El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > AfroIslam >
El informe Jenkins : un antes y un después, en la política interior y exterior británica en relación con los Hermanos Musulmanes
13 de enero de 2016

A finales de diciembre se presentó en la Cámara de los Comunes (Parlamento) de Londres el “Informe Jenkins” (texto original inglés presentado en la Cámara de los Comunes: que, sin duda, marcará un antes y un después, en la política interior y exterior británica en relación con los Hermanos Musulmanes. Entre otras cosas se afirma que “ser miembro, socio o estar influenciado por los hermanos Musulmanes debería ser considerado como signo de extremismo”. Evidentemente, eso empujará a las autoridades del Reino Unido a ser más vigilantes con los personas y organizaciones residentes en su suelo y que se vinculan con esta organización fundada en Egipto en 1928, no sólo en lo que respecta al flujo de capitales (mediante colectas y donaciones) si no igualmente en lo referente a la legalidad de las ideas expresadas por los Hermanos Musulmanes tanto en el extranjero como a partir del territorio británico. Y es que la “hermandad” (como también se conoce a los Hermanos Musulmanes) tiene ramificaciones, más o menos oficiales, en numerosos países: en particular a los británicos les interesa el Magreb, ya que en Marruecos el partido en el poder (PJD) y en Túnez la principal fuerza de oposición (En-Nahdha), están inspirados directamente por la “hermandad”. No hay que olvidar que, aunque esté en la cárcel, en Egipto el depuesto presidente Morsi (y sus numerosos apoyos) salen directamente de las filas de los Hermanos Musulmanes. También hay partidos “afines” en países como Sudán, Argelia, etc. Para la diplomacia de David Cameron, a partir de ahora, los llamados “islamistas moderados” (del islam político) deberán demostrar sus convicciones democráticas con reformas profundas y reales en cuanto tengan poder o influencia. De lo contrario, estarán “mostrando su verdadero rostro”. Pero la “hermandad”, que nunca fue considerada como organización terrorista en Gran Bretaña, está dispuesta a defenderse y para ello ha contratado los servicios jurídicos de Lord Ken Macdonald, antiguo procurador general británico.

[Editor de AfroIslam: José María Cantal Rivas]

Fuentes: