Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Resultados de las elecciones presidenciales en Mauritania

TSK construirá en Marruecos para EDF, MASDAR y Green of Africa la planta solar más avanzada del mundo.

Tensiones por el nuevo retorno de Bemba a la República Democrática del Congo

Se extienden las protestas en Malaui tras las elecciones

Catherine Gotani Hara, primera presidenta del Parlamento de Malaui

La Unión Europea pide un Consejo de Transición civil en Sudán

La Unión Africana media en Guinea-Bissau para desbloquear la situación en el Parlamento

Marruecos impide que juristas españoles asistan al juicio contra la periodista Nazha El Khalidi

Estados Unidos reabre la misión de ayuda en Somalia tras permanecer 28 años cerrada

Nabil Karoui: "Son días oscuros para Túnez"

La Corte Penal Internacional pide al Consejo Militar de Sudán que entregue a Bashir

Tanzania en peligro tras los casos de ébola en Uganda

El presidente de Mauritania hace balance de sus 10 años de mandato

Una española muere en un accidente en Costa de Marfil y diez chicas quedan heridas

Intento de golpe de Estado regional en Etiopía

La opción de condonar la deuda de Guinea Bissau con nutrición, por Chema Caballero
Sudán: El pueblo frente al ejército, por Gaetan kabasha
CAN 2019: Apodos del Grupo F, por Pancho Jaúregui
El Franco CFA y la pobreza en África, por Bartolomé Burgos
Situación de la epidemia de Ébola de la RDC a fecha 17 de junio de 2019: En África hay gente que hace las cosas muy bien, por José Antonio Barra Martínez

Ghana nuevo productor en la industria del automovil
15 de diciembre de 2015

Un fabricante de Ghana, Kwadwo Safo Kantanka, creó una nueva marca de automóvil que competirá con los grandes del sector, e hizo de este país africano otro productor de la industria mundial en ese ramo.

El ghanés lanzó oficialmente los 4x4 Kantanka a principios de este mes, con precios desde los 16.500 a 32.000l euros, pero una línea de estos prevista para el próximo año será más asequible.

"Vamos a lanzar dos nuevas gamas de vehículos, y también prevemos producir ómnibus y minibuses", dijo el hijo del productor, Kwado Safo.

Esos nuevos coches se parecen exteriormente a los de las grandes marcas mundiales, la rejilla delantera tiene una estrella de cinco puntas plateadas, el logo de la marca y el símbolo de este Estado.

Además, en su interior el tablero de a bordo incluye motivos en madera procedentes de los bosques ghaneses, y asientos de cuero color crema fabricados en Kumasi, en el centro del país.

Esos modelos los aprobaron las autoridades de seguridad de los automóviles y se recibieron pedidos de estos hechos por sociedades nacionales. La marca lanzó una campaña publicitaria con estrellas de cine y de música locales.

La policía recibió un modelo de prueba hace seis meses y de existir el menor problema con alguno de los carros que adquieran, los servicios post-venta funcionan las 24 horas y no es necesario importar piezas de repuesto. Entre las invenciones anteriores de Kwadwo están un carro cuya puesta en marcha se activa con un reloj de oro, un robot que habla, un televisor controlado por la voz y un prototipo de helicóptero de combate, todos hechos en sus talleres en Gomoa Mpota, en el oeste de esta capital, donde el fabricante emplea a 250 obreros.

Ese productor es también un pastor que posee 137 iglesias y varias empresas cuyos ingresos le permiten financiar sus invenciones, y pretende cambiar la economía en este Estado e incluso de toda África.

Prensa Latina

(Fundación Sur)