En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

12 cosas que no sabías sobre el multimillonario nigeriano el Príncipe Arthur Eze
11/01/2016 -

El príncipe Arthur Eze, un magnate del petróleo de Nigeria, está considero como la octava persona más rica de África. Su inmensa riqueza, e influencia, en la industria del petróleo, son el resultado de astutas prácticas de negocios y también de sus profundas conexiones con la política nigeriana.

He aquí 12 cosas que no sabías sobre el Príncipe Arthur Eze:

Eze es descendiente de la realeza tribal

Debido a su herencia tribal, Eze es denominado, a menudo, como el Príncipe Arthur Eze. Su hermano mayor es el jefe tradicional de la aldea Ukpo en la zona de Dunukofia del Gobierno Local del estado de Anambra. Eze es el “ozoigbondu” (el “salvador”, según la traducción) de Igboland.

Es ingeniero químico

En 1970, Eze comenzó a asistir a la escuela secundaria de S. Agustín en Nkwere, donde comenzó a descubrir su pasión y talento para la ingeniería mecánica. Estudió ingeniería mecánica y química en la Universidad Estatal de California en Long Beach desde 1974 hasta 1978. En 1991, Eze fundó la Atlas Oranto Petróleo para actividades de exploración de petróleo en África occidental. La compañía sigue creciendo hoy en día y ya puede por sí sola producir más de 100.000 barriles de crudo al día.

Eze es una importante figura en el Partido Democrático del Pueblo (PDP)

Eze es, desde hace tiempo, uno de los principales donantes del partido gobernante de Nigeria, el Partido Democrático del Pueblo, encabezado por el presidente Goodluck Jonathan. Eze es conocido por haber encabezado la recaudación de fondos para los candidatos y donó casi 100 millones de dólares de su propio dinero en el último ciclo electoral.

Conocido por su extravagancia

Se rumorea que tiene cinco modelos diferentes de Rolls Royce en su garaje, así como un jet privado, un Bombadier, valorado en más de 25 millones de dólares. Se cree que el avión es uno de los viejos modelos de la flota aérea presidencial que Eze logró comprar en 2011 en una subasta.

Es conocido como "el padrino"

Especialmente entre las principales figuras políticas del estado de Anambra, Eze es conocido como "el padrino". Todos reconocen el enorme poder que ejerce con sus donaciones a causas políticas.

Eze ha conseguido grandes contratos del gobierno a lo largo de los años

Dada su posición única como confidente cercano e importante donante del partido político en el poder en Nigeria, no puede ser ninguna sorpresa que Eze haya conseguido importantes contratos con el gobierno.

Es conocido por su filantropía

En 2013, Eze fue noticia cuando donó 12 millones de dólares en una cena de recaudación de fondos para ayudar a financiar la construcción de una Iglesia Anglicana en Otuoke, estado de Bayelsa, ciudad natal del presidente Jonathan.

Eze hizo el primer vuelo internacional en el aeropuerto de Enugu en Nigeria

En agosto de 2013, el avión privado de Eze voló desde Europa a través de Senegal y fue el primer avión en aterrizar en el aeropuerto recién reformado de Enugu, capital del estado de Enugu. Agradeció al presidente Jonathan la oportunidad, diciendo: "esta es la primera vez que esto está sucediendo en la región del sudeste. Otros presidentes nos prometieron un aeropuerto internacional, pero nunca llegaron a hacerlo, pero hoy estamos felices de que el presidente Goodluck Jonathan ha hecho de este sueño de nuestro pueblo una realidad. Esto es lo más grande que le ha pasado al pueblo.

Fue noticia cuando acusó al estado de Abia de "apestoso"

En la celebración del 23 aniversario del estado de Abia en agosto de 2014, Eze fue invitado por el gobernador T.A. Orji para hablar sobre el éxito y el desarrollo del estado de Abia. Eze conmocionó a invitados y miembros de los medios de comunicación cuando, en lugar de elogios, dijo, "Abia es apestoso”, desde la Torre de Abia en Umuahia. El estado de Abia es ahora el más sucio del país. Hay basura por todas partes, malas carreteras. La gente está sufriendo y eso se ve en sus caras. ¿Qué están haciendo los senadores, los miembros de la Cámara de Representantes y el resto de personas elegidas? Nada. "Antes de dejar caer el micrófono y marcharse, Eze reprendió al gobernador por no pedir ayuda al presidente Jonathan.

Es un gran fan de muchos músicos Igbo

Eze es conocido por ser un gran fan del músico Oliver De Coque. Antes de morir, el artista Igbo produjo un álbum que cantaba alabanzas de Eze. Emeka Morocco, un artista Igbo que creó la música ekpili, también publicó varias canciones que alababan a Eze en más de uno de sus álbumes.

Eze afirma que cualquiera que se oponga a la reelección de Jonathan "peligra"

Como partidario del presidente nigeriano, Eze fue un paso más allá al hablar con los corresponsales de la Casa de Estado después de visitar a Jonathan en la villa presidencial en Abuja en marzo de 2014. Declaró: "Jonathan es nuestro hermano, Dios le dio poder y cualquiera que luche contra él está luchando contra Dios, todos nosotros le apoyamos, él está luchando por la nueva generación... Ha empezado a cambiar las vidas de los nigerianos, las viudas, los huérfanos, los necesitados. Esa es la voluntad de Dios.

Cuando Buhari fue elegido presidente, Eze dijo que le había apoyado.

Eze dijo que se alegraba de que Buhari hubiera sido elegido presidente, y que creía que Buhari "organizaría" Nigeria. "Las cosas van a cambiar en este país. Dios es el que da el poder y Dios se lo ha dado a Buhari. Él cambiará nuestra economía, especialmente el sector petrolero. Como se puede constatar, la mayoría de las compañías petroleras que dejaron Nigeria ahora están regresando". Eze dijo que tenía plena confianza en Buhari en su experiencia en tomar las decisiones correctas, especialmente en relación con la industria del petróleo. "Buhari ha sido presidente de Nigeria y también ex ministro del petróleo. Él conoce a la perfección la industria del petróleo. Todos le apoyamos porque Dios le ha dado el poder".

Africanglobe

Fundación Sur


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios