En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Barclays vende el último porcentaje previsto de su división africanafrica
...leer más...

Macron visitó Argelia por segunda vez este año
...leer más...

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka
...leer más...

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.
...leer más...

El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica
...leer más...

La República Democrática del Congo contrató a rebeldes como medida de represión contra las protestas
...leer más...

Comienzo de las obras de rehabilitación del ferrocarril de Abiyán a Uagadugu
...leer más...

Nada definido en la carrera hacia la presidencia del ANC en Sudáfrica
...leer más...

Grace Mugabe presuntamente solicita el divorcio
...leer más...

La esposa del coronel del ejército egipcio que se declaró candidato a presidente, confirma su detención.
...leer más...

Más de 1.300 inmigrantes etíopes indocumentados expulsados ​​de Arabia Saudita
...leer más...

Los esclavos en Libia utilizados para el comercio de órganos.
...leer más...

El norte de Nigeria se beneficiará más de la reestructuración del país
...leer más...

La CEDEAO defiende los derechos de las mujeres a la tierra
...leer más...

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
...leer más...
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
...leer más...
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco
...leer más...
S.O.S. La danza contemporánea senegalesa en peligro, por Wiriko
...leer más...
Mipululu o el ulular vital , por Leo Ramos Sierra
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

El Ministerio de Educación mozambiqueño contratará a más de 8.800 profesores
16 de diciembre de 2015

El Ministerio de Educación y Desarrollo Humano de Mozambique contratará a 8.857 profesores que deberán entrar en activo el próximo año en diferentes escuelas ubicadas por todo el país.

El titular de la cartera de Educación y Desarrollo Humano, Jorge Ferrao, que anunció esta noticia en el transcurso del VII Encuentro Nacional de Gobiernos Locales en Nacala Porto, dijo que se trata de profesores capacitados este mismo año.

Actualmente, el sector cuenta con un total de 35.500 profesores, cinco mil de los cuales no tienen formación psicopedagógica.
"Nuestro apuesta es formar maestros. Por eso estamos trabajando en la creación de un nuevo modelo de formación que debería ser definitivo", declaró Ferrao.

El ministro señaló que hay 18 distritos con graves problemas de relación profesor / estudiante (en Mozambique la proporción es de un maestro para 60 alumnos), pero en esos distritos la proporción es mucho más elevada.

"En el Sistema Educativo Nacional tenemos 20.000 profesores licenciados y si seguimos contratando profesores con este nivel de formación no tendremos capacidad financiera para continuar contratando maestros", explicó el ministro.

El Ministerio de Educación y Desarrollo Humano, según Ferrao, no interfiere en materia de contratación de docentes. Son los Distritos los que determinan el número de maestros que deben ser contratados, de acuerdo a la realidad de cada centro de desarrollo (distrito).

Por otra parte, el funcionario añadió que hay maestros que se dedican más a las actividades de tiempo libre que a la educación, lo que contribuye a la mala calidad de la enseñanza.

Para contrarrestar este fenómeno, el titular de Educación y Desarrollo Humano señaló la necesidad de llevar a cabo inspecciones pedagógicas permanentes.

El ministro pidió a los administradores que lleven a cabo inspecciones permanentes en las escuelas y señaló que si están esperando a los inspectores nacionales y provinciales el trabajo no tendrá la dinámica que se pretende imprimir.

"La supervisión tiene que empezar desde el distrito. Si queremos resultados, gobernadores y administradores tienen que encontrar la forma de realizar las inspecciones", aseguró Ferrao.

En otro orden de cosas, El Sr. Ferrao destacó la necesidad de cumplir con el criterio de designación de los directores de escuela durante un período de sólo tres años.

Esta tarea en la actualidad es competencia de los gobiernos locales, explicó el ministro, avanzando que los administradores deben entrar en las discusiones sobre los criterios para la nominación de los directores.

realmoz.com

Fundación Sur


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios