Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

La Confederación Africana de Fútbol termina la ronda de consultas previa a la preparación de la Copa Africana de Naciones

Burundi se prepara frente a los inminentes desastres naturales

Comienzan las obras de asfaltado urbano en Burkina Faso

El Centro de Víctimas de Gambia protestará contra el permiso de Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica

Boko Haram corta de la red eléctrica nacional a la ciudad nigeriana de Maiduguri

21 heridos tras un nuevo atentado en Somalia

Museveni declara que los africanos deberían haber intervenido militarmente contra los occidentales para evitar la caida de Gadaffi en Libia

Desalojados los habitantes de un barrio marginal próximo al mayor aeropuerto de Costa de Marfil

Lesoto cuenta con un nuevo partido de liderazgo femenino

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-01-1 / 2020-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

Más del 30% del territorio de Angola está en riesgo por el cambio climático
3 de diciembre de 2015

Más del 30% del territorio de Angola está en riesgo por el cambio climático. Una de las principales preocupaciones las autoridades angoleñas es la sequía que afecta principalmente al sur, tema a tratar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) en París.

El cambio climático es una prioridad en la agenda del Gobierno de Angola, que ya ha adoptado diversas estrategias y acciones concretas, tales como la promoción del carbón sostenible, las energías renovables, la protección de los bosques y la educación y conciencia ambiental.

Las sequías, las inundaciones y las alteraciones climáticas son consecuencia del cambio climático que han afectado a las comunidades, sobre todo en el sur de Angola, que se ven afectadas por sequías prolongadas.

En 2012, el impacto de la sequía ya afectó a dos millones de personas en 10 de las 18 provincias de Angola. Las cifras oficiales indican que alrededor del 31% del territorio de Angola está en riesgo por los efectos del cambio climático.

Ante la preocupación por estos fenómenos, que afectan a la producción agrícola en gran medida, varios organismos gubernamentales analizan de forma conjunta la manera de minimizar sus efectos.

Los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, junto con el apoyo de socios internacionales, canalizan la mayor parte de estos esfuerzos. La adaptación al cambio climático en los Sistemas de Producción Agropecuaria y Agro-pastoral, a través de la gestión de la fertilidad del suelo en la producción de áreas clave, es uno de los proyectos en curso, que busca involucrar a las comunidades en la mejora de su forma de supervivencia en las zonas afectadas por desastres naturales.

La Cumbre del Cambio Climático, que se prolongará hasta el 11 de diciembre, reúne en París a 147 jefes de Estado y de Gobierno. En este foro internacional se pretende alcanzar un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y así limitar el calentamiento medio global de la atmósfera para que no supere los dos grados Celsius.

Boletín Noticias Embajada de Angola

(Fundación Sur)