se resistieron a las instrucciones dadas expresamente por el Buró Político, órgano de decisión partidista.

En su defensa, los 14 diputados afirman que no han votado a favor del programa de gobierno porque no había sido discutido por el Comité Central (el máximo órgano entre congresos) como, por ejemplo, enviar los estatutos.

Para el Consejo de la Competencia, la actitud de los 14 diputados "es una conducta subversiva y una traición política seria" a los estatutos El PAIGC, partido en el poder en Guinea-Bissau, hoy expulsado 14 militantes que forman parte de los 57 diputados del partido en el Parlamento de Guinea, por la presunta violación de la disciplina de partido en la votación del programa de Gobierno.

Quince miembros del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) se abstuvieron el 23 de diciembre, lo que significaba que no se aprobó el primer ministro Carlos Correia del programa.

La sentencia del Consejo de Jurisdicción PAIGC (tribunal del partido) afirma que los otros 14 diputados, que no votan a favor del programa de gobierno, resistió las instrucciones dadas expresamente por el Buró Político, órgano de decisión partidista.

En su defensa, los 14 diputados afirman que no ha votado a favor del programa de gobierno para que esto no ha sido discutido por el Comité Central (el máximo órgano entre congresos) como, por ejemplo, enviar los estatutos.

Al Consejo de la Competencia, la actitud de los 14 diputados "es una conducta subversiva y la traición política seria" los estatutos PAIGC, por lo que son expulsados.

Fueron expulsados ​​los miembros de Abel Silva, Braima Camara, almidón de Keita, Bacai Sanha Junior, Eduardo Mama, Adulai Djalo (Nhiribui), Tcherno Sanha, tumane Mane, Aurora Sano, Rui Sousa día, Manuel Lopes Nascimento, Isabel Buscardini, Satu Camara y Soares Sambu.

El Parlamento de Guinea-Bissau se reúne el lunes para revisar el programa del gobierno, el día en que se sabrá si estos diputados serán o no el banco PAIGC.

El miércoles, en una conferencia de prensa, que no se comprometieron a abandonar los lugares.

Un posible reemplazo de los diputados es un proceso autónomo y posterior expulsión del partido, dijo a Lusa fuente cercana al proceso., por lo que son expulsados.

El Parlamento de Guinea-Bissau se reúne el lunes para revisar el programa del gobierno, el día en que se sabrá si estos diputados serán estarán o no en la bancada del PAIGC.

Un posible reemplazo de los diputados es un proceso autónomo a posterior expulsión del partido, dijo a la agencia Lusa una fuente cercana al proceso.

Expresso das Ilhas

(Fundación Sur)