El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Las Afroecuatorianas presentan su agenda de derechos 2015
11 de diciembre de 2015

En Ecuador, la comunidad de Mascarilla, las mujeres afrodescendientes presentaron su agenda política 2015 como una herramienta que respalde sus derechos.

Barbarita Lara, representante de la Coordinadora Nacional de Mujeres Negras (Conamune) en Carchi, comentó que el texto está basado en 8 ejes fundamentales, entre los que sobresalen: etnia y cultura; educación y conocimiento; vida sin violencia intrafamiliar y de género; derecho a la salud; a la producción y empleo; organización; territorio y movilidad humana y participación política.

La elaboración del documento, que reúne propuestas de mujeres afro de Carchi e Imbabura, fue financiada por la Unión Europea, y se basó en los objetivos de la Constitución de Montecristi, es decir velar por los intereses de los sectores afrodescendientes.

Paralelo a esto, en Pimampiro, Ibarra, se formó el Consejo Consultivo de Equidad de Género, con el fin de erradicar la violencia hacia la mujer y las condiciones de desigualdad que aún persisten. Lorena Frías, presidenta, indicó que en el cantón existen índices de maltrato muy altos. “Esa realidad hay que cambiarla”, dijo.

Walter Villegas, alcalde de Mira, manifestó su orgullo por pertenecer a un cantón que posee varias riquezas culturales.

Agregó que continuará con su compromiso de seguir apoyando en estos proyectos considerados importantes para el desarrollo social.

El acto fue organizado por la Conamune, se desarrolló en el coliseo de la comunidad y tuvo la participación de las autoridades seccionales municipales, parroquiales de Imbabura y Carchi. Además asistieron representantes de diferentes organizaciones como: CARE Ecuador, Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), Visión Mundial, Casa Ochún, Fundación Ayuda en Acción, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y estudiantes.

El Telégrafo Ecuador

(Fundación Sur)