El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

El gobierno de Burundi suspende a las organizaciones de la sociedad civil
24 de noviembre de 2015

El Ministerio del Interior suspendió en forma provisional las actividades de las organizaciones más importantes de la sociedad civil, principal animadora de las protestas contra el tercer mandato del presidente Pierre Nkurunziza, quien fue reelegido en julio, en un clima de tensión creciente en el país.

La medida - según informó la prensa local, que citó largos extractos de un comunicado emitido en la tarde - se traduce en el cierre de las oficinas y una suspensión de las actividades de las ONG, "sospechosas por su participación en los crímenes cometidos desde el comienzo de las protestas, a finales de abril".

La semana pasada, el fiscal general de Burundi había bloqueado las cuentas bancarias de muchas de estas organizaciones, que trabajan por los derechos humanos, la asistencia a los niños y las libertades políticas. En los últimos meses, muchos de sus líderes, incluyendo a Pierre-Claver Mbonimpa (quien escapó de un intento de homicidio en agosto) eligieron la vía del exilio.

Ayer mismo se había denunciado que sobre todo de noche, continúan los arrestos arbitrarios de todos los que sean acusados de opositores al presidente Pierre Nkurunziza. De la mayoría de ellos se pierde todo rastro después de la detención”.

Entre los arrestados durante el fin de semana, según Radio France Internationale, habría también un periodista de la emisora independiente Renaissance. Según la liga burundesa de derechos humanos –liderada por el activista Anschaire Nikoyagize– las razias del fin de semana habrían causado la muerte de siete personas.

En ese marco continúa el éxodo del país: ya son más de 200.000 los burundeses que buscaron refugio en el extranjero, sobre todo en Ruanda, la República Democrática del Congo y Tanzania. A lo largo de la frontera con este último país se ha señalado la presencia de imbonerakure, que detienen en particular a los jóvenes “por temor a que se sumen a la rebelión” surgida después del fracaso del golpe militar del 13 de mayo pasado.

MISNA

(Fundación Sur)