En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Alivio en el Parlamento de Sudáfrica después de ’Zexit’
...leer más...

Eritrea celebra el aniversario de la victoria sobre Etiopía
...leer más...

Disputa fronteriza entre Somalia y Kenia
...leer más...

Brasil concede una línea de crédito para proyectos angoleños
...leer más...

El gobierno guineano advierte sobre la violencia étnica tras las elecciones
...leer más...

La policía de Burundi amenaza a la oposición política
...leer más...

Nigeria informa de 450 casos sospechosos y 37 muertos por fiebre de Lassa
...leer más...

ISIS llama a sus combatientes a interrumpir las elecciones de Egipto con ataques
...leer más...

Peligran las presideciales del Congo RDC por la falta de maquinas de votación
...leer más...

Político de la oposición local de Tanzania asesinado
...leer más...

Malema en contra de la ’presidencia de Ramaphosa’
...leer más...

Dimite el gobernador del Banco Central de Túnez
...leer más...

Dimite el primer ministro etíope
...leer más...

La oposición acusa al gobierno de Guinea Ecuatorial de torturar a los opositores juzgados en el macroproceso de Mongomo
...leer más...

Muere el líder opositor zimbabuense Morgan Tsvangirai
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Algunas pistas sobre los rumbos que se van tomando en África, por José Antonio Barra
...leer más...
En recuerdo de los fusilados en Ngolo, Bata, por Juan Tomás Ávila Laurel.
...leer más...
Al abordaje (II), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El lenguaje de las telas, por Chema Caballero
...leer más...
Educar o perecer, por Gaetan Kabasha
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

El PAIGC partido en el gobierno en Guinea Bissau expulsa a 14 de sus diputados por desobediencia en el voto
15 de enero de 2016

El PAIGC, partido en el poder en Guinea-Bissau, ha expulsado a 14 de sus militantes que forman parte de los 57 diputados del partido en el Parlamento de Guinea, por la presunta violación de la disciplina de partido en la votación del programa de Gobierno.

Miembros del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) se abstuvieron el 23 de diciembre, lo que significaba que no se aprobó el programa del primer ministro Carlos Correia

El grupo, Baciro Dja ya había sido expulsado de las filas del PAIGC en noviembre, también por supuesta falta de respeto a los estatutos del partido.

La sentencia del Consejo de Jurisdicción del PAIGC (tribunal del partido) afirma que estos diputados, que no votaron a favor del programa del gobierno se resistieron a las instrucciones dadas expresamente por el Buró Político, órgano de decisión partidista.

En su defensa, los 14 diputados afirman que no han votado a favor del programa de gobierno porque no había sido discutido por el Comité Central (el máximo órgano entre congresos) como, por ejemplo, enviar los estatutos.

Para el Consejo de la Competencia, la actitud de los 14 diputados "es una conducta subversiva y una traición política seria" a los estatutos El PAIGC, partido en el poder en Guinea-Bissau, hoy expulsado 14 militantes que forman parte de los 57 diputados del partido en el Parlamento de Guinea, por la presunta violación de la disciplina de partido en la votación del programa de Gobierno.

Quince miembros del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) se abstuvieron el 23 de diciembre, lo que significaba que no se aprobó el primer ministro Carlos Correia del programa.

El grupo, Baciro Dja ya había sido expulsado de las filas del PAIGC en noviembre, también por supuesta falta de respeto a los estatutos del partido.

La sentencia del Consejo de Jurisdicción PAIGC (tribunal del partido) afirma que los otros 14 diputados, que no votan a favor del programa de gobierno, resistió las instrucciones dadas expresamente por el Buró Político, órgano de decisión partidista.

En su defensa, los 14 diputados afirman que no ha votado a favor del programa de gobierno para que esto no ha sido discutido por el Comité Central (el máximo órgano entre congresos) como, por ejemplo, enviar los estatutos.

Al Consejo de la Competencia, la actitud de los 14 diputados "es una conducta subversiva y la traición política seria" los estatutos PAIGC, por lo que son expulsados.

Fueron expulsados ​​los miembros de Abel Silva, Braima Camara, almidón de Keita, Bacai Sanha Junior, Eduardo Mama, Adulai Djalo (Nhiribui), Tcherno Sanha, tumane Mane, Aurora Sano, Rui Sousa día, Manuel Lopes Nascimento, Isabel Buscardini, Satu Camara y Soares Sambu.

El Parlamento de Guinea-Bissau se reúne el lunes para revisar el programa del gobierno, el día en que se sabrá si estos diputados serán o no el banco PAIGC.

El miércoles, en una conferencia de prensa, que no se comprometieron a abandonar los lugares.

Un posible reemplazo de los diputados es un proceso autónomo y posterior expulsión del partido, dijo a Lusa fuente cercana al proceso., por lo que son expulsados.

El Parlamento de Guinea-Bissau se reúne el lunes para revisar el programa del gobierno, el día en que se sabrá si estos diputados serán estarán o no en la bancada del PAIGC.

Un posible reemplazo de los diputados es un proceso autónomo a posterior expulsión del partido, dijo a la agencia Lusa una fuente cercana al proceso.

Expresso das Ilhas

(Fundación Sur)


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios