Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

Nuevo apagón eléctrico en Sudáfrica

Jacob Zuma, expresidente de Sudáfrica, deberá comparecer ante los tribunales por corrupción

El Banco Mundial pide a Sudán que pague 16 billones de dólares de deuda

EE.UU. advierte de sanciones si no se forma gobierno de unidad en Sudán del Sur para la fecha límite de noviembre

Los ruandeses celebran el lanzamiento de los primeros Smart Phones "Made in Africa”

Crece el número de niños que vive en la calle en Abyei

Los residentes extanjeros en Botsuana podran acceder de forma gratuita al tratamiento del VIH

La billonaria inversión china en África

El documental de la BBC "sexo a cambio de notas" no aporta pruebas suficientes contra los profesores de la Universidad de Ghana

Uganda desplegará trabajadores de salud en la frontera con Tanzania como respuesta al brote de ébola

Alta tensión en las elecciones de Mozambique

Uganda niega la pena de muerte para los homosexuales

El gobierno de Uganda presiona para imponer la Pena de muerte para los homosexuales

La AMISOM rehabilitará carreteras de Somalia para fortalecer el sumnistro y la seguridad

El proyecto “Minha Terra” garantiza más de 3.000 títulos de propiedad en Angola

El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 8 de Octubre de 2019. , por José Antonio Barra Martínez
Champions africana : Se viene la fase de grupos, por Pancho Jaúregui

Inicio > AfroIslam >
El informe Jenkins : un antes y un después, en la política interior y exterior británica en relación con los Hermanos Musulmanes
13 de enero de 2016

A finales de diciembre se presentó en la Cámara de los Comunes (Parlamento) de Londres el “Informe Jenkins” (texto original inglés presentado en la Cámara de los Comunes: que, sin duda, marcará un antes y un después, en la política interior y exterior británica en relación con los Hermanos Musulmanes. Entre otras cosas se afirma que “ser miembro, socio o estar influenciado por los hermanos Musulmanes debería ser considerado como signo de extremismo”. Evidentemente, eso empujará a las autoridades del Reino Unido a ser más vigilantes con los personas y organizaciones residentes en su suelo y que se vinculan con esta organización fundada en Egipto en 1928, no sólo en lo que respecta al flujo de capitales (mediante colectas y donaciones) si no igualmente en lo referente a la legalidad de las ideas expresadas por los Hermanos Musulmanes tanto en el extranjero como a partir del territorio británico. Y es que la “hermandad” (como también se conoce a los Hermanos Musulmanes) tiene ramificaciones, más o menos oficiales, en numerosos países: en particular a los británicos les interesa el Magreb, ya que en Marruecos el partido en el poder (PJD) y en Túnez la principal fuerza de oposición (En-Nahdha), están inspirados directamente por la “hermandad”. No hay que olvidar que, aunque esté en la cárcel, en Egipto el depuesto presidente Morsi (y sus numerosos apoyos) salen directamente de las filas de los Hermanos Musulmanes. También hay partidos “afines” en países como Sudán, Argelia, etc. Para la diplomacia de David Cameron, a partir de ahora, los llamados “islamistas moderados” (del islam político) deberán demostrar sus convicciones democráticas con reformas profundas y reales en cuanto tengan poder o influencia. De lo contrario, estarán “mostrando su verdadero rostro”. Pero la “hermandad”, que nunca fue considerada como organización terrorista en Gran Bretaña, está dispuesta a defenderse y para ello ha contratado los servicios jurídicos de Lord Ken Macdonald, antiguo procurador general británico.

[Editor de AfroIslam: José María Cantal Rivas]

Fuentes: