España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

La coalición de organizaciones femeninas de Sierra Leona sigue luchando contra la prohibición de examinarse a las niñas embarazadas
3 de diciembre de 2015

Una coalición de organizaciones femeninas en todo el país conocida como CSO, colectivo contra el embarazo y el matrimonio precoz (CCEPM), dio a conocer a los medios de comunicación los progresos realizados durante la campaña realizada contra la prohibición, por el gobierno de Sierra Leona, de que las alumnas embarazadas hagan sus exámenes.

Hablando en nombre de la coalición, la Sra. Yasmin Jusu-sheriff, señaló que desde que se inició la campaña en contra de la prohibición de que las niñas embarazadas hagan sus exámenes públicos, han tenido éxito en sus reuniones con "personas influyentes nacionales" para discutir la prohibición que fue aprobado en 2010 por el Consejo de Ministros de la República de Sierra Leona.

Añadió que la reunión era para conseguir apoyo y hablar con el gobierno en nombre de las alumnas embarazadas para que puedan ser autorizados e incluso animadas a realizar sus exámenes públicos para que puedan continuar su educación, que es esencial tanto para su empoderamiento, como para el desarrollo nacional.

La Sra. Jusu-sheriff destacó los puntos clave por los que la prohibición debe ser eliminada. Declaró que es contraproducente e inútil para el gobierno que ha pagado por los exámenes de las niñas y luego prohíbe que se sienten porque están embarazadas en el momento de los exámenes, y añadió que esta prohibición socava el nuevo Programa de Educación Especial para niñas embarazadas, recientemente establecido por el gobierno.

Añadió que la prohibición de hacer los exámenes desalienta a las niñas que están ansiosas por seguir aprendiendo y, como se indica en las estadísticas mundiales, el 90% de las niñas que quedan embarazadas en la escuela nunca regresan. En el caso de Sierra Leona, el 95% por ciento de estas chicas nunca regresan de nuevo a la escuela.

Continuó diciendo que la educación en la prevención y la abstinencia de relaciones sexuales de menores de edad es la mejor estrategia para eliminar el embarazo y el matrimonio precoz y que la prohibición es discriminatoria e injusta.

Según sus propias palabras; se necesitan dos para quedar embarazada, pero sin embargo, la chica es la única que es castigada y la educación no se le debe negar a nadie y menos como un castigo.

salonetoday.com (Sierra Leona)